miércoles, octubre 01, 2008

La desmitificación del ídolo (Eduardo. Capítulo 5)

"Él es solamente ese tipo dañado del trabajo con quien tuviste una mal aconsejada aventura. Haz lo que tú tuviste con este payaso más pequeño en tu memoria. No lo santifiques en ninguna forma." @ baggagereclaim.co.uk

Para romperle los pies de barro a un ídolo yo uso un método que inventé recientemente, el enfoque Scrooge: tienes que visitar al fantasma de las navidades pasadas, al fantasma de las navidades presentes y al fantasma de las navidades futuras.

Esto se debe a que yo pensé: "Si yo voy a sobrevivir esta ruptura con este HP (Harry Potter, no hijo de puta), que además fue idea mía, y seguir el contacto con la familia y amigos, más me vale diseñar una estrategia para tumbarlo de su pedestal".

1° Matar al fantasma de las navidades pasadas

Ok, entonces fulano y yo terminamos hace x tiempo y duramos x tiempo. En lo que llevamos separados y con todo lo que he leído he adquirido una perspectiva nueva sobre las cosas y cuando te van cogiendo confianza y empiezan a enamorarse de tí, a los amigos y parientes se les va aflojando la lengua (siempre y cuando tú no muestres ningún interés en el HP).

¿Cuáles eran las cosas que yo tanto amaba y admiraba de él?

  • Era un hombre con una alta moral, profundamente religioso y que le decía su convicción a cualquiera y en voz alta, que lo oyera todo el mundo, además no tenía miedo de usar la palabra pecado, que ya no se usa.

- Sí, y demostró lo religioso que era un día de febrero que fue a la playa con los tigueres y dijo "hoy amanecí con ganas de matar a alguien", y le tiró la camioneta encima a un pobre hombre que iba cruzando, hasta el día de hoy no saben si quedó vivo o muerto.

  • No hablaba mentiras

- Y su propia esposa nos dijo a nosotros: "a Eduardo no se le puede creer nada de lo que dice, porque él es muy mentiroso"

  • Un hombre fiel y estable, su primera relación fue una novia con la que duró 9 años, luego una de 1 año, luego su esposa, a la que solo le fue infiel una vez al principio con la de los 9 años y una conmigo, porque me amaba.

- Luego me enteré por la familia y amigos que él tenía fama, tanto soltero como casado o con novia de quitarle las mujeres a los amigos, que se acostaba con todo lo que tuviera dos piernas y que si se juntaban él con 2 amigos y 3 mujeres las probabilidades eran de que él se iba a quedar con las 3, y los 2 amigos juntos bebiendo y deprimiéndose juntos.

  • Cuando estábamos en el trabajo se mataba por defenderme.

- Aparentemente sí, esto llegó a pasar; sin embargo con el tiempo yo noté que él habla mal de su mamá, de sus hermanos, de sus amigos, de sus hermanos de comunidad, de su esposa, ¡de su hijo!, solo se salva el papá.... ¿qué me hace pensar a mí que él no habla así de mí también?

  • Era un excelente profesional, el más capacitado en su área y siempre quedaba bien.

- Pero no tenía ninguna lealtad con la empresa, lo hacía por puro egoísmo, para que SU nombre no se ensuciara. Hubo ocasiones en que, cuando su jefe no quería hacer las cosas como él decía, lo dejó con los trabajos por la mitad "para que se joda"; no le importó que quedaran mal, mientras no se mencionara su nombre.

  • El mejor sexo de toda mi vida.

- Esto lamentablemente todavía no lo puedo negar.

Cualquiera que ha estado involucrada con un patán puede hacer una lista muy similar a esta.

2° Matar al fantasma de las navidades presentes

Este es el proceso para cuando yo me siento sola, cuando me hace falta, cuando yo incurro en la tentación de pensar: Sí, pero yo lo quiero.... si solo estuviéramos juntos...

La realidad es que ¿qué yo tengo? ¿cuál es mi situación actual? que él no me llama, no me busca, no me ha contactado, no se ha aparecido en mi casa o mi trabajo, no me ha pedido excusas, no ha justificado su comportamiento... en realidad ¡no creo que se haya dado cuenta de que yo no le hablo!

Ahora mismo lo que yo tengo es nada, no contacto, no amor, no sexo... nada, y no porque yo quise terminar, sino porque a él en realidad no le importa y no tuvo interés de volver. ¿Qué importa que yo lo ame?

3° Matar al fantasma de las navidades futuras

Este es el escenario ideal de todas las amantes ¿y si de verdad se divorcia y se queda soltero, solo para mí?

Respuesta: Nada pasa, este hombre no es para mí, yo nunca tendría una relación de exclusividad y a largo plazo con una persona así por un motivo muy sencillo: NO ES FIEL y otro motivo no menos importante, le habla mal a su esposa, le grita y le estralla el teléfono. O sea.... gracias, pero no gracias.

Después de desmontar el mito en estas tres etapas ¿qué queda? ¿el sexo? no estoy tan segura que funcione igual después de todo lo que ha cambiado. ¿Los sentimientos? no responden a este tratamiento, pero eso no importa. Mira para abajo, tus pies ¿están bien plantados en la tierra?, ahora levanta las manos y toca tu cabeza ¿todavía sigue pegada al cuello? ¿sí? Pues sigue así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?