Follow by Email

lunes, octubre 13, 2008

Lucy/Fer

"We start thinking ‘This is so painful; it must mean we are destined to be together’. The problem is that making a direct correlation between the pain you experience and your feelings for someone is misleading. Often women in the shittiest of relationships do this, but pain... is not love. It’s pain." NML. http://www.baggagereclaim.co.uk/

Esta es difícil, pero se la debo a mi amiga.

Mi amiga Lucy, luego de felizmente salir de un matrimonio muy infeliz que duró una rumba de años, por un momento enfocó su vista, sus energías y sus sentimientos hacia una persona muy buena, conocido hace 25 años, el high school sweetheart, un hombre de total confianza, pero no con el potencial de una relación a largo plazo y ahora vienen los motivos. Aparentemente cuando las mujeres salimos de una relación que nos ahoga, sea porque el tipo es un controlador o porque sencillamente estamos hartas, no necesariamente renunciamos a las satisfacciones que una relación brinda, pero algunas veces evitamos otra relación en serio buscando hombres que son inaccesibles para nosotras, porque nosotras mismas no estamos disponibles.

Pues Lucy, se volvió a fijar (porque ella es reincidente) en Pablo. Este fantasma de su pasado lejano demostró a lo largo de los años ser un gran amigo, confiable sobre todo cuando más se le necesitaba, tener con ella una química del otro mundo y que la entiende. Además, definitivamente la quiere, el pequeño detalle: es casado.... y como si no fuera suficiente ¡es fiel!... y una mujer de 40 años no puede vivir de besitos y muela.

En los meses que ella recurrió a él como recurso para darle apoyo y cariño, se volvió a entusiasmar como la primera vez, cuando eran carajitos... y llegó un momento que le pasó lo que le pasa a todas las amantes: que el tiempo pensando en él es más que el que uno se pasa con él, que los momentos de desasosiego pensando ¿llamará? generan tanto estrés que el rato que duramos juntos no es suficientes para quitarnos esa sensación constante de inseguridad, que la infelicidad es más que la felicidad (en relaciones entre 2 solteros, aunque sean a larga distancia esto no pasa, tenemos por lo menos cierto nivel de seguridad).... en suma, que quedó decepcionada. Por razones obvias tuvo que poner tierra de por medio, y esto sin haberse acostado nunca (porque él nunca ha ido a un motel, él es un hombre serio, él no sabe cómo se hace eso, etc.), esto fue auto-preservación, no manipulación.

Y entonces Lucy procede a enfocarse en uno de los peores especímenes de depredadores que existen, un patán narcisista y megalómano, soltero pero indisponible... o como ella le dice, el maldito cerdo. Pero tenía lo que a Pablo le faltaba: pasión. Juntos eran dinamita, echaban chispas (para mayor referencia, refiérase al título de este artículo). Por el tiempo que duró ella se sintió como una reina, deseada y querida, algo muy saludable para la autoestima.

Las primeras características que le notamos los que estamos afuera fueron una prepotencia extrema disfrazada de buen anfitrión, cariñoso y simpático... hasta que tú le lleves la contraria, no solo en el tema del que él es experto, que es la música, sino, como él lo sabe todo, de religión (dice que a él le decían monseñor), arquitectura, filosofía, etc....

Quien se atreviera a tocarle cualquier tema que no fuera "háblame de tí" o "háblame de jazz" se exponía a una extensa y aburrida cátedra sobre lo que fuera.

Luego notamos esta característica: que todas las salidas de él con mi amiga eran tag-alongs, o sea, 'yo te llevo a donque quiera que yo de todas formas iba a ir, si quieres vienes, si no te quedas, yo voy como quiera'. Ese es un síntoma claro de no interesarle una mujer en serio. De verdad, esto es common knowledge. A esto se suma que si ella sugería una actividad que no fuera jazz, él decía que no podía, estaba enfermo o algo (si este tipo no se enfermó por lo menos 14 veces en 4 meses, entonces es que no se ha enfermado nunca).

Entonces vino la gota que rebosó la copa para Lucy. Desde que lo conocimos "todavía no le habían entregado su BMW" (yo en realidad nunca lo creí). No importa porque ella lo llevaba y traía a su casa... cuando iban para el mismo sitio. Si no iban al mismo sitio ella lo llevaba y dejaba allá, y luego lo pasaba a buscar ¡la novia del siglo! Y llegó un día que este patán por fin compró un carro (nunca volvimos a saber del famoso BMW), ella está asumiendo que mínimamente, él se lo va a enseñar y la va a pasar a buscar para ir al mismo sitio de todos los miércoles..... ¡qué va! esperó todo el día, como él no llamó ella lo llamó ya casi de noche y hace rato que él estaba allá. De ahí en adelante empezó un proceso de él desaparecerse, apagar el celular, escaparse con las amigas (las que no andaban con él cuando él estaba a pie) y hablar mentiras.... hasta que Lucy se jartó.

Adivinen a dónde ella vuelve cada vez que tiene un revés en su vida amorosa: Ahora en comparación Pablo luce como un príncipe. El contraste entre Pablo y el maldito cerdo es notable para cualquiera que tenga dos ojos en la cara.

Y no me confundan, este tipo es espectacular, recientemente supe por Radio Bemba que él me lee a veces y no quisiera ofenderlo, yo de verdad lo respeto mucho, pero si no digo la verdad, me muero. Y aquí es que la puerca retuerce: la característica más importante que tiene Pablo es que es una persona capaz de evolucionar, en los pocos meses que llevo tratándolo me he dado cuenta que es una persona que crece, aprende y cambia.... y tómalo en cuenta, si un día tienes que escoger pareja por una sola cosa, que sea esta: capacidad de evolución (Sólo fíjate en Simón, que a pesar de ser inteligente y millonario está estancado en una forma de pensar de los 80: intolerante con la homosexualidad, pero le parece muy normal esperar 3 meses para pedirle a una un besito). Al que siempre va para alante, no hay quien lo pare y todos sus defectos eventualmente se corregirán.

PERO, y este es un pero en mayúsculas, es casado, CASADO significa no disponible, tú no eres su prioridad y bueno.... ya dije que es fiel.

Y resulta que no estamos en política, no podemos andar por la vida haciendo como todos los 16 de mayo, cargando con el menos malo. En nuestra vida emocional, nosotros elegimos los candidatos, no podemos transarnos, no podemos vendernos.

El gran reto para Lucy es no volver a caer en el trauma y el desasosiego de los primeros meses de este año. Lo último que hizo Pablo fue terminar con ella a través de su blog, ni te cuento cómo ella se sintió (más adelante, cuando lo interrogamos negó enfáticamente que este post fuera terminando con ella, según sus propias palabras: "yo nunca puedo terminar con Lucy, porque nunca hemos tenido nada" Wao! y con eso él piensa que lo mejoró! Pablo, barbarazo!!!). Pero pa' tra' coño.... ni pa' coger impulso!

5 comentarios:

  1. me encanta tu estilo y el enfoque tan critico y descarnado con que narras tus vivencias,.. ahora me toco a mi y viendolo asi reconozco en lo que dices mucho carino y aprendizaje en este fantastico camino de la vida!!! : ) Te quiero mucho. L

    ResponderEliminar
  2. Si comparas a cualquiera con un cerdo, creo que sera una estrella y perfecto?
    En fin, hay mujeres que nos encanta el misterio, lo inalcanzable... Pero hay que tener cuidad no? porque podemos causar mucho danio..

    Un placer leerte!!
    Besos,
    Carol

    ResponderEliminar
  3. El hombre tiene que tener un poco del cerdo y un poco dle pablo. yo soy un poco pablo un poco cerdo menos con del BMW y toda esa porqueria. cuando he sido pablo me dejan, cuando he sido el cerdo me aman. hayque ser pablo y lograr que te deseen como el cerdo..no?

    ResponderEliminar
  4. Kiara, he disfrutado un paquetón este análisis, de hecho he disfrutado todo tu blog, en realidad es toda una joyita...te auguro muchos éxitos con él.

    El análisis situacional que haces es maravilloso, realmente...pero cojea en lo más esencial y es que subestima el aprecio y el cariño que le tengo a Lucy...imagínate que efectivamente este galanazo (en la mente de Lucy) decida darse ese BUENA JEMBRA que es ella (porque la verdad es que lo es...(si lo sabré yo! Cooooño que bien besa!), y decide plantearle un polvito terapéutico...tal vez tres, pero en esencia, la terapia de Lucy vendrá unos días después cuando definitivamente no pueda darle a Lucy el tiempo ni la intensidad en una relación como ella se merece. Salió de un abusador comprobado y de un manipulador y ahora se va a involucrar con este tipo que la va a querer esencialmente "cuando se pueda"? Te voy a hacer una pregunta, porque igual que me respetas, sabes que yo a tí también, sé que tienes mucha materia gris en ese caco y no nos conocemos de ahora y ni hablar que hablas sin tapujos, y lo mejor...eres una amiga sincera de Lucy, y eres capaz de muchas cosas por ella porque entiendes mejor que muchos lo que ella ha pasado, y por eso te pregunto...realmente crees que es lo que ella se merece? Una mujer preciosa, inteligente, brillante, con un don de gente como pocos y con todo el potencial de rehacer su vida...oyeme, sería yo un hijoeputa si efectivamente le montara para darmela. Es más, serías tú la primera en criticarme cuando no pueda prestarle la atención debida...me equivoco?

    Lucy es una estrella, y probablemente no esté escrito nuestro último capítulo, pero la verdad es que ella se merece un tipo que la adore. No es cuestión de que ella no sea mi prioridad, porque si a eso vamos, realmente tampoco soy la suya y tú y yo sabemos perfectamente cuales (no cual) son.

    Sobre terminar con ella...pero Kiara...Lucy y yo tenemos una relación que está por encima de cualquier cosa...no somos novios por eso no pude "terminar" con ella. Dime algo...como se le hace daño a un ángel??? Tendrías que ser un maldito cabrón para hacerlo, y además estar completamente desquiciado y yo la verdad creo que no aplico para ninguna de las descripciones. Yo solo soy un espíritu libre que trato de estar en paz con el Universo...ecome, qué cliché sonó eso! Y sin embargo...es cierto.

    ResponderEliminar
  5. Kiara, como ya te dije antes...te respeto mucho, pero debo decirtelo manita, eres injusta.

    Como me "citas" con todo y comillas cuando en esta misma entrada se ve mi comentario que dice todo lo contrario? A ver...

    Lo que yo dije:

    "Sobre terminar con ella...pero Kiara...Lucy y yo tenemos una relación que está por encima de cualquier cosa...no somos novios por eso no pude "terminar" con ella. Dime algo...como se le hace daño a un ángel???"

    Lo que tú dices que yo dije, según mis propias palabras según tú:

    "yo nunca puedo terminar con Lucy, porque nunca hemos tenido nada".

    Te tomaste una licencia poética amiga, pero no solo metiste ese cchivo, como dicen en dominó cuando se pone una ficha donde no va, sino que estas obviando lo esencial. ves como estas atormentada con Eduardo? Qué pensaras de mí si le hago lo mismo a Lucy?

    Lo único que me interesaba aclarar es que mi post no estaba dedicado a ella, ni a nadie en particular, fue solo un cuento. Tú escribes sobre tu vida y tus amigos desde un contexto real...pero yo no, al menos no siempre.

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?