Follow by Email

lunes, febrero 22, 2010

Yo no me enamoro

"Yo sólo sé que te adoro. Adorar no es querer ni amar. Es eso: adorar. Adorar es a la vez necesitar, es comprender a la vez que completar, es dar a la vez que no exigir: es sacrificio, es fe, es confianza, es alma a la vez que carne."
Antonia Guindulain. Miedo


Todo el mundo sabe que yo no me enamoro. Ya yo me dejé de esa vaina. Y lo he gritado a los cuatro vientos los últimos 12 años. Pero si este blog no se llamara “pa tra… ni pa coger impulso!”, definitivamente se llamaría: “El blog de declarar como dogmas de fe verdades absolutas e incuestionables… y luego tragarme mis propias palabras” o “El blog de Kiara hablando porquerías por esa boca, total, como no le cuesta un chele”.

En fin. Que las veces que me enamoré siempre seguí el mismo proceso. Siempre, siempre, siempre. Sin excepciones. Estos son los pasos del proceso:

1. Yo le gusto al tipo, por lo que se acerca a mí.

2. Empiezo a tratar al tipo. Cada vez me parece más interesante. Empezamos a tener más cercanía, a hablar más veces.

3. Nos convertimos en amigos.

4. En algún momento yo caigo en cuenta que aquello de que yo le gusto va a ser un problema, al no ser correspondido. (Oops, I did it again, I made you believe we’re more than just friends!)

5. Le cojo odio. Soporto hablarle por teléfono, pero ya no quiero verlo más, ni en pintura. Me provoca repulsión tenerlo cerca.

6. Me acuerdo que todas y cada una de las veces que empecé así, terminé enamorándome, y digo: “no, pero esta vez no me va a pasar, yo le tengo odio en serio, no me gusta nada”.

7. Comienzo a orar: “no, por favor, Dios, no permitas que yo me vaya a enamorar de este hombre, de cualquier otro sí, pero no de éste”…..

8. A más tardar dentro de 3 días, se me pasa el odio.

9. …..and then it’s too late!

El caso es que en esta semana estaba analizando que yo no recordaba haber vivido esto con el Duke, lo que siempre me mantuvo con dudas…. Hasta que caí!

Fue el fin de semana aquél en que escribí el primero de mis posts derrotistas. Me pasó a buscar más tarde de las 10, había otro amigo en el medio, cuando él se fue y nos dejó solos en casa del Duke yo no duré ni 20 minutos más. A medianoche ya yo estaba en mi casa, con una desesperación que no me podía sacudir de encima. Estaba de mal humor, me sentía físicamente enferma, no lo soportaba. Vine todo el camino maldiciéndome por haber aceptado salir sin tener ganas.

Aquél post empezaba “Dear John:”, que es el cliché americano sobre la manera menos delicada para terminar con alguien. El concepto “dear john letter” consiste en terminar con alguien por carta, postal, email, anuncio en el periódico, anuncio en una valla o a través del bló de uno. Gracias a Dios que en ese momento el Duke no lo entendió. O no lo quiso entender.

¿Cómo no me di cuenta, si fue tan evidente? Todos ustedes se dieron cuenta, todo el mundo menos la más pendeja, o sea, yo. Siempre estuvo frente a mis narices, si hubiera sido un perro me muerde. Porque en ese tiempo yo era todavía muy apegada a mis fines de semana pasados sola. Y él trabajaba sábado y montaba bicicleta los domingos. O sea, que como quiera no lo veía hasta el lunes. Ya para el lunes era demasiado tarde.

Además, había un agravante. Mientras yo estaba en su casa aquella noche decidí (pero no se lo dije porque sería chantaje) que si el lunes él no había dejado las cosas claras con su novia, yo no lo iba a seguir viendo. 2 veces no me puede pasar la misma vaina.

Cuando se comunicó conmigo el lunes para juntarnos, yo sabía exactamente lo que le iba a decir. Pero lo primero que me dijo es que había ido a resolver de una buena vez y por todas el asunto de la ex. Surprise, surprise, me desarmó!

Recuerdo en qué paró aquella conversación, quedamos en que quizás éramos un término medio entre novios y amigos con derechos (y sin compromisos), pero que aquello era muy complicado de explicar…… y que honestamente, ya existe una palabra para definir la forma como nos relacionábamos, como nos llevábamos, la frecuencia con que hablábamos y nos veíamos. Aunque fuera en nuestros propios términos.

Desde aquél día, en todas partes donde vamos es: “te presento a mi novi@”.... y punto. ¡Quién sabe! ¡Quizás este título también cambie!

15 down..... and counting!

12 comentarios:

  1. Wow! Wow! Wow!

    No comparto algunos criterios contigos pero eso me atrae a tu blog ese mero hecho...

    No para discutir, sino para examinar mundos paralelos y perpendiculares...

    Me gusta esa vaina!

    Tienes otro Follower!!!... (de los publicos, claro esta)

    Be blessed!!!

    ResponderEliminar
  2. Ehhheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Me gusta saber que se puede creer en segundas, terceras, cuartas .......oportunidades.
    Ay Kia me das envidia (soy un disco rayado diciendo lo mismo).
    Qué chulo por ti (ya sé que soy medio loca por alegarme y desearle cosas lindas y buenas a alguien que no conozco, pero es que me gusta saber a otros felices y encontrando sosiego)

    ResponderEliminar
  3. Gigi, solo con algo no estoy de acuerdo, y es que dices que no me conoces.

    No me habrás visto nunca ¡pero evidentemente me conoces mejor que muchos!

    ResponderEliminar
  4. Ay Kía que lindo eso que dices.
    Me caes bien, me rio muchooo con tus cosas, eres demasiadddddo sincera y tú.
    Estás en un momento bien chulo y nos haces hasta protagonista de eso indirectamente.

    Que seas feliz es lo que siempre te diré y desearé.

    ResponderEliminar
  5. Mmm, en que momento hiciste stop y te dijiste:: ESTO ENAMORADA DEL DUKE? ,,,como te diste cuenta?

    ResponderEliminar
  6. A pesar de haberme comido algunos boches
    esto de ser tan clueless no resultó ser tan malo.
    Ya hemos coincidido que lo nuestro es una secuencia de malos entendidos. Nuestro más grande y afortunado error.

    Long Live the Queen !

    6 nights left

    ResponderEliminar
  7. que bueno esa historia, soy el muchacho con quien te la pásate bailando el sábado.

    ResponderEliminar
  8. Ok, Duke, otro boche para tí ¿con qué coño es que tú cuentas? ¿con ábaco? Busca el maldito calendario!!!

    ResponderEliminar
  9. Sorry
    7 nights left !
    Born sleepy

    Long Live The Queen

    ResponderEliminar
  10. debo de admitir que leer este blog me provoca adiccion al mismo por la manera tan sutil de quien lo escribe y todas sus historias. es la primera vez que comento pero he seguido este blog desde hace unos meses y la verdad me encanta!

    Kiara, aunque no te conoczco personalmente, siempre es un placer leerte y te felicito por tu blog pocos tienen la valentia de expresar lo que sienten o lo que quieren.

    ResponderEliminar
  11. "debo de admitir que leer este blog me provoca adiccion al mismo por la manera tan sutil de quien lo escribe"

    Evany.

    Sin ofender, habra cualquier cosa en el proceso pero Sutileza no sera...

    Agudo,perspicaz,ingenioso son sinonimos propios de la Sutileza....

    Pero criterio es criterio...

    ya asumo que me gustA ESTE BLOG PERO otra nota: ¿Porque algunos admiran el valor de Kiara? ¿ELLA SOlo lo k hace es desahogarse de manera mas cruda posible (dentro de su posibilidad, claro esta),? Porque los demas no lo imitan?

    Cito lo que dije en mi primera visita:

    "No comparto algunos criterios contigos pero eso me atrae a tu blog ese mero hecho...
    No para discutir, sino para examinar mundos paralelos y perpendiculares"

    Yah!!! En honor a la libertad de expresion sin la ofensa añadele el 12 a este interesante Playlist!

    Be blessed Kiara!

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?