"Al día siguiente, en el desayuno, le preguntó a su mamá, ¿soy feo?
Ella suspiró. Bueno, hijo, a mí no te pareces.
¡Los padres dominicados! ¡Qué joyas!"
Junot Díaz. La breve y maravillosa vida de Óscar Wao
Si tú eres como yo, probablemente te mortifican las historias de incompetencia parental, a.k.a. mías.
En un paréntesis, el otro día Duke y yo quedamos muy consternados viendo una de las audiciones de American Idol. La chica, una niña súper dulce, tiene 20 años y cuenta que desde hace 5 años son sólo ella y su hermanito de 9, porque sus padres se divorciaron, se casaron con otras personas, y sólo quedaron ellos dos. WHAT THE FUCK??? WHO DOES THAT? Decir que estábamos boquiabiertos sería un understatement. Nosotros no sabíamos que parte de la receta del remarriage era dejar a los muchachos menores de edad botados solos en una casa.
O sea, que te cuento en qué va aquello con Carlitos, mi hijo. En la noche que se quedó en casa de mi mamá el niño procedió a irse a media noche, solo y descalzo para la Anacaona, que queda como a 6 cuadras de allá. Ella salió en bata a buscarlo en medio de la noche. Recorrió la Rómulo Betancourt, la Enriquillo y convenció a un señor que había por ahí que la ayudara a encontrarlo. Al final se lo llevó a la casa. Cuenta ella que se lo llevó a su cama y lo acarició, le pasó la mano por la cabeza, le dijo que lo quería mucho, pero que si él quería que ella le durara no podía darle esos sustos, porque ella es una anciana y se mortifica mucho. Así hasta que se durmió. Bueno, se durmió él, porque entonces ella no pudo dormir de los nervios.
Y este es quizás el motivo por el que yo se lo mandé a ella. Mi mamá es emocionalmente indestructible. Todo lo contrario de mí, que soy mal hablada y poner límites es el capítulo principal de mi manual precisamente porque soy tan frágil. Fuerte de carácter, débil emocionalmente. Todo lo contrario de ella, que a todo el mundo lo trata bien, se deja coger de pendeja y pisotear de todo el mundo, pero nunca se ofende. No se turba, no se quilla, no se deprime, no guarda rencor. Nunca, nunca, nunca, ni por error insulta a nadie. Ni mi papá logró romperla. Ni yo. Ni Carlitos.
Mi comadre es de la misma raza que ella. Hace dos días me junté con ella y me dio su solución a los problemas con los hijos. Me dio su rosario y me dijo: “todos los días, día y noche, hasta que se resuelva el problema, después me lo devuelves”.
En fin, que al día siguiente lo pasé a buscar para comprar los regalos de San Valentín para llevar al colegio. Es cómico, porque yo le había enseñado los suplementos que salen en los periódicos y les dije a los 3 que eligieran algo si tenían alguna novia a quien regalarle. Él se antojó de una cadenita de corazón “para una niña” y el menor (el que se parte) me pidió que le comprara “paletas en forma de corazón, para darle a un amigo”. Me dieron ganas de meterle una trompada. En fin, que lo resolví preparándole 6 funditas (color naranja) con diferentes tipos de dulces para regalar a todo el mundo. Así me siento menos culpable.
Pues ese día me llevé solo a Carlitos y de camino estábamos negociando los términos de una posible vuelta a casa. Creo que quedamos en un acuerdo. De todas formas prefirió pasarse unos días más donde la abuela, según sus propias palabras: “15 días, hasta que yo me porte bien”. Al final me dijo que todos sus amigos opinan que yo soy la mamá más chula del mundo y que había sido uno de los mejores días de su vida “porque una parte me la pasé contigo”. O sea, que ahí vamos avanzando.
¿Y el Duke, a todo esto? 8 days dead, 15 to go.
Que bueno que carlitos y tu estan bien :) yo la paso muy bien con mis nenes. Te invito a mi blog.
ResponderEliminarQué chulo!!!!
ResponderEliminarEsperando volver...
ResponderEliminarBueno mira, yo casi nunca opino, de manera virtual o personal sobre la vida de nadie, más bien leo estas cosas para distraerme mientras me asombro ante la maravilla de la naturaleza humana, peroooo, hoy voy a hacer una excepción.
ResponderEliminarLeí que tienes un hijo que se parte? que le quería regalar las paletas de corazón al amiguito? y que le querías pegar una trompada? (supongo que because of that)
A ver... cómo te lo escribo para que caiga dentro de los parámetros de mi super-respetuoso yo:
Yo creo que de pronto la actitud de tu hijo no merece que a ti precisamente, te den ganas de darle la trompada...
Los niñ@s son como espejos, más veces de las que quisieramos reflejan en su conducta lo que los hace sentir y/o pensar todo a su alrededor...
Leyendo tu blog sale a relucir algo de lo que han sido tus experiencias y tu estilo de vida... tres puntos suspensivos más... y sólo tres porque como dejé dicho antes, a mí me parece par de 4 lo que sea, más o menos todo me da igual...
Yo creo que el niñito se merece más bien un abrazo de tu parte, y que si en el futuro se sigue partiendo y se mete a maricón, tú seas la primera en comprarle las paletas y defender su elección con la misma vehemencia con las que defiendes lo que eres y/o representas...
Abz,
Y yo tampoco tengo el hábito de contestar a las críticas. Pero en el caso de tu súper-respetuoso tú, tengo una.
ResponderEliminarEsta es mi postura al respecto: Cualquiera de mis hijos puede acostarse con hombres si les da su maldita gana. Cualquiera de ellos puede, de hecho, salir maricón.
Pero una cosa es a quién tú le das el culo y otra muy, pero muuuuy, pero muuuuuuuuuuyyy diferente es andar soltando plumas por ahí, vestido de mujer y con maquillaje, cerrándose así las puertas para jamás en la vida tener un trabajo decente, o poder ser presidente... o siquiera que te respeten.
Mis hijos SON HOMBRES, y hombres tienen que parecer. Como decía el peluquero mío: "Yo soy maricón. O sea que a mí me gustan los hombres (que parezcan hombres, que hablen como hombres, con manos de hombre, con voz de hombre, con testosterona), no las plumas" [BRAVO POR ESA!!!] No me importa si son gay, pero no es asunto de arruinarse la adolescencia convirtiéndose en el sandbag de todo el colegio.
Las instrucciones mías y de mi mamá para ellos son las siguientes: al primero que les diga maricón, PÁRTANLE LA CARA. No averigüen más, pártansela. No importa lo que cueste la multa, la pagamos. Porque un relajito como ese no te lo quitas jamás. Si te dejaste poner un mote....
Y con el más pequeño específicamente: "Aprende algún deporte (yo recomiendo ballet) para que seas un hombre grande y fuerte y tengas con qué defenderte cuando te empiecen a relajar con esa partidumbre que tú tienes."
Conclusión: GAY, cool. LOCA, I don't think so, not in my house. Eso es un sinvergüencería.
yo pienso que las preferencias, gustos, usos y costumbres sexuales de cada quien son precisamente eso, 'de cada quien'...
ResponderEliminarno obstante, me parece que, para mí, una regla buena y válida for tout le monde, en esta materia, es dejar las manifestaciones íntimas la sexualidad dentro de ese mismo 'ámbito íntimo'... (no hablo de cualquier cosa más o menos normal, sino de las que se ven y pueden hacer daño)
tan denigrante veo la conducta de una LOCA, como tú le llamas, como veo la de un CUERO o la de un MUJERIEGO de estos de los del tipo PATÁN...
guardar la compostura se ve cool y nice en todos... igual te conviertes en el sandbag o ves afectada tu vida laboral y/o social cuando andas haciendo escándalos y publicando tus intimidadades ante los demás...
es una lástima que a la mayoría de las personas le guste criticar y meterse en la vida de otros...
un verdadero crimen a la libertad...
pero qué le vamos a hacer si este es el mundo en que nos toca vivir?
o nos ponemos de estúpidos a luchar contra él, o hacemos lo que nos da la gana, como tú bien planteas, cuidándonos de su lengua y su lupa...
te lo dice una borderline con una lista de colchón de más de 100 personas, con varias estadías todo incluido en la Clínica RENO, una historia de promiscuidad impresionante, y varios adornitos más que ahora no te voy a contar, y que, a pesar de esto tiene 2 carreras hechas en la PUCMM, es responsable de un departamento en una constructora extranjera de las más grandes de LA, y hace 3 años lleva una relación bastante estable y duradera que quién sabe hasta cuando durará pero hasta ahora sin dramas ahí está... y... que también fue 'maestra' por 10 años, y de quien casi nadie que conoce tiene mucho de qué hablar...
abz,
Entonces estamos 100% de acuerdo. Yo igual, hago lo que me da la gana (esto incluye mujeres, qué carajo)... pero no alante de mis hijos ni de mi mamá ¡y todos en paz!
ResponderEliminarMis desórdenes, de la puerta para afuera (excepto los fines de semana, que estoy sola en casa).
Y obviamente, jamás, pero jamás de los jamases me desacredito en el ámbito laboral, o alante de los clientes ni ando vestida como un cuero (ni de día ni de noche). Porque yo soy loca, pero no como jabón.
eso es kiara... chica inteligente... nunca delante de tus hijos... como debe de ser...
ResponderEliminardéjalos que crezcan con la mejor imagen que puedan de ti... que para lo demás tú sabes que está la calle... a la edad que tienes y por el respeto que se ve que le profesas a tu madre sé que sabes también lo indispensables que llegan a ser, para nosotros de adultos esas 'partes sanas', o 'buenos referentes' o 'puertos seguros' a los cuales llegar o de donde agarrarnos en los tiempos de turbulencia, que representan, no unos padres perfectos, sino unos medianamente buenos dentro de lo que su humanidad les permite...
sobre la entrada de si cuentas los días o no, no dije nada antes porque como te dije ni me gusta opinar a favor o en contra de nada que la gente quiera hacer...
te cuento algo que vale para mí. ah... nota: no me acuesto con mujeres, lo más que llegué fue a que me chuparan una teta y no me gustó. respeto al que quiera acostarse también con perros y gatos.
sigue lo del cuento de lo que vale para mí: los únicos días que cuento son los que faltan para que me llegue la menstruación.
no sé si será por mi tendencia a la depresión endógena, pero si bien es cierto que me enamoro como una gata y hago más que muchas
locuras, también es cierto que en el fondo estoy tan convencida de lo efímero que es cualquier cosa o persona de este mundo, que sé que si hoy soy muy feliz con menganito y mañana menganito se muere, mañana será aún más divertido porque seré igual o casi igual de feliz con fulanito, además...
conclusión: ningún ripio o persona hembra o varón merece que se le valore mucho porque no es para nada especial. somos demasiados.
por tanto, no llevo cuentas de aniversarios, de días que faltan para volver a ver a nadie, y nisiquiera me importa si al otro también le importa...
antes yo era tan brutica que llenaba mis horas vacías (o sea sin sexo o amor), pensando en el momento de la próxima vez, (por lo bueno que es el sexo, que por eso luego es tan bueno el amor), y en nubes grises o moscas muertas, pero luego me di cuenta de que lo que me ponía triste en el fondo era la posibilidad de no volver a singar tan bueno again, y me dije qué coños, esa tristeza es tan pasajera que termina cuando se singa bueno de nuevo. y como se puede llegar a ser feliz casi con cualquier persona, durante el tiempo que ese estado normalmente dura, si se tiene la disposición, total qué, me voy a dedicar a cosas chulas, interesantes y entretenidas mientras tanto, como leer blogs, o leer lo que sea, ir al cine, pintarme las uñas o comer, y nada, así las horas pasan y el mundo sigue girando, y jamás he tenido que volver a contar horas o días por ver a alguien...
creo que si la mayoría de las mujeres nacieramos entendiendo y sintiendo la pequeñez y la fugacidad de los pseudo-sentimientos que nos empujan a este tipo de actitudes en alguna circunstancia , vs. la grandeza e inmensidad aplastante del ciclo repetitivo de la vida, cuánta belleza habría en el mundo y lo que es más importante... en nuestra yo interior...
abz,