Follow by Email

domingo, agosto 09, 2009

Desarraigo

"I think I did it again. I made you believe
We're more than just friends.
Oh, baby;
It might seem like a crush,
But it doesn't mean
That I'm serious.'
Cause to lose all my senses...
That is just so typically me."
Britney Spears. Oops, I did it again


Dear John:

Yo no sé por qué es que hasta a mis amigos más queridos les resulta difícil aceptar la realidad que yo soy una “heartless bitch” cuando a asuntos del corazón nos referimos. Supe que están haciendo apuestas, y aunque su corazón está conmigo, su dinero no. O sea, ellos no saben a quién van, si al Duke o a mí. Para mí que ya lo perdieron.

Más honesta no he podido ser. Cada vez que lo traté bien, o dije o escribí algo bonito, luego aclaré: “no te lleves de mí, acuérdate que todas estas son manipulaciones mías, no me puedo contener”. ¿A quién más tú conoces que tenga esos cojones? Pero ellos quisieron pensar lo que quisieron pensar.

El otro día me preguntó: ¿qué defectos tú me ves?. Le contesté la pura verdad: Todavía no te he encontrado el primero, y no porque no lo haya buscado. Supongo que eso lo hace más difícil.

De hecho, luego encontré uno, y es de tres pisos, y es algo que realmente a mí no tiene por qué importarme, pero me importa. Duke tiene una novia. O sea, tenía. Me acabo de enterar que por fin terminó con ella, además no la veía, no hablaban, no se acostaban hacía tiempo y no eran compatibles en las cosas más importantes (porque como dice en baggage reclaim, cuando la gente dice "tenemos tanto en común", pero no tienen en común que van para el mismo lado y buscan lo mismo de la relación.... pues no tienen en común lo que realmente importa). Pero novia al fin y al cabo. Y que un hombre arrastre por meses una relación completamente disfuncional sin saber cómo salirse, a la que para colmo no lo une ningún compromiso, me dice a mí QUE SU AMUEBLAMIENTO EMOCIONAL NO ESTÁ BIEN ARREGLADO. Punto.

Posiblemente ya vaya siendo hora de reanudar mi camino sola, take no prisoners. Tengo prisa en llegar a donde voy, que es a ninguna parte. Como dice mi compadre “I’m going nowhere fast”. Nunca oí una mejor definición.

No es divertido jugar juegos de guerra con alguien que:
1° No está jugando conmigo.
2° Piensa que yo soy un ángel.
3° Es intocable. No importa cuántas flechas yo le dispare, ni se da por enterado. Piensa que fue un mosquito que lo picó.

Y para colmo, no me está permitido dar golpes bajos ni jugar sucio, por aquello de que no tiene defectos y me trata como una reina.

No tengo excusas. This is all on me. Y el mecanismo de auto-protección levantó tan rápido una muralla tan alta alrededor mío que no puedo asomarme alrededor, y no puedo respirar, y no puedo disfrutar. Y para quitármela necesito alejarme del peligro a toda máquina.

Estoy tirando la toalla sin siquiera haber logrado mi plan completo, sin haber cumplido mi objetivo. Pero estuve cerca.

So far, this has been a really cool, drama-free relationship, cuya fecha de expiración ya se acerca, los formularios de defunción ya están llenos y firmados, solo falta entregarlos. Y esto no es un asunto de sentimientos, como pudiera parecer. Es matemática elemental, 101. Si no estoy lista para una relación abierta y no estoy lista para una relación cerrada ¿qué suma eso? Que no estoy lista para una relación. Punto.

Intentar sacrificar mi día de estar sola fue una estupidez. Preguntarme si ya estoy amordazada --porque si hago desórdenes y no los puedo publicar, pierdo la mitad de la diversión—fue otro solemne disparate. Intentar pasarme 2 semanas siendo feliz según los esquemas con que el resto del mundo es feliz….. la operación fue un éxito, pero el paciente falleció.

Pareciera que solo puedo ser feliz en el desarraigo total. Anteaoche pensé seriamente que iba a tener que empezar de nuevo a controlar mi estado de ánimo con químicos. Definitivamente no puedo ser feliz al lado de un hombre perfecto y que me trate bien. Solo sola. Yo misma no me imaginaba que este condicionamiento era tan fuerte.

O sea que se me ocurre una solución salomónica, a ver si todos quedamos enteros. Yo tengo una buena cantidad de amigos de larga data y amantes esporádicos que han trascendido la prueba del tiempo. O sea, los clásicos. I think we got what it takes para empezar el proceso de transformar esto en aquello. Por mi parte a mí me acomoda y a él no le interrumpe en nada en su plan de vida. Si logro esa transición lo consideraré un gran éxito.

Sounds like a plan to me.

Don’t spare the loser and long live the king!

9 comentarios:

  1. More than that....

    Long Live the Queen

    (open source routine)
    IF (match=1; time=1)
    GOTO {Ahead}
    IF (match ≤0;time≈0)
    GOTO (turning point)
    ‹End duke's travel›
    ‹Enter›

    "Don't spare the loser"

    Duke

    ResponderEliminar
  2. El dice que se te acabo el tiempo y no hubo "match" osea que se va para el "turning point" algo mas o menos asi

    ah y que se acabo su viaje y bye bye

    ResponderEliminar
  3. No necesariamente.

    Ahora mismo estoy en su casa, para màs referencias, es una tarde de lluvia.

    La verdad que este tipo sabe còmo jugar sus barajas.

    ResponderEliminar
  4. "Definitivamente no puedo ser feliz al lado de un hombre perfecto y que me trate bien. Solo sola."

    Kiarita, you've got issues!

    Haz lo que te venga en gana como siempre lo has sabido hacer, pero te mereces tambien todo lo que desees, solo procura ser feliz! Why not? you can have it all too, siempre dicen "too good to be true", but hey, it can happen, no?

    ResponderEliminar
  5. EL MONSTRUO ESTA VIVO....! TE HAN INOCULADO UN VIRUS INFORMATICO QUE TE TIENE LA CABEZA JODIDA, SU NOMBRE ES DUKE DESTROYER 101, DE FABRICACION ARGENTINA Y ASCENDENCIA CATALANA... JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero al igual que con toda inoculación me contagio solo UNA VEZ. Y ya no repite...

    ¡Y fíjate! a mí ya me dio.

    Y Carolina: gracias de nuevo. Eres muy nice. Te informo que desde que escribí este post hasta hoy estoy mucho más feliz, parece que ya me estoy acomodando a la idea. ¡¡O quizás la compra masiva de uniformes, materiales y libros me puso de buen humor!!

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?