viernes, febrero 27, 2009

Resoluciones de año nuevo

“Número de propósitos de Año Nuevo llevados a cabo: 1 (muy bien).
Un año con una evolución excelente”
Helen Fielding. El diario de Bridget Jones


Nunca he hecho resoluciones de año nuevo, porque no aprendí. Pero siempre están las cosas que uno deja “para el año que viene” tanto nuevas como las que se quedan por mitad. Y yo, leyendo el Diario de Bridget Jones que es básicamente eso: las resoluciones de año nuevo, los ups and downs, el conteo diario de calorías, de tragos y de cigarrillos, la ruptura interdiaria de los propósitos, terminar cumpliendo solo uno (y celebrárselo) de las resoluciones me inspiró. Ya se está terminando Febrero, o sea que me parece un excelente momento para definir las mías. En el 2009 más me vale cumplir con estas cosas o no me voy a soportar.

1. No acostarme con mujeres (no me gustan)

2. No acostarme con hombres que no me gusten lo suficiente

3. No acostarme con hombres que no sean de confianza (no lo voy a disfrutar, entonces es una pérdida de mi tiempo y de un jumo perfectamente útil para otra cosa, como por ejemplo, seguir conociendo hombres)

4. No acostarme muchas veces con nadie que no me trate como una reina (mal por Marino)

5. No salir con hombres casados (soy alérgica)

6. No beber hasta el punto de vomitar, tener náuseas o no poder dormirme porque todo me da vueltas

7. La mayor parte de las veces que beba tratar de espaciar los tragos cada 45 min – 1 hora, para evitar la resaca (si destapan un champán me jodí, se va a la mierda esta resolución)

8. Soltar 20 libras (no las estoy usando, me estorban y no son mías)*

9. Completar mi venganza a HP y servírsela fría en bandeja de plata*

10. No cambiar mi personalidad basada en la reacción del otro. Que piensen lo que quieran, la verdad ante todo

11. Nunca pensar que un tecato va a ser amigo mío de verdad

12. No catalogar como amigo a nadie que no conozca por lo menos por 1 año (muchas decepciones me he llevado así ya)

13. No aceptar todos los ataques callada y sin defenderme (alerta: me van a volver a oír la boca, como cuando yo era joven… pero tomándome mi tiempo para pensar en la respuesta)

14. Aprender a no dar el teléfono a todo el que me lo pida si no me interesa

15. Aprender a evitar las situaciones en que la gente que viene --sobre todo los fines de semana-- overstay their welcome (se me ocurren dos soluciones: no traer a nadie o poner los límites aceptables desde antes)

* Nota: si no las logro este año, quedarán en tránsito para el próximo

A diferencia de ella el mío va en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?