Follow by Email

jueves, abril 09, 2009

Excusas, excusas, excusas

"- Listen, lemme ask you something. When you're with a guy, and he tells you he has to get up early, what does that mean?
- It means he's lying. [...]
- Oh, come on... Men have to get up early some time...
- No. Never.
- Jerry! I'm sure I've seen men on the street early in the morning.
- Well, sometimes we do actually have to get up early, but a man will always trade sleep for sex."
Jerry & Elaine. Seinfeld: “The smelly car”.


Esto va para tí. Sí, para tí mismo. El que me llama insistentemente, constantemente, todos los días o casi, a los dos celulares y también a la casa y aunque siempre te doy una excusa siempre vuelves a llamar. Y no te ha importado que hayan pasado meses que no nos vemos.

No me refiero a tí que ocasionalmente no te has podido comunicar conmigo por razones ajenas a nuestra voluntad, o que te has comunicado y lo hemos tenido que dejar para otro día en ocasiones. Ni a tí, el actor flaco, de los zancos y el pelo ensortijado que realmente me gustas pero presentas el caso de mala puntería más terrible que he visto en mi vida: cada vez que propones algo yo literalmente no puedo, no tengo tiempo o ya tenía compromisos previos ¿cómo sabes que no eres tú? porque yo siempre te llamo para darte seguimiento y que no te me desanimes.

Me refiero a tí, que no entiendes indirectas y no te mereces una directa de las mías. Que cuando no contesto el teléfono lo resuelves súper fácil: sigues llamando. Y como no lo cojo, llamas a la casa y ahí no tengo más remedio. Y si te mando a decir que te devuelvo la llamada más tarde, pero no lo hago, no tienes mente, vuelves y llamas.

Tú que cuando por fin puedes hablar conmigo me dices ¿cuándo podemos juntarnos? y yo te contesto: haré todo lo posible por que sea antes de terminarse el año.... y tú parece que no me crees porque a los tres días estás llamando de nuevo. Y a veces me dices: "sácame aunque sea un par de horas para juntarnos" y yo te contesto que claro que sí, un par de horas, pero hoy no puedo ¿y mañana? tampoco ¿pasado? tengo compromisos.... y tengo por lo menos toda la semana ocupada, yo te llamo. Entonces una semana más tarde, puntual, vuelves y me llamas y me dices "sácame aunque sea una hora para juntarnos" y yo te contesto de nuevo que claro que sí, que una hora no es problema, pero hoy no puedo, mañana tampoco, pasado tampoco.... quizás la semana que viene YO te llamo. Entonces la semana que viene me llamas y me dices "sácame aunque sea media hora para que nos veamos" y yo te digo que por supuesto ¡¡YO-TE-LLA-MO!! si hace tiempo que ya yo te había prometido que iba a hacer lo imposible para poder juntarnos antes de que se acabe el año y lo prometido es deuda.

A tí que lo último que hiciste fue ir donde una amiga mía y usarla de cómplice y aparecerte en mi casa un sábado por la noche para ver "si yo estaba bien" y "si es que yo no te hablo". Sí, yo te hablo y eso fue mucho abuso. Y esa buena animal se dejó usar sin darse cuenta. A mis amig@s, para la próxima, esto es lo que yo espero de ustedes. Pregunta: "¿y Kiara? hace tiempo que yo no sé de ella, la he llamado y no contesta". Respuesta: "Eso debe ser que ella no quiere hablar contigo".

Y lo que te quiero decir es lo siguiente: ¡¡¡Ubícate!!! GET A CLUE, viejo!!! ¿Cuándo vas a entender las sutilezas del lenguaje tácito?

Cuando te dicen que te van a llamar y no te llaman esto significa que no quieren hablar contigo. Cuando te digo que estoy muy ocupada para juntarme contigo es verdad, pero es una excusa. Si yo quisiera sacaría el tiempo y no exactamente media hora, sino la semana completa. Si me tocas el muslo y te quito la mano y te digo que me duele, puede ser verdad que me duele, pero da por seguro que si tú me gustaras no me dolería, me excitaría. Cuando me tocas, me abrazas, me besas o te me pegas y te digo que te me alejes, que yo soy alérgica al contacto humano y preguntas ¿es porque soy yo? (noooooooooo, es a la cercanía en general que soy alérgica!!) ENTÉRATE, es porque eres tú. Si yo quisiera que me tocaras, me abrazaras, me besaras o te me pegaras tú te darías cuenta, tenlo por seguro. Es más, posiblemente YO MISMA te estaría tocando, abrazando, besando o pegándome de tí.

Y te lo estoy diciendo porque me ahoga no encontrar la manera de soltar la frustración que me provoca cada vez que veo tu número en el teléfono. Algunas veces he tenido que apagarlo y perder llamadas que sí me interesan porque no aguanto el estrés. Me dan ganas de gritar, de estrallar, de romper el maldito teléfono, de mentarte a la maldita madre que te parió.

Pero lo que más me indigna es que en el tiempo que llevamos tratándonos son tantas historias que te he contado de hombres necios, hombres controladores, hombres obsesivos con los que me he topado, contando siempre con tu apoyo y tú diciéndome muy dulcemente lo que por supuesto ya yo sé: Que tú eres un hombre muy medido, muy respetuoso, que yo te conozco.... tú nunca harías una cosa así.

P.D.: No, pero en serio, estoy agradeciendo CON SUMA URGENCIA cualquier sugerencia --sobre todo de hombres-- sobre cómo lidiar con este tipo.

2 comentarios:

  1. Que dificil... ese tipo es menso o se hace?? mira cuando la gente no entiende ese tipo de "sutilezas" hay que hacerlo a lo brusco.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aqui mi opinion como hombre que soy:: Dicelo directo, claro y pelao OYE NO ME JODAS!!! por que por lo visto el no entiende las indirectas o no tiene verguenza ni dignidad, entonces, asi como el se junto con tu amiga en complicidad, haz lo mismo y delante de dos o tres personas y en voz alta le dices que no te joda mas...

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?