viernes, marzo 13, 2009

Por mi bien

"Cada vez que me dices puta se hace tu cerebro más pequeño" Bebe. Malo, malo

“Estoy preocupado por ti”, “es por tu propio bien”… famosas últimas palabras que preceden cuando alguien quiere meterse en tu vida o le molesta que la estés pasando mejor que él/ella.

¿Tú tienes problemas con la forma como nos estamos relacionando tú y yo? Entonces por favor, dímelo, para que le busquemos una solución inmediatamente. ¿Tienes problemas con la forma como yo me estoy relacionando con los demás? No veo por qué eso sea asunto tuyo.

Seguro que si yo andara buscando consejos o ayuda no podría movilizar a mis amigos para que vinieran en mi rescate ni con grúa. Ahí no están “preocupados” ni hacen cosas “por mi bien”.

Pero la pregunta del millón de dólares es la siguiente: ¿cuál es mi bien?

Muy sencillo:

Lo primero: no salir. Me llaman y me invitan pero debo decir no ¿por qué? por ningún motivo en lo absoluto. Tengo ánimo, tiempo, dinero, mis hijos están durmiendo pero no debo de salir. Sería mal visto ¿otro día más? ¡pecado capital! No sé…. se vería feo.

Pero supongamos que yo --débil al fin-- oso caer en la tentación de pisar la calle de nuevo. Dios me libre de encontrarme a gente conocida, porque entonces deberé ignorarlos. Prohibido saludar gente. Es exagerado y hacer tanto alboroto por un viejo conocido (como hago yo) perturba la paz pública.

Ok, ok, ok. Me van a perdonar también que saludara a mis amigos ¡qué mal, ya le fallé a mi propio bien! Pero lo más importante es que me exima de hacer amigos nuevos. Nunca permitiré que un hombre simpático y que me esté mirando se me acerque y me hable…. o me le acerque yo ¡qué carajo! Hacer amigos nuevos es señal de putería imperdonable, y además probablemente puede enfermarme y/o traerme problemas emocionales.

Por supuesto que no deberé tampoco besar hombres nuevos o viejos en la calle con los que tengo química (o para ver si tengo química) aunque estos besos sean de mutuo consentimiento. Esto pudiera herir la delicada sensibilidad de aquellos que no están siendo besados.

Pero si ya cometí todos los grandes pecados que cometo siempre y que están preocupando a mis amigos (o sea salí, saludé gente, conocí gente nueva, besé a todo el que me gustó), el máximo descaro es acostarme con alguien que yo elija ¡qué inmundicia!

Por lo visto acostarme con quien yo quiero acostarme y tomar en mi vida las decisiones que me hacen feliz son situaciones altamente perturbadoras (y grandes crímenes) para mis amigos, supongo que porque los cometo yo. La mujer solo puede ser bien vista si está constantemente sacrificándose por el chiste de hacerlo. La mujer debe ser abnegada para que piensen que es digna, responsable y buena madre. No me puedo imaginar a nadie preocupándose por un hombre porque esté feliz, estable y se sienta bien consigo mismo.

Yo no digo que alguien me haya insultado, desconsiderado o irrespetado. No es asunto de forma, sino de fondo. Me quejo de que hay personas a quienes les importan cosas que no les afectan y que opinan sobre entierros en los que no tienen vela.

Porque en el fondo:

1ro Hay personas a las que yo no les gusto, que no les gusta cómo yo soy. No les gusta la velocidad y el volumen a los que yo hablo. No les gusta el tipo de historias que yo cuento. No les gusta que yo no necesito presentación para acercarme a alguien que me atrae. Es su derecho. A mí también me pasa y si no me gusta alguien me alejo.

2do Hay amigos míos que no están de acuerdo con que yo me acueste con los hombres con que quiero acostarme si pasan de cierto número, o de cierta frecuencia definida por ellos según SUS parámetros.

3ro Hay personas que no aprueban mi estilo de vida. Y pregunto yo ¿dónde dice que nadie tiene que aprobar el estilo de vida de otra persona? Búsquenmelo, que yo no recibí el memo.

5 comentarios:

  1. ... Pues a la mierda el por el propio bien y el que se preocupa, al fin y al cabo aunque es un cliché, la vida es una sola y debes vivirla como te de la gana y te haga feliz.. olvidar el que dirán no es fácil, pero si para ti lo es pues te lo celebro y pa lante... pa tra ni pa coger impulso.

    B

    ResponderEliminar
  2. tu haces la pregunta que yo siempre me he hecho, DONDE DICE QUE UNO NO PUEDE HACER TAL COSA??? si la misma vida es un catalogo de cosas donde tu escojes lo que mas te guste y actuas segun las que mas te llamen la atencion en todos los sentidos, eso es cuestion de criterio propio... hacer lo que uno quiere y lo que le guste sin importar lo que los demas piensen es el valor de la vida y mira que a mi siempre me han criticado por eso... que al final de cuentas cuando te llevas de los demas siempre sientes un vacio porque los estas complaciendo!!! yo estoy contigo, has lo que te de la gana que total al fin y al cabo es tu vida... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues resulta que yo estaba hablando con mi amiga Lucy y ella me decía que la única forma como ella da un consejo es si se lo piden o si ve que uno está siendo forzado o manipulado.

    Lo que yo no entiendo es para qué te preguntan: ¿cómo estás? si tú respondes "muy bien, mejor que nunca" y la reacción es "estoy preocupado por tí". Yo quiero ayuda cuando yo diga "estoy mal".... si no, no.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, eres muy tuuuu, creo que a esta madurez llegamso a cierta edad y despues de situaciones vividas, mal vividas para un bien....

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?