sábado, septiembre 27, 2008

Fuera de base

Mi compadre vive diciéndome que yo tengo que escribir un libro. Y esto se debe a que yo soy la gente a la que más vainas le pasan, y cada vez que yo le salgo con una de las historias me contesta: Pero ven acá, Kia, ¿cuándo es que tú vas a escribir un libro? Luego, oh divina inspiración, me dice que la versión contemporánea de escribir un libro es hacer un blog. Y parece que él no es solo el padrino de todos mis hijos, sino también el padrino de este asunto.

Cuento esto porque ayer debe haber sido el día más inverosímil de toda mi existencia. Primero viajé al futuro y luego al pasado. Resulta que mi rompecabezas de hace varios meses, Simón, me invitó a cenar. Este de por sí ya era un gran progreso, porque hasta este momento solo nos habíamos juntado de día, por raticos y a picar algo, pero casi nunca a comer.

Durante la cena me dice: "¿tú tienes tu visa al día?" creo que no, le digo... por? "No, porque hay unos inversionistas que hacen casas económicas en Florida y quieren venir e invertir 100 millones de dólares, pero hay que hacer la negociación y si yo voy solo me pican, necesito que tú me acompañes. La comisión son 5 millones, si tú me acompañas yo estoy dispuesto a darte un 50%" =-o.... insertar aquí cara de asombro.

Este fue un viaje a mi futuro, a donde yo debería de llegar algún día. Al lugar en mi futuro donde se me pague por lo que yo valgo.

Entonces, más adelante en la noche empezó mi viaje al 1988, con música rock de fondo incluída. Este tipo, que no tomó una gota de alcohol en toda la noche me dice muy campante: "tú sabes que tú me gustas muchísimo y a mí me gustaría tener una relación contigo" =-O..... insertar aquí cara de asombro mayúsculo... o sea...

"¿Tú estás borracho?" "No he tomado alcohol" "Simón, ¿cómo diablos tú me sales a mí con esta vaina, así, de la nada, después que llevamos 3 meses saliendo y tú nunca me has dado ni la más remota muestra de interés?" "No, es que yo no quiero pasar por lento tampoco" ¿¿¿¿¿¿?????? "¿ah, no? ¿y por eso me lo estás diciendo después de 3 meses?" Para colmo, cuando salimos de este sitio, me agarró la mano (Hello, 1988!). Por el estilo, la sorpresa, y es desconcierto que me generó me volví a sentir como una adolescente... y esto no es algo bueno.

Cuando uno era joven duraban los muchachos un tiempo interminable en pedirle amores a la jevita y ella como 6 años en responder sí o no. Yo había estado asumiendo que antes uno era más lento que ahora, pero parece que no. Es que cuando alguien es tu amigo desde hace cuchucientos años hay muchos más factores que considerar, uno tiene que evaluar muchas cosas, todo lo que sabe de él, todo lo que ha sido su relación hasta ahora y cómo va a cambiar de ahora en adelante, etc. y todo esto toma tiempo. Sencillamente cuando uno conoce una gente nueva, la química es instantánea, no hay mucho que analizar.... e' pa' lante!!! O sea que la diferencia no es entre los 80, los 90 y el milenio.... es que las circunstancias eran diferentes, pero el ser humano sigue siendo el mismo.

Ahora yo me siento como una adolescente ¡y es que no tengo ni idea qué carajo yo voy a responder a eso!.... pero que se vaya enterando que de mí lo más que puede obtener es algún polvo ocasional y cero compromiso o exclusividad. Y yo no creo que eso a él le convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?