viernes, agosto 14, 2009

Imbecilidad

Estaba yo leyendo el libro Ética para Amador, de Fernando Sabater, y me encontré con este texto sobre la imbecilidad:

"¿Sabe cuál es la única obligación que tenemos en esta vida? Pues no ser imbéciles.

Hay imbéciles de varios modelos, a elegir:

a) El que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual, el que vive en un perpetuo bostezo o en siesta permanente, aunque tenga los ojos abiertos y no ronque.

b) El que cree que lo quiere todo, lo primero que se le presenta y lo contrario de lo que se le presenta: marcharse y quedarse, bailar y estar sentado, masticar ajos y dar besos sublimes, todo a la vez.

c) el que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo. Imita los quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque sí, todo lo que hace está dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodean: es conformista sin reflexión o rebelde sin causa.

d) El que sabe qué quiere y sabe lo que quiere y, más o menos, sabe por qué lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza. A fin de cuentas, termina siempre haciendo lo que no quiere y dejando lo que quiere para mañana, a ver si entonces se encuentra más entonado.

e) El que quiere con fuerza y ferocidad, en plan bárbaro, pero se ha engañado a sí mismo sobre lo que es la realidad, se despista enormemente y termina confundiendo la buena vida con aquello que va a hacerle polvo."

¡Qué interesante! Ya yo averigüé qué modelo de imbécil soy yo: el quinto, o sea, una imbécil autodestructiva.

2 comentarios:

  1. Estaba paseando por los ahíes y encontré tu clasificación por Voluntaqueribilidad, (inbecil es una palabra que suena feo porque comienza con in, pero no puede haber un becil sin ser in, así que queda como se escribe).

    Para hacerla mas mejor fijate la clasificación Europea del temperamento femenino y Chatushshashti o Sesenta y Cuatro del Kama Shutra (clasificación de las mujeres).

    Espero que te rías un rato

    Cordialmente

    Juanjitus

    ResponderEliminar
  2. ahora es que estoy buscando lo que me dijiste y efectivamente me he reído a carcajadas. Gracias!

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?