jueves, agosto 27, 2009

Desafine

"Se puede ser listo para los negocios o para la política y un solemne borrico para cosas más serias, como lo de vivir bien o no."
Fernando Savater. Ética para Amador


Yo no sé si soy yo que me estoy volviendo loca, o un par de mis amigos más leales del año pasado están desafinando fuertemente conmigo.

Primero está este tipo, que invirtió muchas de las mejores horas nocturnas de mi primer año de soltería andando conmigo de bar en bar y amaneciendo borrachos en cualquier cuneta. Ya es procedimiento estándar en él no soportar a ninguno de mis amigos (de todos habla mal) y muchísimo menos a ninguno de mis amantes o parejas, excepto el que me presentó él (Y no habló exactamente bien de él, lo que me dijo fue lo siguiente: "mi amigo quiere vivir su vida y que no lo jodan, él es un perro, te va a usar hasta que se harte y se va a ir" y a mí me encantó la idea y le dije: "preséntamelo!!").

En fin, que una de las teorías dice que quizás él está enamorado de mí. Pero aclaro que este no es el caso. Otra persona tiene la teoría de que él lleva un letrero en la frente que dice: "estoy de oferta, cojo lo que sea". Y como no pega una con ninguna de las 4 mujeres de las que está enamorado, está proyectando sus frustraciones sobre mí.

Pues resulta que a este tipo le ha cogido con decirme una cantidad de groserías, tanto por teléfono como por escrito. La diversión del mes: pisotear a Kiara. Como buen abogado, todo lo que usted diga puede y será usado en su contra (claro, después de ser groseramente deformado). Lo último que este individuo llegó a decirme fue que me estoy volviendo un ser humano.

La verdad que ya me estoy hastiando de su actitud agresiva, de sus burlas y sus maltratos, de que use todo lo que yo hablo con él en mi contra.... y hasta lo que no he hablado! Todavía no sé cómo voy a resolver este asunto. Pero sea cual sea mi estrategia, deberá ser decidida en el más estricto sigilo para que él nunca llegue a darse cuenta. Si me descuido, pierdo.

Y la otra es Lucy. Lucy se enamoró y tiene un novio nuevo y parece que este evento le ha aflojado un par de tornillos... y de paso se le llevó el filtro también.

La primera gracia que me hizo fue la siguiente: llega a mi casa de visita y dice en voz bastante alta: "¡Hace tiempo que no leo tu bló! ¿Cómo está eso? ¿Cómo está el Duke?" yo me quedo callada y le hago señas que se calle, porque mis 2 hijos mayores están presentes en la sala. Óyeme, lo primero es que ellos no pueden por nada del mundo enterarse de que yo tengo un blog (el que me ha leído sabe que este contenido no es para menores de edad, y menos para oírlo de parte de su madre). Pero como mencionar el bló por lo visto no era suficiente indiscreción, ella va y pregunta por el Duke. Y mis muchachos no son estúpidos.

Pero no termina ahí, agárrate: Como yo me quedé callada, ella decidió rematar "¿Eh? ¿Duquesa?". Bueno, si no habían entendido antes....

Esto vino de la misma persona que me prohibió decirle a nadie que ella tiene un novio, que no lo pueden saber sus padres, que no lo pueden saber sus hijos, que me lo está diciendo a mí porque yo soy de confianza. Por algún extraño motivo, parece que la lealtad solo es necesaria de un lado. Cuando se lo reclamé me dijo: algún día ellos iban a oír comentarios (sí, claro, porque un rumor oído en la calle tiene el mismo peso que mi propia amiga diciéndomelo a mí, en mi propia casa).

Y la otra fue al día siguiente. Pero primero tengo que contar los antecedentes. Hace un par de semanas ella me llama y me cuenta que el novio la invitó a la finca de un amigo en Villa Altagracia, y que yo voy con ellos. Le pregunto ¿a qué? a nada, de visita, a conocer el lugar, le pregunto ¿con quién? me dice solo nosotros 3, le pregunto pero ¿hay un bonche, un grupo, gente? me dice hay alcohol.... Pues si tú sabes contar, no cuentes conmigo, que te vaya bonito! Luego me dice que lo que pasa es que ella me quería dar una sorpresa, íbamos a la finca de la gran, famosísima y renombrada figura de la farándula: (favor tocar fanfarria).......... Anthony Ríos!!!

(Waaao!! Qué bonche me perdí).

Nada, que después le expliqué como si fuera a una niña de 2 años (para lo que a ella le da la gana tiene el desarrollo mental de un mosquito) que ella sabe que yo entro en todas, que si hay un bonche, fiesta, coro, gente y bebedera yo me voy hasta el fin del mundo, sin problemas. Pero que si ella está planificando una actividad tranquila, o aburrida, o romántica, o de pareja, que me avise con tiempo para yo enamorar al Duke y convencerlo de que vaya conmigo. O sea, ¿a qué diablos me voy a meter yo a una finca con Lucy y su novio... y Anthony Ríos?

En fin, que esta fue la de ahora: Hace un par de días estuvimos en la casa que su novio está remodelando bebiéndonos como 5 Jumbo junto con el dueño nuevo de la casa. Nos la pasamos de lo más bien hasta que se rompió la taza. Al día siguiente me llama Lucy: ¿Y qué te pareció Engels, te gustó? Le contesto: está bien, qué se yo, ahí... más o menos. Y me dice: Pues yo estaba planeando ahora a medio día irnos los 4 en dos vehículos para una cabaña, cada cual a la suya, nos pasamos la tarde ahí y luego nos juntamos de nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WTF??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿CÓMO ES LA VAINA, que no te estoy comprendiendo? ¿Que tú me estás llamando a mí por teléfono para proponerme que me acueste con un tipo que Yo sólo conocí como por 6 minutos, Es la primera vez que veo y Después de yo haberte aclarado que en cualquier actividad de esta naturaleza yo tengo una primera opción?..... Lo mejor del cuento es que en la bebedera del día anterior no se cruzó una sola palabra o insinuación fuera de tono entre ese tipo y yo, él sólo dijo que le encantaría seguir bebiendo con nosotros pero tenía que irse a cumplir con sus responsabilidades.

Esta propuesta de Lucy me pareció muy ofensiva y muy desconsiderada. O sea, ella se escandaliza cuando yo beso mujeres en la calle y me tiene prohibido hacerlo alante de ella ¡Que me atreva yo a salirle a ella con una vaina así! Yo no sé si es que a la gente --cuando tiene revuelto el estómago por falta o por exceso de maripositas-- se le contamina también la azotea. O si es que involucionan. O si ya será hora de empezar de nuevo a beberme mis pastillas.

Porque la verdad es que estos dos me están sonando muy desafinados...

2 comentarios:

  1. ...Pero con una amiga como Lucy...como que no necesitas relacionadores publicos venidos del infierno no!

    ResponderEliminar
  2. Ay no, tus dos "amigos" se pasaron de graciosos, como que te tan conjiendo de pendeja o de alfombrita. A la gente asi yo le corto el agua y la luz... bloqueo, borro, ignoro.

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?