lunes, julio 27, 2009

Diagnóstico: mamitis

OK. Mentira mía. No tener voz de hombre ni contenido en el cerebro no son los únicos defectos de Mario. De hecho tiene uno muchísimo más interesante, una falla que es el big fat white elephant in the room. Y tú sabes lo que dicen de los elefantes blancos. Que un elefante blanco a 25 centavos es una ganga, pero no si yo no necesito un elefante grande… ni tengo 25 centavos.

Pues resulta que yo ni lo estaba viendo, ni lo quiero. Y que este defecto de tres pisos se llama complejo de edipo. Eso no va conmigo.

Hasta la semana pasada yo quería creer que yo podía tener algún tipo de decisión en cómo manejar esta posible relación. ¡Qué ilusa! La verdad es que desde el día aquél el tipo se había desaparecido, y como yo no llamo hombres (si los llamo es que no los considero hombres), no supe de él como en 4 días, hasta que a él le dio la gana de resucitar. Y es que él tiene otras prioridades.

Y me sale con esta versión: su mamá estuvo enferma. Se le explotó un quiste y hubo que operarla de emergencia (parece que yo traigo mala suerte, es el segundo caso en 1 semana). Hasta ahí todo va bien, hubo una emergencia en la familia, cool. Pero hay algo off en que alguien que tiene tanto interés como dice, estos eventos lo desconcentraran de una manera tan absoluta que se olvidara por completo de mí.

Entonces comencé a juntar evidencia y unir los puntos y vi algunos patrones completamente disfuncionales.

Primero está el tema de la enfermedad. El lunes la llevó al médico y se pasó el día entero en eso. Faltó al trabajo, entró con ella a la consulta, la llevó a hacerse los análisis, duró hasta las 9 de la noche. Cuando yo le pregunté por qué, me dijo que si él tuviera que ir al médico él no iría sin su mamá, porque se sentiría muy triste (Weird!!). Claro, si es un pobre bebé de 38 añitos ¿cómo podría? Cuando la internaron durmió con ella en la clínica, en los días siguientes fue todos los días a la salida del trabajo y se quedó a cuidarla ¡a pesar de que ella vive con su hija y una trabajadora!

Y me acordé de la última historia de su mamá que él me había contado. Me dijo que ellos dos están a los tiros, pero que él la ama porque es su mamá. Parece ser que el problema es que ella entró a trabajar con un amigo sin contrato, a los 15 días él le salió con menos de lo que debía y ella se indignó y no lo quiso coger. Pues Mario estaba furioso con ella y le dejó de hablar de castigo porque ELLA no tomó una decisión inteligente con el dinero que ELLA se ganó y por lo tanto ÉL considera que ÉL tiene que meterse en eso. A pesar de que ella es mayor de edad, abogada y lo crió a él, not the other way around.

Una vez me comentó que su mamá vive de unos negocios que ella tiene, y que él le administra.

Otra vez me dijo que su mamá es su mejor amiga. Eso no es normal.

Y no es sólo con la mamá. Recuerdo que una noche estábamos entrando a la zona colonial cuando lo llama el hermanito: que necesita la llave de su apartamento (y que si tiene alcohol allá) para llevar a una muchacha ¡y que fuera a llevarle la llave a Papa John’s, que él no podía venir a buscarla. Y él estuvo a punto de devolverse sólo que yo le dije: yo no voy a devolverme, a mí me dejas aquí y te vas tú solo, o a tu hermanito que venga a buscar la llave.

Cuando me senté con mi compadre a analizar la situación de este tipo comienzo a notar otros factores:

1 - No tiene amigos. Todas las noches sale solo, se va a Dock, del lado ruidoso (que no es ni remotamente un ambiente para su edad) y se junta primordialmente con un hermanito de padre que tiene ¡21 años!

2 – No sabe poner límites a las relaciones de familia.

3 – Se involucra a propósito en relaciones con mujeres QUE YA TIENEN PAREJA y se lo dicen claramente, impidiendo así, a priori, hasta la posibilidad de algo serio. Este es un intento por autosabotearse, supongo yo.

Y lo más grande de todo es que en todos los relatos que yo he oído de su mamá no hay nada que me haga suponer que es una mujer absorbente y/o controladora. O que sea de estas madres que les espantan todas las mujeres a los hijos. Todo lo contrario, me estoy oliendo por la actitud taaaaaaaan patronizing que él tiene con ella yo creo que es él quien es absorbente y controlador, que en todo se mete y que él, seguro, le espanta a ella todos los hombres.

Esa pobre mujer debe estar buscando como zafárselo.

Mi compadre y yo pasamos el cumpleaños entero de él disecando a Mario y llegamos al diagnóstico de mamitis. Quizás uno solo de estos factores aislados no sea en sí mismo demasiado alarmante, pero la combinación de todos es un big fat road sign que me está diciendo ¡HUYE!

Como quiera no voy a tomar ninguna decisión al respecto just yet. Estaré en hold un poco más para ver cómo se desarrolla esto. ¡Quién sabe, quizás sea en la cama sí sea funcional!

4 comentarios:

  1. Te recomiendo que te acuestes con el rapido y salgas de eso...

    Tu relacion con mario no llegara a ningun lado.....

    Para que quedarle en hold si como quiera quieres tirartelo...

    ResponderEliminar
  2. "Otra vez me dijo que su mamá es su mejor amiga. Eso no es normal."

    TOOOOODA LA RAZON, eso no esta bien..y eso? yo tengo un amigo asi, que cuando eramos adolescentes le contaba a su mama hasta de como se masturbaba!!! ALARMA ALARMA FREAK FREAK!!! Y la mama le daba consejos de como singar, FREAK FREAK..el caso es que el se caso con una mexicana que conocio por internet...la mama hasta un apartamento compro em Mexico cerca de su hijo para pasarse temporadas con el...Mmmm mi mama y yo llegamos a tocar el tema de que creiamos que madre e hijo se cogian,jejej,..WEIRD!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu amigo le preguntaba a la mamá cómo pajearse? Holy shit! FREEEEAK!

    Me costará preguntarle a Mario si cuando él se mete en casa de la mamá después del trabajo a cuidarla, duerme en la misma cama con ella, ya que un día me comentó que no podía dormir llevándola al baño y buscándole agua y vaina.

    Esto se lo diré antes de decirle que tiene que volver para donde su terapeuta URGENTE.

    ResponderEliminar
  4. ay que dificil!!! eso se ve super feo en un hombre de su edad.

    Coño tu crees que un viejo de esa edad va a estar dique que no va al medico sin su mamii... cuanta falta de cojones en una sola persona, yo creo que tu tienes mas que el, sinceramente!

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?