Follow by Email

lunes, julio 20, 2009

El noviazgo según Kiara

"¡Desgraciada la mujer que se comprometa con alguien! Basta tener un amante para que la condenen, mientras que diez escenas de libertinaje, repetidas cada día, si ella quiere, se desvanecerán en el silencio de la noche, inmediatamente después de ser consumadas."
Marqués de Sade. Filosofía de tocador


Orita estaba yo reflexionando un poco sobre uno de los temas que más le pica a todo el que habla conmigo: mi alergia a las relaciones.

Yo pensaba: Pero en serio ¿por qué es que yo no quiero jamás volver a tener un novio? y entonces volví a mi propia historia.

Resulta que yo sólo he tenido 4 novios, los dos de secundaria y los dos que luego fueron esposos míos. Por lo tanto, la última vez que yo empecé una relación fue en noviembre del año 97. Y yo vuelvo a quien yo era a los 11, 15, 18 y 22 años y no tiene ninguna relación con quien yo soy ahora. Esos tiempos yo los veo leeeeeeeeejos.

Yo quería novio, y quería hablar diario con él por teléfono, y quería salir con él a todas partes. Quería y buscaba alguien que me diera cariño y me acompañara. Y lo amaba, y confiaba en él y no me fijaba en ningún otro. En los aniversarios ¡del mes! nos regalábamos tarjetas y chocolates. Todo era como tan romántico y tan ingenuo.

Pero para mí volver a eso está en China. Yo no tengo ya ninguna relación con aquella estúpida, que creía en el amor y en el matrimonio. Y no me veo entrando en un esquema que real y efectivamente corresponde al siglo pasado. Yo no creo que las relaciones se manejen así ya, con dos imbéciles diciéndose cursilerías y presionándose para no dejarse vivir la vida.

Anoche salí con Mario, que en serio me gusta. Pero cuando pusimos de nuevo el tema de para dónde va esto fui un poco más dura con mis respuestas de lo que yo hubiera querido. Tan así que no me creyó. Me dice que está enamorado de mí y que piensa en mí a todas horas, y cuando ve que yo no me inmuto me pregunta si yo estoy acostumbrada a provocar esta reacción, le dije no necesariamente. Me dice que yo me comporto como que no me importa y yo le dije que eso se debe a que en realidad no me importa. Entonces me preguntó que si yo no se lo he dado para tenerlo tan desesperado como lo tengo y le contesté que imposible, esa no es mi intención, no se lo he dado porque no sé lo que YO quiero, y mi duda no es si quiero o no acostarme con él, sino cuántas veces. Entonces me contestó que si después de hacerlo lo voy a sacar de mi vida, que entonces no lo haga nunca. Y entonces le expliqué que yo soy como los hombres, genéticamente incapaz de coger a alguien en serio. Debo aclarar que todas estas respuestas yo las disparé instintivamente, sin pensarlas. Él piensa que es algún tipo de estrategia, que yo en realidad no soy tan dura. Que se acueste de ese lado.

Y a mí me dio pena ser tan grosera, pero también me sentí incómoda, porque era como si me estuviera retrotrayendo a la edad de las cavernas, me sentí como si estuviera teniendo una conversación ridícula de adolescentes. Él me asegura que él habla mentiras, que él es infiel, que él no es ningún santo, que él tiene tanto tigueraje como yo. Él tiene tres niños varones como los míos y de edades similares, y lleva 3 matrimonios. Pero yo lo veo taaaaaaaaaaan ingenuo y taaaaaaaaaan bueno que no le creo nada. Para mí él es como un niñito de 38 años, un bolsa de tres pisos. Un pariguayo de librito, como me gustan a mí (además de blanco, alto, flaco, bonito, de buen apellido, con trabajo, no fuma y abogado ¿viste que estoy mejorando?), es tan sweet.

La verdad que si yo sigo con esta actitud esto no va para parte. Pero tengo que ser íntegra con mis sentimientos, y una persona agarrándome la mano y diciéndome cosas bonitas y queriéndome besar todo el tiempo y mirándome con cara de perro muerto me empalaga.

Quizás sería una excelente idea acostarme con él para ver si salgo de esto. Lo más probable al día siguiente no lo quiera ver ni en pintura y problema resuelto. Pero si se da el caso contrario, problema resuelto también, seguiremos hasta que la carreta aguante.

En lo que reflexiono sobre el caso, hoy tuve la compañía de un amiguito mío muy efectivo para botar el estrés que llegó cuando Mario me dejó aquí. Está duro, duro. La verdad es que ya ni me acordaba cómo era eso de venirme acostándome con un hombre de carne y hueso. Si Mario se entera me va a asesinar, mejor no decirle nada. ¿Tú ves? Por eso es que no quiero compromisos, porque no quiero andar escondiéndome ni hablando mentiras! ¡Qué maldita vaina!

Nada, el asunto está puesto en oración. Estaré esperando respuesta.

6 comentarios:

  1. permíteme una corrección: tu alergia a comprometerte con un hombre, porque de relaciones no te privas. De hecho se ve que eres una mujer muy relacionable y con muchas relaciones.
    Es que estar relacionado es lo mejor que nos puede pasar, cosa que de novio/a, se complica. No voy a entrar en un tema que seguro tu describas mejor que yo, pero por esas cosas de la vida así sucede. Me animaría a decir que 11 de cada 10 parejas de novios se coartan la vida.
    Si quieres terminar con alguien que te gusta, ponte de novio.
    pero el fantasma acecha, yo camino con temor a veces mas cuando los Pet Shop Boy me susurran al oido:
    ".Sooner or later, this happens to everyone
    To everyone

    You can live your life lonely
    Heavy as stone
    Live your life learning
    And working alone
    Say this is all you want
    But I don't believe that it's true
    'Cause when you least expect it
    Waiting round the corner for you

    Love comes quickly, whatever you do
    You can't stop falling (Ooh ooh)
    Love comes quickly, whatever you do
    You can't stop falling (Ooh ooh)

    You can live a life of luxury
    If that's what you want
    Taste forbidden pleasures
    Whatever you want

    You can fly away to the end of the world
    But where does it get you to?
    'Cause just when you least expect it
    Just what you least expect

    Love comes quickly, whatever you do
    You can't stop falling (Ooh ooh)
    Love comes quickly, whatever you do
    You can't stop falling (Ooh ooh)

    I know it sounds ridiculous, but speaking from experience
    It may seem romantic, and that's no defense
    Love will always get to you

    Sooner or later, sooner or later, this happens to everyone
    To everyone

    You can fly away to the end of the world
    But where does it get you?

    Love comes quickly, whatever you do
    You can't stop falling (Ooh ooh)
    Love comes quickly, whatever you do
    You can't stop falling (Ooh ooh)
    Love comes quickly, whatever you do
    You can't stop falling (Ooh ooh)
    (Oooh)

    Love comes quickly, whatever you do
    You can't stop falling (Ooh ooh)
    Love comes quickly, whatever you do
    You can't stop falling (Ooh ooh)

    Dios nos libre.
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, por que no darle rienda suelta a todo? Disfrutar de buenas conversaciones, salidas y sexo sin tener que ponerle una etiqueta y sin que la cantidad de veces que te lo cojas implique que YA hay una relacion...Aun no hayas tenido sexo con el, el tipo te gusta...entonces trata a ver que pasa sin DEFINICIONES...total, facil que ganas otro orgasmo, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. JS, gracias, me acabas de hacer caer en algo que es primordial para mí: no he visto todavía las buenas conversaciones. Si ese punto no se resuelve rápido no va a haber nada que disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Considero que debes tomar las cosas con calma, a pesar de que es evidente te será difícil. T einvito a visitar mi blog, mi dirección es http://vendomicasa2009.blogspot.com/, verás que las cosas siempre pueden mejorar, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. vas mejorandooo.... ya no estas bucando vertederos...

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?