viernes, enero 30, 2009

La culebra

"He's a cold-hearted snake. Look into his eyes. Oh oh oh. He's been tellin' lies." Paula Abdul. Cold Hearted

Recientemente se me ha preguntado por qué le dicen culebra a "La culebra". La culebra es un tercio de un trío donde las otras contrapartes son el mojón y el lambón. Por supuesto, me estoy refiriendo a mi queridísimo amigo Hugo.

Yo conocí a Hugo en los últimos días de diciembre del año 2007 (el día que se hace el concierto del Mesón de Bari con la Familia André), me lo presentaron Eduardo y Alejandro. Para esta fecha yo tenía 2 meses y medio con Eduardo en una relación intermitente. La noche del 31 de diciembre nos juntamos Alejandro, Hugo y yo solos, porque a Alejandro, en su calidad de esclavo, lo acostaron a dormir a las 2 de la mañana. Atención: este era el supuesto mejor amigo de Eduardo y yo tenía menos de 3 días conociéndolo. Pues resulta que nos pasamos la noche entera bebiendo romo y hablando. En ese momento él me dijo algunas cositas sobre Eduardo que honestamente, me chocaron.

1° me dijo que Eduardo era bisexual, que él lo sabía porque a él le había pedido el culo

2° me dijo que Eduardo era un tecatazo, y que antes de él convertirse ellos hacían todo tipo de desórdenes con droga, mujeres y de todo

3° me dijo que si yo creía que Eduardo me estaba tomando en serio, que él no me quería y sólo estaba usándome

4° me dijo que yo estaba sumamente buena, que dejara a ese tipo que no valía la pena, que yo era más bonita y más inteligente de ahí

Estas informaciones yo me las reservé en su momento por no conocer la veracidad de ellas, ni la naturaleza de la relación de ellos dos. En esa madrugada me perdí la amanecida en la calle y vinimos los tres para mi casa, Alejandro se quedó dormido y nosotros dos nos quedamos hablando hasta las 9 de la mañana. Cuando Alejandro se despertó preguntó si nos habíamos acostado y le dijimos que no, que imposible... era cherchando que estábamos.

Pues en los siguientes meses cada vez que Hugo, la culebra, quería ver a Eduardo encojonao le decía que él se había acostado conmigo, y Eduardo decía que no le importaba pero se ponía a pelear y a estrallar cosas hasta que Hugo le decía: "era relajando..."

Cuando llegaron los meses de marzo y abril que nos la pasamos juntos full HP y yo, Hugo se desapareció un poco. Cuando el mojón me hizo la que me hizo al final de Abril y luego se fue para San Francisco, volvió a entrar a mi vida.

(Antes de que me pregunten por qué le digo mojón al mojón, ahí va: para mí quien se aprovecha de ser más grande y más fuerte y tener un vozarrón de hombre para ganar una discusión y además pasar como la víctima es un mojón. Un ejemplo de cómo va la cosa:

- "Me encantaría tener una pared roja en mi casa porque..."
- (gritando) "rojo no puede ser, ese es un color muy fuerte"
- "pero..."
- "CÁLLATE, ALEJANDRO, déjame terminar, no me interrumpas"
- "era yo que estaba hablando"
- "PERO DÉJAME TERMINAR y después tú hablas"
- "ok"
- "el rojo quita la paz, tú no puedes poner ese color, si no yo no voy a ir a tu casa"
- "¿terminaste?"
- "sí, habla"
- "te decía que a mí me gusta..."
- "TÚ VES LAS VAINAS TUYAS? tú siempre me interrumpes, tú no dejas hablar a uno!!!"
- "hay un estudio que dice..."
- "ah, sí ¿un estudio de quién? de algún mojón aburrido que se puso a escribir disparates"
- "pero en la universidad me enseñaron..."
- "¿qué universidad? ¡la universidad es donde están todos los perdedores que no sirvieron para nada y se pusieron a dar clases!
- "pero consúltalo en internet"
- "internet es una mierda"
- "pero yo leí en un libro..."
- "todo el conocimiento humano es una mierda!!"
- "pero a mí me gusta"
- "Pero Alejandro, no es un asunto de gustos"
- "¿entonces no hay nada que yo pueda decir, ninguna fuente que yo pueda citar, ni escrita, ni oral, ni nada?"
- "Aaaaaaaahhhhh, comprendiste!")

Este ejemplo es por si a alguien le mortifica saber por qué yo le llamo el mojón a este abusador.

Pues siguiendo con la historia de la culebra. Luego que terminé con el mojón y quedé con una depresión devastadora me pasé varios meses juntándome por lo menos 2 veces a la semana con Alejandro y Hugo. Ellos fueron increíbles, y me dieron muchísimo apoyo, y yo no tengo cómo agradecérselos. Sin embargo, cuando hablábamos de Eduardo, Hugo siempre tenía la tendencia a hacer historias un poquito pasadas de tono y Alejandro, defendiendo a su hermano como es natural, lo miraba mal.

Por ejemplo, recuerdo que frecuentemente él decía cosas como esta: "la verdad es que yo no me puedo juntar mucho con Eduardo, porque él me pone en lo que yo no estoy, bebedera, orgías, menores, mucho descontrol para mí" o "el otro día nos juntamos y teníamos 3 locas, él se quedó con las 3 y nos dejó a mí y a Alejandro solos".... cuando yo preguntaba un poco más resulta que 'el otro día' era antes de Eduardo casarse, o sea, hace más de 4 años!!! Una de las historias estrella es la de la playa. Cuenta Hugo que un día estaban ellos 3 para la playa y Eduardo anunció: "hoy amanecí con ganas de matar a alguien", entonces le tiró la camioneta arriba a un hombre que voló y no se supo si cayó vivo o muerto por allá lejísimos. La veracidad de estos hechos está en entredicho, pero la intención de él al contar esta historia no.

Esto solo no sería nada, porque demostrarme que el mojón era un mierda me ayudó mucho a sanarme. Lo que pasa es que con el tiempo, cada vez que yo necesitaba hablar de Eduardo, o acabar con él, o chismosear, o quejarme él empezó a decirme "ahí vas tú con la misma vaina". Lógico, ningún hombre acepta que tú le hables de otro, pero los amigos sí tienen que chupárselo. O sea que opté por juntarme sola con Alejandro cada vez que íbamos a hablar de un tema potencialmente "ofensivo" para la culebra. Vivian, la novia de Alejandro, era cómplice, yo siempre le contaba lo que hablábamos. Sin embargo, Hugo se inventó que yo me estaba acostando con Alejandro, el lambón.

(¿por qué el lambón?

1° Cuando andábamos los tres juntos Alejandro se tomaba el ron o whisky con soda amarga e hielo, igual que Hugo y yo... cuando estaba con Eduardo para privar en muy macho, puro y caliente.

2° Una vez estando los dos hermanos y yo Eduardo dijo que él no era celoso, y Alejandro lo confirmó diciendo: "eso es de ellas, y ellas son que saben a quién se lo dan, con tal de que dejen para mí". Unos meses más tarde en un viaje a la playa me dijo muy campante: "yo soy el hombre más celoso que existe, lo que pasa es que yo no hago show"

3° Para coronar: a pesar de que él siempre me ha apoyado cantidad y yo lo amo con locura, el día antes de mi cumpleaños que el mojón me dio la insultada del siglo, se quedó callado y no fue capaz ni de decirle "te pasaste"

En suma, el lambón porque cambia de personalidad cuando está con su hermano mayor, su ídolo.)

Pues ya conociendo todos estos hechos y habiéndole yo enviado por email nuestras conversaciones por Messenger al hermano de Alaska, Junior, él lo bautizó con el nombre de la culebra y dijo que estaba esperando venir al país para meterle tres tiros. Cada vez que se enteraba que sus hermanos andaban con él me llamaba para pedirme que fuera con ellos y le cuidara a sus hermanitos.

Pues resulta que ayer me mandó la culebra este comentario, donde se delata porque 1° no existe ninguna persona en común entre él y yo, ya que nos movemos en diferentes círculos sociales, 2° no existe nadie en este planeta que pueda pensar que él es bonito, excepto las chopas que él se busca, 3° la pésima ortografía y redacción y 4° el nivel argumentativo: me dijo 'fea' y 'alcolica' (sic) JAJAJAJAJAJA!!!! eso es lo que se dice una discusión de alto nivel... como los muchachos chiquitos, solo le falta decir: "ella empezó". Lo más intrigante de todo sería saber cómo es que ellos siempre se enteran de lo que yo escribo.

Para contrataciones de este trío de perdedores (el mojón, el lambón y la culebra), llamar al papá, Eduardo padre, que ahora está saliendo conmigo y es un santo y le sobra lo que a ellos les falta. Y que conste.... todavía queda en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?