lunes, enero 26, 2009

Una mujer con honor

"Cuando actúas con honradez, siempre conservas tu medalla de honor. La gente no la ve, pero tú la puedes sentir. Ahí está. Dentro de tí. Te sientes orgulloso de ella porque te permite mirar de frente, como un verdadero campeón" Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Sangre de campeón

Fíjate lo que me pasó el otro día. Una parte tiene que ver con mi amiga Clary con quien yo salgo mucho. Mi gran amiga Clary, la brillante Clary, la cultísima Clary, mi adorada Clary, Clary mi niñera, hermana y amiga, Clary que me cuida, ora por mí y no me deja caer... pero como era de esperarse, un día me hizo una Claribelada. Yo me lo busqué.

Yo le presenté a mi amiga Clary el cantante cubano con que yo me pasé el mes de Febrero del 2008 (él no es bonito pero ¿qué mujer no se derrite ante un hombre que canta canciones románticas?). La química entre ellos se notó inmediatamente, Lucy y yo por nuestra parte estábamos felices de ver que se gustaron tanto y se llevaron tan bien, y pensamos que tenían futuro. Pero como él es casado en Cuba (de 42 años, con 5 hijos y 5 nietos) y tenía una novia cubana aquí, Clary decidió dejar eso así.

Hace un par de meses ella me estaba comentando que estaba saliendo con un tipo, pero que se sentía mal de seguirlo viendo porque había tenido algo con una amiga de ella y su amiga no lo sabía. Yo le pregunté qué tipo de relación habían tenido los otros dos y me dijo que nada importante, yo le pregunté por qué no se lo decía entonces y me dijo que no sabía y que se sentía mal con ella. Más adelante en la conversación cuando ella está describiendo su relación con el tipo, me sonó muy familiar que fuera músico, no tomara alcohol y además un controlador y le pregunté relajando "no me digas que tú estás saliendo con Jorge" y me dijo que no, imposible, si fuera así ya me lo hubiera dicho hace rato.

Como un mes más tarde decidimos ir a Casa de Teatro un sábado a ver a Jorge y cuando terminó todo Jorge nos besó y abrazó a ambas, muy cariñoso como siempre, pero de ella se quedó pegado. Al día siguiente la llamo y me dice "Jorge está en mi casa", el lunes llamo de nuevo y me dice "Jorge está aquí" le pregunto qué va a hacer mañana y pasado, y tienen planes. Según yo, un excelente inicio para una relación, ya que él había dejado a la novia.

Pero en los días siguientes cuando estamos hablando ella y yo hace referencias a sucesos ocurridos hacía 3 semanas o un mes... lo cual me dió la pista de que posiblemente ellos llevaban mucho más tiempo juntos del que yo suponía. Como resultado de esta relación entre ellos yo heredé a la hermanita menor de Clary, la reina, Lily porque ella la dejó abandonado. Es posible que yo haya salido ganando con el cambio. Estoy feliz de verlos felices juntos, pero me sentí mal de que ella me habló mentiras. Ella estaba casi llorando y pidiéndome perdón pero no es necesario. Yo lo cogí chilling, como todo, pero me aproveché para joderla un chin. Cada vez que ella me peleaba por algo yo le contestaba "y tú te estás acostando con Jorge" (¡¡jijijii!!). Me pasé como un mes con patente de corso, y ella parece que todavía está avergonzada conmigo.

Pues anoche pasó algo interesante. Hay un tipo que me gusta mucho, pero cantidad, una cosa incontrolable para mí y tenía 3 días sin llamarme, o sea que yo procedí a obligar a Selena, Canek y una amiga de ellos muy bella, muy simpática y muy rubia llamada Rocío (que, de hecho es prima de Simón) a salir a los bares donde este tipo frecuenta.

Efectivamente, al poco tiempo lo encontramos y yo noté un movimiento raro entre Rocío y Marino. Tan pronto él se paró ella me lo contó todo... que ellos tuvieron algo, que se gustaban, que no habían podido llegar a nada porque cuando él la llamaba nunca ella podía y llegó el momento que él pensó que ella le estaba sacando los pies. Ok, cool, le dije yo, déle pa' lla. Entonces nos pusimos a hablar ella y yo de que no podía ser posible que él estuviera buscando un trago para él y no para mí.

Cuando él llegó Rocío le dijo inmediatamente ¿por qué tú no le trajiste una cerveza a Kiara? o sea, que lo obligó. Me reí cantidad. Cuando él volvió de nuevo con su allante de que ellos sólo se conocían por encimita le dije que ya sé toda la verdad y que se sacara ese queso atrasado. Yo sé lo que es tener una espinita clavada y un capítulo inconcluso. Y más aún, le dije que ni se soñara que yo iba a estar con él en tríos (a pesar de que ella me gusta), orgías, ni relaciones compartidas como hago con mi amigo Ian, que se lo mete a todas sus amigas y a mí no me importa. Le aclaré que él me gusta muchísimo y me gusta en serio y que cuando él estuviera libre para mí me avisara.... ¡el pobre, no sabía para dónde mirar sentado entre nosotras dos!

Ahí nos quedamos los tres pasándola súper bien, y yo noté que la temperatura entre ellos dos estaba subiendo. No tenía problemas con eso pero cuando yo noté que él se paró de nuevo le dije a ella: si viene con un trago nuevo para él solamente, seguro que me voy de aquí. O sea ¿qué yo estoy ganando quedándome aquí? Mierda pa' él. Dicho y hecho, tan pronto llegó me paré y me fui para donde un grupo de viejos que estaban en la barra que se sintieron muy honrados de brindarnos bebidas a mí y a todas mis amigas. Al final de la noche los dejé juntos y me fui cuando me cansé, cerca de las 7 de la mañana.

Pienso que quizás Rocío se sintió mal pero en realidad lo que ella hizo fue muy honorable, sabiendo que yo salí a la calle solamente porque quería verlo a él. Yo les dije que siguieran en lo suyo y quedamos todos en paz.

Si Marino vuelve a aparecer tendrá que coger lucha para verme de nuevo. Sin embargo mi opinión sobre Rocío mejora por minuto, considero que es una persona extremadamente íntegra, que no perdió un minuto en hacerme saber lo que había y aclaró todo conmigo. Ahora me doy cuenta ahora de la diferencia entre la forma en que se comportó ella, que apenas me conoce, y mi queridísima amiga Clary. Esta chica definitivamente acaba de entrar a mi salón de la fama de personas confiables.

Ahora mismo se acaba de ir ella de mi casa y él me llamó por teléfono para ver si yo tengo pique o me siento mal. Pero ¡qué va! no fue una mala experiencia, no tengo ningún tipo de problemas, gracias a la forma como se manejó todo y lo más importante: probablemente gané dos amigos nuevos. Sin embargo con Clary no ha habido manera de convencerla que nos juntemos para salir, parece que todavía se siente mal conmigo. Como dice un dicho: "perdonamos más fácilmente a aquel por el que sufrimos que aquél a quien hacemos sufrir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?