sábado, noviembre 28, 2009

Especial 1

"... el miedo es una camisa de fuerza."
Eliseo Alberto. Caracol Beach


Hoy tuve cita con la psicóloga, y justo cuando yo pensaba que íbamos a seguir con los temas inconclusos de las últimas dos veces, toda la conversación se desvió por otro lado.

Resulta que ayer mi ex-esposo, el mismo al que no le hablo desde finales de enero del 2008, ni le contesto llamadas, ni sé nada de él, estuvo llamando compulsivamente (como todo lo de él) a mi compadre, a mi mamá y a mí. El compadre ya no le habla, y tampoco le contestó, mi mamá habló con él y él hizo cita para ir a su casa hoy a las 3 de la tarde dizque "para hablar". A mí me puso un mensaje diciendo: "llámame o voy para allá".

Y si no explico los antecedentes, no se va a entender cuál es el drama mío ahora. Resumiendo: en las últimas semanas de noviembre este tipo se volvió loco. Él siempre había sido loco hasta un punto, violento hasta un punto y lioso con el dinero. A partir de noviembre se volvió obsesivo y llegó un punto que se desconectó de la realidad. Trató de ahorcarse alante de los niños, y un día trató de ahorcarme a mí. Esa fue la última. Lo saqué con la fiscalía y lo mandé para el Palacio de la Policía a pasarse una estadía de un fin de semana. Cuando salió de ahí no lo volví a aceptar en mi casa.... era nuestro décimo aniversario ¡diez años al traste y una vida nueva para mí y mis hijos!

El punto es que mi mamá nunca se enteró de todo esto. Yo me tiré todos mis viajes al destacamento, a la fiscalía y al Palacio sola, para no mortificarla, hasta el final del proceso (cuando una mujer víctima de violencia retira la denuncia se jode, porque le da poder al maltratador), cuando le pasaron causa y el juez le dio su prohibición de acercarse a mí, llamarme, mandarme mensajes o molestarme en cualquier manera, so pena de pasarse unas vacaciones de varios meses con todos los gastos pagos en el correccional de Najayo. Pues anoche yo estaba completamente aterrorizada, porque no sabía que hacer, hace poco alguien me confirmó que el tipo ha estado en drogas ¡y posiblemente lo estuvo todo el tiempo que estuvo conmigo! Am I stupid or what???? o sea, a mí debieran de matarme por animal!

En fin que mi idea es que él iba a llegar donde ella a inventarse algún negocio extraordinario para sacarle dinero, ella obviamente le contestaría que no y (esta es la parte peligrosa) posiblemente él se iba a poner violento. Y ella vive sola. Anoche yo no sabía qué hacer. Tenía miedo de dormir sola aquí (ya este hombre tiene historia de haber roto todas las puertas de mi casa en medio de la noche), miedo de irme, miedo del día de hoy, de salir, de andar sola, de que secuestre los niños (a una gente en droga no le importa el bienestar de sus hijos), de dejarlos bajar, de salir con todo el dinero encima, de salir y dejar el dinero en la casa (también tiene historia de haberme robado mientras yo no estaba).... en fin, miedo de todo.

No te imaginas qué noche fue anoche. Cuando uno piensa que algo quedó atrás: a repetir las noches de terror, de ansiedad, de preocupación. La inseguridad, la inestabilidad, la espera, el terror!  El desasosiego de no saber a qué hora, o qué se va a inventar ahora, si está violento, si está drogado...

Lo primero que hice, naturalmente, fue llamar con urgencia al Duke para que viniera a dormir conmigo y él llegó contento como unas pascuas a cuidarme. Y lo segundo, hacerle la vida imposible cuestionándolo sobre ciertos temas, posiblemente para distraerme de toda esta historia. ¡Y ciertamente funcionó! JAJAJAJJAJA. Pobre Duke, no sé cómo me aguanta! En la segunda parte sigo contando cuál fue la discusión de la noche.

7 comentarios:

  1. Animooooo chica!!! eres fuerte y puedes pasar todo :)

    ResponderEliminar
  2. La orden de DUARTE, SANCHEZ Y MELLA CON EL GRADO DE GRAN CABALLERO PARA EL DUKE

    ResponderEliminar
  3. Te entiedo perfectamente!!! yo me case con un loco parecido.... no te desesperes, deja que se le baje la marea. Si creo que debes poner en aviso a tu madre...

    Suerte....

    ResponderEliminar
  4. El Duke no llego ahora a tu vida por coincidencia piensa en eso y te daras cuenta que todo saldra bien.

    AA
    BHC

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo esperando el Especial 2.
    Ahh... y el bonus que me prometieron.

    Duke

    ResponderEliminar
  6. El Duke es una cura como dice mi hermano.
    Portate bien con ella y que todo salga super bien.
    Y Kiara dale al hombre su bonus jajajaja.

    Besotes a ambos y que triufen los buenos!!!!

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?