Follow by Email

miércoles, noviembre 04, 2009

Compromisos

Escribir este post ha sido un parto. Full disclosure. Pero si alguien me cuestiona sobre el contenido de este texto no admitiré su maternidad ni bajo tortura.

Estoy apretándome el cinturón porque el viernes tengo cita de nuevo con mi terapeuta. Preparándome para recibir un par de buenos rampliñazos. Esta es la síntesis de la última cita, que fue el día 15 de Octubre.

Cuando yo llegué a la consulta, iba tan feliz, preparada a que me dieran de alta. Yeah, right!


Kiara: yo tengo una especie de novio, pero es una relación sin compromisos
Nancy: ¿y cuál es tu experiencia con este tipo de relación?
K: que no funcionan nunca
N: mi experiencia es que para nosotras las mujeres este esquema nunca funciona
K: sí, eso he sabido yo
N: ah, ¿y entonces?
K: no sé, yo estoy muy feliz...
N: claro, porque es el principio ¿y cuando pase un año, que entre la rutina, que ustedes comiencen a mirar otra gente por la calle que les parezca más atractiva? Ese es el motivo por el que la gente hace compromisos. Esta es una relación que empezó sobre las bases incorrectas, que no tiene fundamentos...
K: ¿por qué no? Nosotros nos queremos mucho y nos llevamos muy bien, como los novios normales.
N: sí, claro, ahora que todo es color de rosa. Estar juntos cuando todo es nuevo, cuando no hay problemas ¿y después? Las parejas son para estar juntas cuando están aburridos, cuando no hay dinero, cuando se quedan en la casa viendo televisión, cuando uno entra al baño y lo deja apestoso, cuando uno se levanta con lagañas y de mal humor. Si cuando las cosas se ponen duran, uno de los dos puede sencillamente escapar ¿qué compromiso es ese? ¿qué fundamento tiene esa relación? Así si es bueno!
K: ¡Pero es que yo quiero estar soltera!
N: Te voy a decir una cosa: las mujeres tenemos 3 etapas: la de escoger, la de coger y la de recoger, tú todavía estás a tiempo de escoger, escoge bien.
K: pero yo lo hice. Por primera vez elegí a un hombre que no es una crápula, que vale la pena, es bueno, cariñoso...
N: y no quiere compromisos!
K: ...
N: ...
K: bueno, pero yo tampoco, mi sueño es morir sola
N: ahora...
K: pero es que yo no puedo cambiar los términos de nuestro acuerdo que yo misma puse
N: las mujeres siempre decidimos los términos, hasta cuando nos botan, para arreglarnos con ellos...
K: ok, pero yo no puedo proponer un compromiso o fidelidad a un hombre que tiene como 1,000 prioridades antes que yo
N: entonces a tí te molesta que se vaya con los amigos, que monte bicicleta, que hable con su hija...
K: ...
N: ¿y cómo trata él a tus hijos?
K: ...
N: ¿bien, verdad?
K: sí...
N: aaaaahhhh, y entonces ¿qué tú pretendes?
K: no sé, yo no sé nada de este tipo de relaciones. Yo soy una pésima novia, demasiado absorbente, insoportable, por eso es que decidí una relación sin compromisos, para no hacerle la vida imposible a ese pobre hombre. Yo soy una persona fácil
N: ¿y tú crees que los hombres quieren una relación fácil?
K: no sé.... ¿no? ¿entonces qué hago?
N: depende ¿qué es lo que tú quieres?
K: no sé
N: por eso es que María Elena Núñez siempre les aconseja a ustedes dieta de hombres, por lo menos por un año
K: ¡pero yo he estado sola desde principio del 2008!
N: ¿tú crees que yo soy estúpida?
K: digo, sin relaciones serias, ni novio, solo acostándome a veces con el que me guste...
N: dieta de hombres es estar sola, para conocerse, para apreciarse, para sentir su soledad, si no lo haces no vas a estar lista nunca
K: ¿entonces no puedo salir a la calle de bonche?
N: puedes compartir con los amigos a nivel social, pero no tener ningún contacto sexual. Es estar sin hombres mínimo por un año. Y si no, nunca vas a tener una relación que funcione.
K: ¡coño, Nancy, pero tú si estás intransigente hoy!
N: Le estoy diciendo las cosas como son. Yo solo te digo que si vas a seguir en eso estés preparada, porque vas a sufrir.
K: ok, pero ahora es que estamos empezando. Vamos a poner un ejemplo, vamos a suponer que él cambiara de opinión y propusiera un cambion de los términos...
N: ¿eso es lo que tú quieres?
K: ... .... ... no exactamente
N: no importa, porque esa relación no empezó sobre una base sólida y no tiene futuro
K: ¿entonces no hay forma de resolver esto?
N: ya con él no va a ser
K: ok ¿y qué hago?
N: no sé, yo no puedo ayudarte.


¡Qué maravilla! ¿verdad? Aparentemente el hecho de que estemos felices y nos amemos es lo de menos, porque honestamente, what's love got to do with it? Lo que yo tengo es problemas de enfoque.... a ver cómo me va esta semana!

9 comentarios:

  1. Bueno, buena suerte esta semana, luego nos cuentas. Pero por qué no quieres compromiso y quieres morir sola? No será por temor a salir lastimada? Si estás segura de que es lo que quieres y este muchacho también lo quiere así, mi consejo es adelante! Pero si en realidad deseas comprometerte con alguien, entonces busca otra persona que quiera lo mismo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Que se yo...no estoy de acuerdo con eso de que no se puede resolver...el que quiere puede...siempre.

    ResponderEliminar
  3. mierda que mojona es ella y perdon por el termino... me encanto tanto esa conversacion pero ella la cago con la ultima respuesta, quizas es el post que mas me ha gustado porque hasta yo misma senti que pari y ella tiene toda la razon menos en la ultima respuesta...

    dejame decirte que ese año sabatico masculino me lo di yo en el 2003 antes de conocer a mi ex y resulto hasta cierto punto porque para mi el sentido de todo radica en saber lo que uno quiere, cuando eso sucede se te van apareciendo lucecitas en el camino que tu jamas te estabas imaginando.

    osea mija que pa'lante y tu si puedes!!

    ResponderEliminar
  4. what's love got to do with it?....y como sigue:: WHO NEEDS A HEART WHEN A HEART CAN BE BROKEN?!?! Es mas,,hasta un post escribire al respecto.

    No estoy al 100% de acuerdo con Nancy: Tiene razon al preguntarte sobre que quieres tu? Peeero eso de que empezo mal la relacion pues no nacio en bases solidas?? 0%...a mi entender las relaciones NINGUNA empiezan con bases solidas, lo unico que hay es un acuerdo previo donde ambas partes ponen sus reglas desde el inico,,y como tu y el ya las pusieron entonces entiendo que a partir de ahi, no hay espacio a sorpresas ( digo yoooo! ).

    Ahora bien, si luego ya quieren entrar a un "compromiso" o mejor llamemos a algo mas "formal" no garantizando tiempo, sino "por que si" tambien es valido, los acuerdos se pueden modificar y hasta romper, por eso es vida, hay de todo..a eso sumamos que ambos son adultos y estan consicientes de lo que estan haciendo...saldras lastimada? Mmm yeah maybe,,pero tambien puede salir lastimado el y airosa tu...o en el PEOR DE LOS CASOS dejame tomar el atrevimiento de ser "positivo" ( ufff, hasta "tirikito" me dió ), pero que tal si:: HE IS THE ONE!

    En mis relaciones, la que mas informal inicio, fue la mas larga y chevere,,,la que empezo de forma mas correcta, segura y firme, fue la mas DESASTROZA de todas..en resumen: En el amor no hay garantias y eso NANCY debe saberlo. Si no, dile a ella que dije yo.

    Fin.

    ResponderEliminar
  5. AMIGA.
    CREO QUE DEBES SER MAS SINCERA CONTIGO MISMA.
    A mi entender, tú no quieres una relación con compromisos, porque tienes miedo de que nadie pueda comprometerse contigo. Es por eso que tomas la vida tan a la ligera, diciendo que eres tú la que no quieres o la que pusiste las reglas. Creo que debes enfrentarte en esta o en otra relación y hacer las cosas que crees que oídas o dices no quieres.
    Que realmente a lo que le tienes miedo es a no calificar para una buena, bonita y duradera relación. Todo el mundo llega a tener ese miedo en un momento de la vida. No eres isla, no vas a querer estar sola siempre. PIENSALO. Estas a tiempo de arreglar las cosas.
    Eso de escoger, que te escojan y recoger es muy fuerte, no estoy tan de acuerdo con eso. Pero tiene su parte de real.

    ResponderEliminar
  6. Mira hermana, tu tienes todas las razones para decidir que puedes compromoterte, en esta vaina no hay nunca seguridad, pero si vavriables positivas como son las siguientes:

    1- ese hombre probo ser el mas indicado, y la prueba de esto es que todavia esta contigo apesar de que tu no eres facil y lo sabes, ademas de que el lee este blog incluyendo post como este y aun asi tiene la sabiduria de manejarlo.

    2- tu conoces tus errores por que se los enumeraste todos a la Dr. asi que solo tienes que trabajar en ellos y yo se que el es el indicado para ayudarte y tener la paciencia que hara falta, nadie cambia en un mes.

    asi que dejate de vaina y intentalo ora vez.

    AA
    BHC

    ResponderEliminar
  7. Kiara:
    Me extraña este post, detras del ultimo post.... todas, al fin y al cabo, queremos una relacion, alguien que nos quiera, nos apapache, nos diga bellezas, con quien pelear etc. etc. etc. No importa que nos repitamos una y mil veces que no queremso ocompromisos ni relaciones ni vainas ni un &%&&/) hombre jodiendo.
    Te digo tambien que concuerdo con JS, las mejores relaciones empiezan de modo informal. No se que quiere ella, por algo las personas empiezan a conocerse, a darse tiempo... al pasito, no hay prisa.... ah!!! en eso ella tiene razon, aun puedes escoger.

    ResponderEliminar
  8. Cómo hacerte saber....

    Que nadie establece normas, salvo la vida.

    Que la vida sin ciertas normas pierde la forma.

    Que la forma no se pierde con abrirnos.

    Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.

    Que no esta prohibido amar, que también se puede odiar.

    Que el odio y el amor son afectos.

    Que la agresión porque sí duele mucho.

    Que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse.

    Que la mayor puerta es el afecto.

    Que los afectos nos definen.

    Que definirse no es remar contra la corriente.

    Que cuanto más fuerte es el trazo mas se dibuja.

    Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.

    Que negar palabras implica abrir distancias.

    Que encontrarse es muy hermoso.
    Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,

    Que la vida forma parte del sexo.

    Que el por qué de los niños, tiene un porque.

    Que el querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.

    Que el querer saber todo de todos, es curiosidad malsana,

    Que nunca está de más agradecer.

    Que autodeterminación, no es hacer las cosas solo.

    Que nadie quiere estar solo.

    Que para no estar solo hay que dar,

    Que para dar debemos recibir antes.

    Que para que nos den también hay que saber pedir

    Que saber pedir no es regalarse.

    Que regalarse en definitiva es no quererse.

    Que para que nos quieran, debemos demostrar qué somos.

    Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.

    Que ayudar es poder alentar y apoyar.

    Que adular no es apoyar,

    Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.

    Que las cosas cara a cara son más honestas,

    Que nadie es más honesto porque no roba.

    Que quien roba, no es ladrón por placer.

    Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo

    Que para sentir la vida, no hay que olvidarse que existe la muerte.

    Que se puede estar muerto en vida.

    Que se siente con el cuerpo y con la mente.

    Que con los oídos se escucha,

    Que cuesta ser sensibles, y no herirse

    Que herirse no es desangrarse

    Que para no ser heridos, levantamos muros

    Que quien siembra muros, no cosecha nada

    Que casi todos somos albañiles de muros

    Que sería mejor construir puentes

    Que sobre ellos se va a la otra orilla, y que también se vuelve.

    Que volver, no implica retroceder.

    Que al retroceder, también se puede avanzar.

    Que no por mucho avanzar, se amanece más cerca del sol

    ¡Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida!

    Unknown

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?