viernes, noviembre 13, 2009

Decisiones


"Decisiones cada día
alguien pierde alguien gana
Ave María"
Rubén Blades. Decisiones


Esta es la situación para el domingo: tengo dos invitaciones parecidas, 1, el Duke tiene una carrera y quiere que yo lo acompañe para la premiación y la comedera y bebedera que se va a armar en un club de Pedro Brand. Esto sería a partir de mediodía. 2, mi amiga Lucy, por su parte, tiene un pasadía con la gente con que ella hace ejercicios en un club de Moca, y me invitó a acompañarla. Resulta que yo no sé cuál de las dos aceptar.

La pregunta del millón de dólares es la siguiente: ¿me voy con alguien a quien amo y lo que posiblemente puede ser el grupo más desagradable de personas del mundo (aclarando que es cerca, cómodo y son pocas horas)? ¿o con mi amiga y gente con las que de seguro me voy a sentir bien, pero sacrificándome a levantarme de madrugada (9:00), irme para el fin del mundo y perder el día completo anulando así cualquier otra actividad del día (incluyendo el sueño)?

Pero no es solo una disyuntiva entre bienestar vs. comodidad. También hay que tomar en cuenta otras consideraciones un tanto más subjetivas. Quizás me perciba como cool, independiente y segura si yo no voy a la carrera, en la que el Duke va a participar con una cubana que está por él, y así lo dejo en paz con su mujer y sus intereses. Quizás él me invitó por compromiso, pero realmente le estorbo a su imagen de hombre solo, que se queda criticando a TOOOOOOODOS los demás, que llevan esposas, novias y hasta hijos a estas actividades. O quizás él sí cuenta conmigo, para exhibirme y estárseme pegando, besando y abrazando, como hizo en los ratos que estuvimos juntos la noche de la paella. Quién sabe. Y si sigo por esta línea de pensamiento, me seguiré inventando variables hasta que llegue el domingo en la mañana.

Porque el punto es que yo soy la persona más indecisa del planeta. Seguro. Cada vez que se me presenta una situación en que hay que decidir yo quisiera que me llevara el diablo. Para mí es un trauma. Por eso es que me gustan tanto las situaciones dictatoriales, en las que todo lo que no está prohibido es obligatorio y santo remedio. Yo soy de la gente que me gusta que me digan: "tú tienes que hacer tal vaina, tal día, a tal hora" y punto.

Esto es solo un vistazo aleatorio dentro de mi cerebro, que estará mortificándose estos 3 días para buscar una solución. Y siempre me tienta un poco la idea de quedarme en mi casa --como me gusta hacer los domingos-- sola, durmiendo, viendo TV, trabajando... pero para quedarme aquí, mejor me voy a la carrera... o no. Y así es con la mayoría de las cosas. Me importa pasarme horas un viernes o sábado en la noche dando vueltas por en siendo bares de la ciudad, porque me es imposible decidirme por uno. Si es contando con que yo decida qué vamos a comer, seguro te vas a morir de inanición mientras yo lo pienso. Yo no sería capaz de decidir algo tan importante si no me dan por lo menos 2 semanas. Y ni se diga cuando tengo que decidir entre trabajar o ver TV. O entre quedarme durmiendo y salir a juntarme con mi novio.

Pero esto no vale para todo. Hay cosas que yo sí las sé. Yo sé quién yo soy, sé lo que quiero, y sé con quién lo quiero. Yo sé para dónde voy, cuándo y cómo voy a llegar.... y pa' tra' ni pa' coger impulso!

8 comentarios:

  1. El Duke es tu mejor opcion..que es solo para exhibirte?? GRAN COSA! sientete halagada, pues los grillos uno se los come y las jondea en su casa, uno no sale a exhibirla delante de los amigos!

    Tu amiga, si es realmente tu amiga, LO ENTENDERA. Ademas que El Duke se la pase hablando ñeca con su gente, whatever, no vas por el gentio, vas por el.

    ResponderEliminar
  2. Pa'mí, todo lo contrario. Váyase a gozar y a sentirse bien con su amiga. Qué carajos hace uno yendo a un sitio si no se siente bien en el ambiente? Y más un día de fin de semana!

    Pero, tú que me conoces sabes como soy yo de jodón...

    RT.-

    ResponderEliminar
  3. "ARRECUELDATE" como dicen por ahi,,que El Duke y tu luchan contra el tiempo!..so,,cada segundo juntos: VALE!...As corny as it sounds, but it´s true!

    ResponderEliminar
  4. Don't get me wrong: si es para exhibirme y estarme manoseando ¡yo encantada! (ese sería un incentivo poderoso para ir)

    ResponderEliminar
  5. Jjajaj, pues no se diga mas,,,vayase para Pedro Brand,,,como dices, mira el factor distancia y tiempo! Coger para Moca yo no lo contemplaria!

    ResponderEliminar
  6. te faltó decir que te doy libertad de elección y hasta el carro para que te muevas.

    Long Live The Queen

    Duke

    Pd: si vas no lleves pantalón blanco, que termino todo enlodado y las marcas pueden ser más que evidentes. Aunque algo PopArt....

    ResponderEliminar
  7. Por fin, en qué quedaste? En el peso y medio ó en el uno-cincuenta?

    RT.-

    ResponderEliminar
  8. Pasando por aca y llevando vida ajena:: Por fin que hiciste?

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?