viernes, octubre 02, 2009

What's love got to do with it?

En mi primer cuarto de siglo, yo --de romántica-- me la pasé al igual que todo el mundo joven, inocente y soñador denunciando nuestras sociedades metalizadas, protestando el hecho de que a través de la historia ninguna sociedad, llámese oriental u occidental, se ha fundamentado en los matrimonios por amor.

Ponte a buscar en la historia y realmente no existe ninguna referencia. En el oriente extremo (India, Japón, etc) la gente no elegía su pareja, los casaban con quien convenía... y no dudes que todavía lo hacen. En el oriente medio (india, afganistán, irak), ni hablar. Y nuestras culturas occidentales sobrevivió hasta pleno siglo 19 casándose la gente con quien la mandaban a casarse.

Solo la contemporaneidad, y solo de este lado del mundo (llámese América y Europa) permite que la gente se case dizque con la persona de quien se enamoró. Y sobra decir qué maldito tollo ha resultado de ahí. Porque ¿qué coño tiene que ver el amor con todo esto? ¿En qué maldita cabeza cabe elegir pareja para toda la vida basado en un sentimiento? Esto no tiene ningún fundamento científico. Y toda esa cursilería de "el amor todo lo puede" o "quien te hace llorar es quien te ama" se quedan donde mismo se erigieron: en la literatura. El papel todo lo aguanta y una melodía bonita puede hacer magia para transmitir un mensaje.

Hace un par de días decidí meterme en fuego, nadar en aguas profundas y llegar adonde tuviera que llegar para llamar la atención sobre una amiga mía en drogas... ¡Qué lejos tenía yo que iba a terminar haciendo lo mismo por otra! (aunque ellas no me lo agradecerán, seguro).

Resulta que mi amiga Rocío me llamó dando gritos hace 2 semanas porque había tenido que terminar con una chopa que tenía de novia (por cierto, familia de los eduardos). Estaba histérica porque estaba muy enamorada de la tipa, pero era absorbente, posesiva y controladora. Le revisaba el celular y el facebook, le prohibió todas los amigos hombres (porque "iban a enamorarla") y todas las amigas mujeres (porque "se estaban acostando con ella"). En este último grupo, por supuesto, estaba incluida yo. Probablemente fui la primera baneada. Y además, está en droga y por droga me refiero a perico.

Esta chica tiene como 22 años y la conocí en el 2006, fue novia de mi cuñadito, y vivía siempre de levente en la calle, lo cual no le impedía ser atleta de alto rendimiento que arrasaba con 18 medallas y trofeos en una competencia y además, cuando sacaba malas notas en la universidad eran de 92 y vaina, y trabajaba ¡2 trabajos diferentes!

Cuando terminaron me llamó inmediatamente vuelta mierda, yo me ocupé de sacarla a pasear y ayudarla a re-obtener perspectiva con respecto a aquella relación tan destructiva. Me contó Rocío que por primera vez se la llevaron presa por una golpia' que la tipa le dió en la calle en la zona colonial ¡qué bonito!.....

Le pregunté cuáles cualidades tenía la tipa entonces, por qué estaba con esta mujer... y ¡oh, sorpresa! no fue capaz de decirme una sola cualidad de la chopa esa. Su gran justificación: porque estoy enamorada.

Ahora se arreglaron y respectivamente me borró del FB, lo cual no es nada, me trancó el teléfono una vez, lo cual supongo que es justificado en sus condiciones actuales, le trancó el teléfono al Duke dos veces, lo cual raya en imperdonable y tiene en su casa 2 libros míos ¡Y YO CON MIS LIBROS NO JUEGO! Que ella le hiciera lo mismo a la chopa no es nada, porque aquella se lo ganó. Pero tratarme así fue completamente injusto, ya que no hemos tenido problemas, ella se arregló y me mandó a la mierda. Obvio que se está dejando manipular. Y a mí no me da la gana de sentarme a verla joderse. Las mujeres en relaciones de maltrato que no recibimos terapia vamos escalando, buscando una persona cada vez más abusiva hasta que encontramos quién nos mate.

Conclusión: Llamé a su mamá y le conté todo, le pedí ayuda en esto y la llamaré diario dosificándole la información a la doña hasta que obtenga lo que necesito o Rocío se salga de este hoyo. La doña estaba muy agradecida y me pidió que se la aconsejara. Loca por saber más de todo el chisme y feliz porque yo hablo muy bien de su hija; me pidió el teléfono y me dijo que me va a llamar cuando ella esté en la casa para que yo vaya (o sea, un intervention!). Que se de por enterada Rocío que yo tengo los relajos pesados.

3 comentarios:

  1. Mmmm, sexo lesbico, golpes, chismes, drogas, libros, manipulación y Kiara,,excelente combinación,,quisiera ver en que terminara todo...

    ResponderEliminar
  2. K,

    Entonces - estás a favor de los matrimonios por interés?

    ResponderEliminar
  3. Más que de los matrimonios por amor, sí.

    Yo estoy en contra del matrimonio (como con 2 excepciones), y la única forma en que justificaría semejante atraso sería si fuera un negociazo.

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?