martes, enero 13, 2009

Esta boca es mía

"Vale, que a lo mejor me lo merezco/bueno, pero mi voz no te la vendo/puerta, y lo que opinen de nosotros.../léeme lo labios, yo no estoy en venta" Alejandro Sanz. No es lo mismo

Desde que yo empecé a escribir toda la mierda que me viene a la cabeza en este bló he tenido mi cuota de críticas y desaprobación.

Primero fue Gregory, el colombiano de ¿Estás preparada para mi respuesta? Parece ser que él estaba muy contento enseñándole el blog al socio y a la esposa y se topa, de primero, con una historia sobre él. La verdad es que yo no encuentro que la conversación tenía nada de malo, pero él se puso histérico y me mandó este email:

"Hola kiara, Estoy muy molesto contigo y esa fue la razon por la cual decidimos no encontrarnos contigo ayer en la noche.

Te hago una digna peticion para que no suene como una advertencia:
1) Quita inmediatamente mi foto de ese block, no me interesa si esta o no esta alterada grafiacamente, tengo los derechos reservados de todas mis fotografias, recuerda soy fotografo.Nadie puede publicar una foto de las que hago sin consultarme o comprarme los derechos.
2)quita la nacionalidad ponle de cualquier otra parte
3)quita un apartamento en el malecon cerca al hilton te lo agraceria mucho. De lo contrario reportare tu block como inapropiado y que utiliza material privado sin autorizacion. Despues de leer tu blog aida ni nuestros amigos quicimos arriesgarnos a salir contigo por peligro a que fueramos el foco de tus escritos.
Una accion tiene siempre una reaccion. Gracias."

Todavía en este momento le estoy dando el beneficio de la duda y le contesté lo siguiente:

"1. Supuse que te iba a encantar, estaba esperando que lo vieras.
2. El blog es privado, no público. Nadie tiene la dirección, quienes la tienen no saben quién soy y tú y yo no tenemos amigos en común.
3. Yo soy protagonista de esa conversación, tengo el derecho 100% a divulgarla.
4. No me gustó el tono... decide cuál va a ser tu actitud ¿es por favor, o es: "....vas a hacer lo que yo diga inmediatamente"?
5. Me hubiera encantado que me llamaras y me lo dijeras ayer, cuando pasó.
Kiara"

Respuesta:

"Subject: Es un Por favor
Nada, solo es una por favor de que cambies lo que conecta ese texto con datos y sitios de la realidad y quites la fotografia no solo por que sea mia si no por que es una foto mia publica esa foto esta en el encabesado de mi sitio y es super publica. Gracias y Feliz dia."


"Una pregunta: Si hago esto, ¿se te va a quitar el enojo conmigo y me vas a volver a hablar? Kiara"

Luego de esto no volví a saber de él, ni respuesta, ni nada... tampoco lo he encontrado en messenger, por lo visto me bloqueó. Pero él lo dijo bien claro: cada acción trae una reacción.

Segundo caso: Hugo (la culebra, como le dice el chico de Alaska), el mejor amigo de Eduardo. Desde que yo empecé el blog, antes de haberlo leído era mi fan #1, él decía que cualquier cosa que yo escribiera él lo leería y me pedía cada vez que nos juntábamos que le diera la dirección. Al final lo hice y él gozaba cantidad... cuando las historias trataban de otras personas. Cuando conté el cuento sobre él, en Los amigos del sexo opuesto y luego en BROs before HOs se puso histérico, me llamó, me amenazó con ir a la fiscalía, etc... al final lo puse a hablar con mi abogado y dejó de joder, de paso dejó de hablarme también. Hace algunos días me contó Alejandro que Hugo estaba loco por hablar conmigo, pero que estaba muy avergonzado y no se atrevía a llamarme. Luego me lo puso por teléfono y hablamos un rato. Pero ya es demasiado tarde, puesto que yo decidí alejarme de toda esa gente que me recuerdan a Eduardo, para conservar la salud mental.

El tercer caso es un comentario que me enviaron diciéndome hasta cuero. Al poco tiempo la misma persona se retractó y me dijo que le diera pa' lante, que diga lo que me da la gana. Jajajaja! Qué cool!

Lo que esta gente no se da cuenta es que yo los tengo agarrados por los cojones. Si yo me atrevo a decir algo más o menos caliente sobre alguien es porque tengo en el tintero muchísima basura más. Quien se ofende no se está dando cuenta que las historias sobre ellos son una forma sutil de amenaza. Lo que yo hablo aquí es como un iceberg, solo el 10% sale a la superficie... si jodes mucho, comienzo a sacar los trapitos al sol, estás advertid@. En el caso de Gregory, todavía no he publicado la conversación realmente comprometedora, la que lo puede meter en líos con su esposa. En el caso de Hugo, ahí tengo yo con qué pasarme un año escribiendo.

Mis amigos de verdad, por el contrario, no se atreven a intentar coartar mi libertad de expresión, no me dicen ni que ponga ni que quite (aún cuando estén en desacuerdo), no me pierden la confianza (por el contrario, me cuentan más cosas que nunca, sabiendo que en realidad yo sí tengo un filtro, aunque no lo use mucho) y para colmo, se atreven a recomendar el blog.

Pues esta mañana me levanté yo pensando en la relación fracasada con el mojón de Eduardo y me doy cuenta que en los últimos tiempos él me hacía comentarios como de que yo lo tenía en las 4 esquinas, o que yo era indiscreta, o que le tenía miedo a la lengua mía, etc... y su hermano, siempre de lambón, me hacía este mismo tipo de comentarios. Y como ellos no se refieren a nada que yo haya dicho en vivo, con la boca, supongo que se referían al blog. Quizás fue por esto que me perdió el cariño y el respeto.

La verdad, si el precio que tuve que pagar para defender mi libertad de expresión y mi derecho a ser quien yo soy, sentir como siento y decir lo que pienso fue perder al hombre que yo amaba... barato me lo jallo. ¡Hay muchas personas que dieron su vida! Mierda pa' él... mi voz no está en venta.

3 comentarios:

  1. Sigue pa'lante!! Lo único que te aconsejaría, y es solamente un consejo que lo puedes tomar o dejar, es que tomes fotos de los protagonistas que no sean tan evidentes y fácilmente reconocibles.

    ResponderEliminar
  2. Y vuelve con la burra al trigo... Guido, tú si jodes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja! No es Guido, pero cayo cerca el tiro

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?