sábado, agosto 06, 2011

Paso 2: ¡Puja!

"...tú eres la puerta a la vida. Sé cuidadosa con lo que te dejas enchufar y dejas salir de ti.

Cuando la partera le dice a la mujer: ¡Puja!, el bebé no nacerá si la mujer no puja. Dios no permitirá que quedes atrapada en medio de una situación sin salida. Pero tienes que pujar... ¡Puja! No tienes tiempo para llorar. ¡Puja! No tienes tiempo para el suicidio. ¡Puja! Este no es el momento de rendirte. ¡Puja! Porque Dios está por cumplir una promesa.

Grita si es necesario y gime si tienes que hacerlo, pero sigue pujando porque Dios ha prometido que si algo va a venir a este mundo, tiene que hacerlo pasando por ti."
T. D. JAKES.  Mujer, ¡eres libre!
 
 
Yo soy católica pero ¡¡qué buen texto!!
 
La verdad que esto ha sido un parto. No hace ni dos meses empezó el pánico para mí. Me di cuenta que estaba sosteniendo una posición que no daba ni pa' lante ni pa' trás... Y el que no sabe a dónde va, ya llegó. Y qué te digo, esa no soy yo. 
 
Tenía que resolver el problema de ambivalencia de la otra parte y la solución a este problema ya existe. La pregunta del millón de dólares es si estaba dispuesta a obedecer. Se llama NCR, no contact rule-- la regla de cortar el contacto. Pero es muy fácil aplicarla con los patanes gigantes y muuuuuyyyyy difícil con los que son solamente medio patanes (es la diferencia entre assclowns y assholes), medio malos, ni fú ni fá, y además no es su culpa, es que él está confundido...
 
¿Qué hacemos cuando el tipo no nos desea ningún mal? ¿o dice que nos ama? ¿qué hacer cuándo no estamos seguras de qué nos hace más daño? ¿qué decidir cuando no sé lo que quiero? ¿Y qué pasa si yo pienso que él no se lo merece? (cool, pero es una decisión de vida para mí) Ciertamente yo soy fuerte y no necesito el sexo, pero ¿para qué voy a soltar lo único bueno que estoy obteniendo de la relación? Total. No soy yo la que tiene dudas ¿por qué coño debo pagar el precio?

Sobre todo es muy traumático cortar el contacto con alguien que tú amas, de quien no te quieres separar y a quien no quieres dejar. Yo refunfuñé por semanas para no hacerlo..... (¿por qué yo? ¿por qué diablos? ¿por qué a mí?) esto no era lo que yo buscaba!
 
Pero hay una solución también para estos casos --cuando no quiero, pero debo: es una versión diluida del NCR para ayudar a las blanditas como yo. Y el requisito principal es que el aludido no podía enterarse. Estas son las reglas:
 
1 - Poner una fecha límite después de la cual el No Contacto va a ser definitivo, e informarle el plan a algunas personas de confianza.
 
2 - Ir bajando gradualmente la cantidad de llamadas contestadas (si ayer le cogí el teléfono 4 veces, hoy lo cojo 3).
 
3 - Solo contestar mini-mensajes importantes y esperar por lo menos 15 minutos antes de hacerlo.
 
4 - Dormir con el celular apagado o fuera de la habitación.
 
5 - Juntarme con algun@ de l@s viej@s amig@s por lo menos una vez quincenalmente.
 
6 - Tener actividades fuera de la casa con frecuencia (incluyendo diligencias, compras, súper, bancos, cine, clases, chinatown, bares) pero con duración limitada y volver temprano a casa (dormir bien es imperativo para el que está tratando de rearmar su vida). Y si surgen preguntas al respecto... ¡¡¡mentir descaradamente!!!. Total, la idea no es ofender.
 
7 - Ir resolviendo uno a uno los pequeños asuntitos que queden pendientes entre ambos; por lo menos uno semanal hasta agotar la lista.

La idea es lograr el objetivo gradualmente y de manera poco traumática --casi sin darse cuenta-- antes de la fecha programada.
 
Esta historia duele, pero tiene resultados seguros.... esto a menos que tú termines no cumpliéndola --como hice yo-- y por ende no logrando nada.
 
Tú sabes. Es como medio difícil romper el contacto con un tipo que duerme en tu casa todos los días y te ve más que cuando estaban casados ¡ahora te acompaña hasta al salón! Y además, es innecesario hacerlo si él anuncia que ya sabe y está seguro de lo que quiere....
 
¿y ahora, a quién le creo?

3 comentarios:

  1. Dios, estoy pasando por una caso algo feo pero creo que estas reglas son interesantes el problema es que no se si lo cumpla. es tan horrible sentirte así sin saber a donde ir

    ResponderEliminar
  2. Pues ya que estás en las mismas que andaba yo, te hago una aclaración: si tu autoestima, tu dignidad, tu salud mental o tu integridad física están en juego, la versión diluida no te resulta ¡tienes que cortar contacto de golpe y porrazo! ...e incluso hasta mudarte, cambiar de teléfono y poner una denuncia en la fiscalía según el caso, si es necesario.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?