Follow by Email

viernes, agosto 05, 2011

Paso 1: ¿cómo llegué aquí?

"Y abrázame fuerte que no pueda respirar,
tengo miedo de que un día
ya no quiera bailar conmigo nunca más."
Pedro Guerra. El marido de la peluquera


Llevo 4 años pensando que mis límites estaban muy claros, pero si tuviera razón ¿por qué estoy donde estoy? ¿cómo diablos llegué aquí?

O sea ¿qué hay con el hecho de que llevo siglos predicando que la compatibilidad de dos no está en la afinidad de profesión u obligaciones, sino más bien en el uso de los tiempos libres? ¿y cómo es posible que nunca marqué un límite que me permitiera definir esto desde el principio?

Ésa debería ser mi segunda preguntas a cualquier candidato (inmediatamente después de "¿tú usas drogas?"): ¿qué te gusta hacer en tus tiempos libres, en las noches, en los fines de semana? y la tercera ¿qué piensas hacer al respecto si yo no lo comparto? (una pista: solo hay dos respuestas aceptables "lo que tú digas, mi amor" o "cambiar de gustos hasta encontrar algo que ambos compartamos").

Cualquier respuesta parecida a "cada uno debe tener sus propios intereses" y que signifique "no me gusta estar contigo en mi tiempo libre, tú haz lo tuyo y yo haré lo mío", en lo que a mí respecta, DEALBREAKER!!! esas son vainas de enemigos, no de novios. Cuando yo quiera alguien que NO QUIERA pasarse conmigo los ratos de ocio, me buscaré algún otro novio imaginario (todas hemos tenido de ésos).

¿Y qué hay del compromiso? ¿por qué he sido tan blandita para exigir lo que es mi derecho? ¿por qué he permitido que un hombre se mude a mi casa sin ponerme un anillo en el dedo, un carro en el parqueo y una cuenta a mi nombre? ¿por qué se la tengo que poner tan fácil para irse? ¿por qué dejarme es una decisión sin consecuencias económicas ni emocionales? ¿acaso yo soy un cambio de ropa interior, mi apartamento un hotel y mis hijos decoración?

Si tienes dudas sobre si se quiere o no se quiere, si conviene, si se puede y si hay fe... eso es un NO!! Quizás tú creas que te estás debatiendo entre dos opciones, pero bájate de esa nube, para que no se pueda sólo se necesita miedo de uno de los lados. Estás adentro o estás afuera, y si no sabes, DEALBREAKER!!!

Y la estabilidad.... 1 - ¿estamos en la misma página? y 2 - ¿tus palabras coinciden con tus acciones?

De unas semanas para acá el Duke ha declarado estar completamente seguro de que lo que quiere es estar conmigo. Tú te sabes la historia: "quiero que arreglemos esto, quiero volver contigo, estoy muy enamorado de tí, etc... bla, bla, bla". ¿Y qué ha hecho al respecto? ¡¡¡ABSOLUTAMENTE NADA!!! Para variar.

Parece yo me lo busco, que me traten así.

4 comentarios:

  1. 1ro, no tengo lentes hice un esfuerzo sobre humano para leerte sin ponerme los contactos, (eres una adicción). Segundo: Por dios Duke de nuevo, creo que ha demostrado no merecer ni tu dedo miñiqui pero asi somos las mujeres, amamos lo que se escapa de nuestras manos.

    ResponderEliminar
  2. No le hagas caso hasta k no te demuestre k de verdad kiere estar contigo, Kia.
    Me encanta tu blog y era de las k pensaba k por fin habias encontrado a alguien k te entiende, aprecia, (insert cheesy words to describe a potential perfect match here), etc. Pero mientras el Duke siga siendo "de la boca pa fuera" ur better off on your own.
    SI te kiere k te lo demuestre, coño, con acciones, no palabras. Y si no...como bien dices tu, Pa' tra' ni pa' coger impulso y ademas agregale k mas pa' lante vive gente y son buenos vecinos.
    Best of luck.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu opinión, gracias!

    Sin embargo, puede ser que no tengas la visión completa, recuerda que todavía no he terminado mi análisis. Despreocúpate que yo soy lenta, pero segura.

    Y te aseguro que al final llegaremos a conclusiones interesantes (y diferentes a las de hoy).

    ResponderEliminar
  4. Kiara, soy Maria Pena. No entiendo por qué no puedo poner mi cuenta para firmar el comentario. Ya lo he intentado varias veces así que, como me urge agradecerte, es que opto por el anómino, que sí me perimte publicar. Mi post de hoy (11 de agosto ¿Que hago acá?)en gran parte te lo debo y por eso quiero compartirlo contigo. Kiara, tus reflexiones me ayudan mucho a pensar, y creo que las similitudes entre nuestras historias me ayudan a encontrar claridad. Gracias. Simples y profundas gracias.
    Maria

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?