jueves, junio 16, 2011

La vida es sueño

Esta mañana soñé lo siguiente:

Duke arma un viaje para toda la familia. Cada uno de nosotros empaca su bulto, menos Duke que carga como con 5 bultos y paquetes para él solo (como siempre), ¡llevó hasta una manta!. Nos montamos en el carro y cuando llevamos un par de kilómetros Duke decide dejar el viaje, y de paso llevarse el carro. Sin pleitos, sencillamente abandonó. Se lleva solo lo mínimo necesario en una mochila chiquitica, todo lo que había sobre-empacado nos lo deja.

No hay gran problema, porque estamos en una avenida bien transitada, donde se puede encontrar rápido otra alternativa. Llega otro carro que está lleno de hombres, cada uno llevando su propio equipaje. Mis hijos desaparecen de escena (parece que encontraron quién los llevara). Yo quepo perfectamente en el vehículo que llegó, pero el problema es que ando llena de bultos. Los hombres entre todos me ayudan a montar las cosas en el carro y yo pienso ¿para qué diablos tenía Duke que antojarse de cargar con tantas porquerías, si no pensaba seguir el viaje?. Igual, esto no me preocupa tanto, ya conseguí transporte para todos los bártulos (excepto mi mochila que llevo puesta y no la suelto) y mando todo en el carro pero decido quedarme en ese mismo lugar par irme de tiendas a la plaza que está al frente.

Cuando cruzo la calle y miro hacia atrás veo que el carro con mi equipaje nunca llegó a arrancar porque tuvo problemas mecánicos, el chofer está peleando con alguien por teléfono y todos los tripulantes están saliendo para resolver cada cual su propio problema de cómo irse. Cada uno se lleva su equipaje y una parte del mío (sin darse cuenta). Obviamente yo me alarmo, cruzo la calle de vuelta e intento recuperar todo lo que puedo de mi equipaje (que no empaqué yo) y estoy pensando: "bueno, vaya donde vaya ese es MI equipaje y YO soy responsable de él (pero si hubiera sabido que iba a andar sola no lo saco de la casa)" Tengo que establecer prioridades, porque no voy a poder con todo: elegir lo más importante, la ropa de mis hijos, lo que tenga valor sentimental... lo demás dejarlo.

Quedo entonces yo sola con la mayoría de las cosas y en el mismo sitio. No me siento desolada, solamente un poco incómoda. Cojo el celular y llamo al Duke y le digo: "oye, ve a ver qué tú resuelves, consigue un taxi o pagua lo que sea, que necesito que vengas a recogerme". Pero él no llega adonde estoy yo, sino que me pone un punto de encuentro en una bomba de gasolina cercana, que está un poco más hacia el centro y mejor iluminada. Llego ahí en una guagua de transporte público que pasó. Cuando el Duke llega me sorprende verlo muy bañadito y ¡manejando! su carro muy despejado (creí que ya no tenía).

No alcancé a saber si me monté con él, solo sé que no sentí ningún alivio cuando llegó. Ya no importaba, lo peor había pasado y yo lo había sobrevivido sola.

La pregunta es: ¿Qué está tratando de decirme mi subconsciente con este sueño? ¿cuál es el aprendizaje y las conclusiones sobre mi pasado, mi presente y mis relaciones?

1 comentario:

  1. 3:46 am y sin na' de sueno,,a ver que conclusiones retorcidas saco de tu sueno::

    1. Estas arrastrando con el EQUIPAJE del Duke a cuestas,,un equipaje variado, lleno de cosas que ni tu sabes que son, solo que pesan demasiado, tanto que a el mismo no le importa pues las deja para que TU te hagas cargo de ellas, mientras el esta solo y limpio!

    2. Tu cargas tu propio equipaje a cuestas, esta en tu espalda, donde NO lo ves, pero sabes que esta ahi, lo sientes...es pequeno, pero NO deja de ser una carga, pero como esta atachado a ti, te da la movilidad para ENCARGARTE de el equipaje que NO es tuyo.

    3. A pesar que sabes que se fueron, que llegaran bien, TUS HIJOS no deberian irse con otros, pues te pertenecen A TI,,te da confort saber que llegaran, sin embargo, no estan llegando GRACIAS A TI,,,tu te quedaste cargando pertenencias de otro, mientras tus hijos fueron llevados por extranos..

    Resumen del sueno, ya explicado con manzanitas para que sea mas facil>> Mientras minimizas tus propios problemas y los pones detras para no verlos a sabiendas que estan ahi, estas dando prioridad a toda la carga emocional que otro te esta jondeando encima y eso te esta entreteniendo al grado que no ves que tus hijos ya estan tomando su propio camino,,camino en el que no estas tu..

    A esta hora,,sea asi tu situacion real o no,,es la unica mierda que me salio de la cabeza,,,

    Ciao

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?