sábado, junio 11, 2011

No te da

"Para un beso te da
para un sueño te da
pero para quedarte en mi pecho y dormir en mi lecho
el amor no te da"
Víctor Víctor. El amor no te da


Vemos lo que queremos ver, oímos lo que queremos oír y después nos quejamos de que estos malditos hombres nos manipulan y luego nos dejan colgando haciendo equilibrio al borde del precipicio, de donde también balancean nuestra salud mental, nuestra autoestima y la validación de nuestras decisiones tomadas.

Caí de nuevo, como una estúpida. Víctima de su famosa indefinición. Volví a creerme las mentiras que sólo yo me digo ¿Cuándo entenderé que:

- "¿Por qué nunca te disculpaste con Ivana?" NO ES un primer paso hacia aclarar una de las muchas diferencias en vistas a la reconciliación, sino un reconfirmarse a sí mismo que hay motivos sobrados para no estar conmigo.

- "No puedo más de la amargura e impotencia de no poder comunicarnos" NO ES un cry for help, es una expresión de aceptación ante lo necesario.

- "¿Y por qué no me lo explicaste de esa manera desde el principio?" NO ES una puerta abierta a corregir el "malentendido", es una justificación a sus actos irresponsables y además un cliché para conservar la paz (porque da el mensaje: tenías razón, la primera vez no entendí...)

- "Qué pena que no necesitas mi ayuda en eso, ahora tengo una excusa menos para verte" NO ES un pedido de que vuelva, es solo un paliativo pasajero, inventar excusas para verte (pero no para quedarse). Si tuviera respuestas, no necesitaría excusas. Si tuviera una propuesta concreta, no necesitaría excusas.

¿Cuándo coño aprenderé que las únicas palabras que significan quiero volver contigo, vivir contigo, comprometerme contigo, construir una juntos, son las palabras "quiero volver contigo, vivir contigo, comprometerme contigo,construir una vida juntos"? NO HAY OTRAS. No hay atajos. No hay traducciones. No hay presunciones que valgan.

Vivimos buscando "el sentido oculto" de lo que los indecisos hacen y dicen. NO LO HAY. Ellos no son tan inteligentes. Los hechos son lo que son. Y las palabras significan lo que significan. Ni una palabra más, ni una palabra menos. Vivimos inventándonos interpretaciones a sus pseudo-mensajes y después nos sorprende caer reventadas en el piso (por enésima vez) como una guanábana madura...

A mí, más me vale irme enterando.

7 comentarios:

  1. Como todas tus cloncusiones que van hacia al abismo. Eso es lo que buscas.
    Hasta cuándo seguirás creyendo que hay nada después del todo?
    Precisamente ayer, las únicas palabras que no escuchaste fueron que sabía lo que quería, una vida contigo.
    Como tu dices, vemos lo que queremos ver, oimos lo que queremos oir ......
    No se si se entiende, hace falta ser más literal?
    Lo escrtito, escrito queda si lo publicas.

    Rest my case.

    Duke

    ResponderEliminar
  2. te amo pero ¿a quién le creo? ¿a tus palabras o a tus acciones?

    ResponderEliminar
  3. Creele a tu corazón... Bien adentro está la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Nos acostumbramos a interpetrar, a discenir, a querer entender...pero cuando NO SE ES CLARO, es porque te da la opcion de la salida de emergencia, de "eso no fue lo que quise decir" ser claro es Hablar claro y Actuar en consecuencia, ni mas...ni menos...pero eso eso implica tirarse al vacio sin paracaidas, sin cuentas separadas, sin mis amigos o tus amigos, sin mis hobbies o tus hobbies....simplemente es que si te pongo en un pedestal cuando hablo, entonces estas "tu" antes de absolutamente todo..familia, hijos hobbies, dinero...es asi
    lo demas es tonteria (y hablo de las dos partes)

    ResponderEliminar
  5. Tú sí que me entiendes mejor que yo misma! Yo tengo que dejarme ya de mi romantiquería y mis cursiladas de "...y cuando me miró con sus tristes ojos de perro azul supe que sería mío para toda la vida..." y mis conclusiones de cuentos de hadas y etcétera y terminar de poner los pies sobre la tierra de una buena vez.

    ResponderEliminar
  6. No se si te entiendo mejor que tu, pero entiendo lo que sientes....uno aprende esto "the hard way"
    Lo unico que te puedo agregar es que no aceptes condiciones, ni tibiezas o SI O NO....es muy simple. Suerte en tu busqueda de una persona como TU!

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?