lunes, junio 06, 2011

Coge tu paracaídas y tírate

"Whether someone is unavailable or not that interested in you, both tell you that you that you need to take a parachute, jump, land, keep running and don’t look back."


NML. Baggage Reclaim


Aunque el dolor sea aplastante y te parta en dos y aunque llores como loc@, no hay nada peor que seguir en una relación con alguien que no sabe si seguir contigo o que no tiene la capacidad para amarte como tú necesitas ser amad@.

Cool. ¿Pero y cómo lo reconozco? Fácil, yo te voy a dar una lista de síntomas conocidos:

1. Está irritable, se queja por todo, "tó le jiede y na' le guele" o como dicen los argentinos: "no hay poronga que le venga bien".

2. Está evasivo. Aunque hable como una cotorra no dice nada (claro ¿qué va a decir si no eres tú, es él/ella?).

3. Cambio en los patrones de sueño. Duerme como un lirón por horas sin fin (está deprimid@) o no puede dormir sin despertarse cada 5 minutos (está ansios@).

4. Se enferma. Constantemente y de todo: alergias, hernia, gripe, fiebre (esto es rabia reprimida), problemas estomacales.

5. Está creando un "colchón" emocional --y no tan emocional-- donde caer:

- alquila un lugar, algo, lo que sea (una habitación, un locker, un local, un depósito).

- cobra y deja el dinero en una cuenta, en vez de cambiarlo a efectivo y traértelo.

- no cuenta su vida contigo a sus otras relaciones más allá del mínimo. Al no involucrarte con los demás, su vida no se ve afectada por la posible separación y no tendrá luego que lidiar con la preguntadera de los demás.

- te plantea el tema de tú dejarl@ a él/ella durante las discusiones. Así se economiza tomar la decisión. Cobarde.

- anda con demasiadas cosas personales encima siempre (tú sabes, un búnker portátil) y una muda que deja siempre en el trabajo, en el gimnasio o en el carro. Así defiende su portabilidad.

- tiene cosas importantes que tú nunca has visto o que no has vuelto a ver (bicicleta, licuadora, equipo de música). Estas cosas han salido de la casa y él/ella no muestra ninguna prisa por recuperarlas. A lo mejor por préstamo, o fueron a reparación o sencillamente las sacó mientras tú no estabas mirando. En cualquier caso, han ido quedando fuera de la casa para nunca más volver. ALERTA: si desaparecen cosas de valor, pero no de mucho uso (joyas, cuchillo eléctrico), las vendió para comprar drogas. Pero esa es otra historia.

- te acompaña a soñar despiertos juntos para "el verano que viene", "el próximo día de las madres" o "los 15 de mi hija" (future faker), pero no hace una inversión que te incluya, ni emprende un proyecto real a largo plazo (future avoider).

- te tiene guardados rencores o reclamos que pueda usar como armas llegado el momento, pero que en su momento no te dijo para que los resolvieran juntos.

Para aclarar. No me estoy refiriendo al patán. Ese uno lo reconoce desde los primeros días. Ni del infiel. Me refiero al individuo que no sabe qué quiere porque tiene problemas de límites y de autoestima. O porque ya no te quiere más. ¿Sabes qué? No importa cuál sea el caso. Tú no eres siquiatra de nadie. Que se vaya a joder a otr@.

Te estoy advirtiendo para que después no digas: ES PREFERIBLE DEJARL@ IR. Más aún, exigirle la separación antes de que te siga poniendo de relajo a tí y a la terapeuta ¡no joda nadie!. No hay precio que valga tu salud mental y tú ya la pusiste en riesgo. Esto es innegociable, el ser humano no fue diseñado para vivir sin bases firmes porque puede sufrir una desintegración sicológica. El que no decide, no vive. No tienes salida, no hay vuelta atrás ¡coge el maldito paracaídas y tírate, sigue corriendo y no mires atrás!

4 comentarios:

  1. Pero bueno muchacha que tremendo post, estoy muy de acuerdo con todo. Tener ese tipo se gente a nuestro lado hace que uno adopte su actitud y se vuelva miserable igual que ellos. Es dificil dejarlos pero no imposible!!!

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo duquesa,,,es lo que mismo que yo digo:: Estudie administracion de empresas, no psicologia,,asi que gente ( tanto en amistades como relaciones de pareja ) con problemas como estos las quiero LEJOS de mi, no tengo paciencia y ya con mis problemas tengo como para tenerme que tirar los de una loca descontrolada arriba..

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que lo mencionas, Jax, sobre ese tema vengo en el próximo post. He aprendido un par de cositas nuevas sobre estos individuos y ahora estoy permitiéndole a mi cerebro procesar y organizar la información. De ahí viene el aprendizaje y si yo no aprendo me muero!

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?