sábado, abril 24, 2010

Paciencia...

¿Supiste? dicen las malas lenguas que ahora me bautizaron "the lady of the rings".... la verdad, no me explico por qué ;-). Pero ese no es el tema.

Resulta que mi ex-novio ya ha viajado dos veces en lo que va de año para su país. Esto se desvía de mis planes más o menos como en un 100%. Mis planes originales decían lo siguiente: o él no debía viajar, o yo no debía estar con él para esta fecha. Pero muy al contrario de lo que se podía pre-suponer, la primera separación paró en boda (sort of). Y ahora le toca a la pendeja, o sea yo, (la esposa siempre lleva la peor parte) cargar con las consecuencias de la segunda. Ya lo dice el Duke: "la suposición es la madre de todas las cagadas" ¡¡¡MIERDA PA MÍ!!!

Yo acepté estas condiciones temporalmente, porque ha sido una combinación desafortunada de circunstancias y porque no se supone que se repita. En todo caso, es un plan para construír algo a mediano plazo que nos dé en un par de años la flexibilidad (o le dé a él, que yo tengo) de elegir nuestros propios horarios, viajar a dónde se nos antoje sin sacrificar el trabajo y no separarnos por períodos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan extremadamente largos a menos que querramos..... pero te juro que no me ha caído nada bien.

La verdad, si tú me preguntas, no tengo ni siquiera ganas de ver al Duke. No quiero realmente hablar con él, o saber cómo le va. No quiero chatear en una conversación que al final no lleve a nada. Este viaje me puso de un mal humor terrible desde que me enteré, por eso el mal humor y las discusiones del fin de semana. Estuve como 2 días sin hablarle a raíz de la discusión del anillo, pero él no se dio cuenta.

Cada vez que sé de él me siento peor. Todo me molesta, todo me da pique. Me quilla que se fuera en el fin de semana para su monte, me quilla que vaya a ver a la hija (se supone que es un viaje de trabajo, no de diversión), me quillaría si se quedara en buenos aires dándose la gran vida citadina (feria del libro, vinos, carnes, bares abiertos, mujeres sofisticadas). Me quilla que no esté para acompañarme cuando amanezco trabajando (pero cuando lo hace, me siento culpable y prefiero que se vaya a dormir, además, él no ayuda mucho). Me quilla la hora en que empezó a trabajar el primer día, me quilla que se haya ido fin de semana. Me quilla que no se esforzó suficiente en conseguir el pasaje para mí (aunque mi pasaporte está vencido, solo tuvimos un día de pre-aviso y conseguir el pasaje de él ya fue un milagro). Me siento como los muchachos chiquitos, que cuando les gusta una niña, le dan golpes. Yo estuve insoportable todos los días previos al viaje ¡y sí, me daba cuenta que era por eso, pero no me podía contener! Estoy enamorada perdida (forget I just said that) y no pude manejar la frustración.

Estar sola no me quilla, esa parte me gusta.

Pero hay algo que yo nunca haría y es sostener una relación de lejos. Hace tres días estuvo aquí mi pareja de tesis y hablaba de que el marido se fue del país hace dos meses y ella va en julio como si nada. O sea, WTF??? Yo no estoy preparada para eso. Necesito estabilidad y rutina en mi vida. Me hace sentir perdida no poder comunicarme con el único con quien quiero comunicarme. Me frustra que no haya nada más que se pueda hacer sino dejar correr los días. Me quilla que este año él no esté conmigo en la feria del libro.

(¡Estoy sola, acepto propuestas que incluyan alcohol!).

Esta vaina me está poniendo amarga. Cuando el Duke vuelva tendremos que sentarnos y echar un conversao, y tomar las decisiones pertinentes, porque yo tengo la paciencia cortica....

Pero no se puede ser malagradecid@, y yo sé que todo esto es Dios, abriendo puertas. Como dice la frase: "Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y déjate llevar. Sólo una de dos cosas va a suceder, o Él te sostiene cuando caigas, o te va a enseñar a volar!" Mi parte del compromiso es clara: estoy con él en las duras y en las maduras.... la época de negociación ya pasó, too bad if u got a raw deal, too late, now suck it! Solo queda confiar y esperar. En fin que la paciencia es un defecto, pero es madre de muchas virtudes.

5 comentarios:

  1. Sí me doy cuenta cuando estás quillada, sí me di cuenta que usabas anillo de romance anterior. Pero elijo estar en paz contigo , eso siempre vale mas la pena que otra cosa..
    otra cosa: la primera invitacion con alcohol e la mia
    Aceptas???

    Long Live The Queen

    ResponderEliminar
  2. Absolutely..... dime qué quieres que te guarde!!!

    ResponderEliminar
  3. Los caballeros pagan, yo llevo el espumante desde acá.

    ResponderEliminar
  4. ok I love this, no me gusta aceptarlo pero me divierto con las frustraciones de los demás ya que cuando tengo las mías todos se divierten. y esto... ...Esto en realmente frustrante. Me identifico, actúo igual. Lol

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?