lunes, abril 26, 2010

Mi casa es tu casa

Señores, pero la verdad que la confianza es una vaina maldita....

El viaje de febrero del duke yo lo aproveché para hacer algunos cambios en la casa que tenía pendiente hacer y para los cuales su presencia me estorbaba. Además, así le guardaba la sorpresa. No son cambios mayúsculos, sino retoque de pintura (y cambio de color) en un par de paredes, compra de lamparita, cojines y sábanas, un mantel por aquí, un accesorio o decoración de pared por allá, cambiar algunos muebles de sitio y entrarle con pintura negra de aceite a todo lo que ví viejo o feo o desfasado, sin discriminación (poco me faltó para entrarle a las paredes también). En fin, que todos estos detalles cambian notablemente la imagen de una casa. Conclusión, que yo también me sentía que acababa de mudarme en una casa nueva. Cuando él volvió le insinué muy sutilmente, catálogo de IKEA de por medio, qué hacía falta para acomodar mejor todas sus cosas.

Para este viaje la historia es diferente. Aparte del cambio (no sé qué tan evidente) que él pueda notar en mí (por aquello de que cuando yo me pongo nerviosa no me como las uñas, sino que cojo una tijera y le entro a los cabellos y me he pasado el día nerviosa...) la casa está con el mismo desorden que él la dejó. Muy por el contrario, ahora le dije militarmente lo que yo quiero y la casa necesita y que él va a pagar tan pronto vuelva. Así, sin anestesia.

Por supuesto, esto es un abuso de confianza.... pero ¿qué se le va a hacer? él se lo buscó, y te voy a contar por qué. Muchas cosas han cambiado desde aquél 2 de marzo. Ese día él entró a formar parte oficial de esta familia, no por el hecho de venir a vivir aquí (si te recuerdas, como quiera él se quedó aquí la semana completa antes de irse y desde diciembre no dormía en otra parte), sino por el compromiso que significó hacerlo.

Duke llevaba 5 años viviendo aquí, en un contrato de trabajo, pero esta no era su casa. Y como no era su casa, y República Dominicana no era más que una etapa en su vida él nunca trajo sus cosas de su casa, la casa de sus padres. Y precisamente cuando ya no tiene el trabajo seguro decide traer su mudanza y hasta pagar sobrepeso por ella. Esto para mí es una señal mayúscula de su compromiso conmigo, precisamente cuando tiene todo en contra, cuando la lógica dictaba que era hora de regresar, él decide volver para quedarse. Y trae todo lo que tiene. No son tantísimas cosas, puesto que él tiene la mala costumbre de dejarles todo a las esposas cuando se divorcia. Pero son todas las que le importan y ¡hasta en la composición de la mudanza se nota que nos complementamos!

Trajo su carro (que yo no tengo), su equipo de música (que yo no tengo), su bicicleta (que vale más que el carro) y libros por cajas (que yo sí tengo por pipá, pero más siempre son bienvenidos).... y además todos los manteles, toallas, ropa de cama, vainas de cocina, artículos deportivos y sus vitaminas (los viejos usan más potes que las mujeres). Tan pronto llegó compró e instaló libreros, estantes y organizadores. Todo esto me habla a mí de compromiso y se lo agradezco.

La otra parte que muestra su intención es su aclopamiento con la familia. A mi hijo menor no hay quién lo haga dejar de llamarlo "papi"; no sé si al duke esto le molestará (honestamente, me tiene sin cuidado, ellos son blancos y se entienden..... a mí no me corresponde meterme en esa vaina). Pero él, por su parte, fue al club a inscribir a los muchachos en deportes y cuando llenó los formularios se puso tranquilamente como papá. Punto resuelto.

Y hace un par de días durante una conversación recuerdo que él hacía ciertos planes para nosotros "pronto, cuando terminemos de criar a los muchachos", palabras textuales ¡y al menor le faltan 9 para ser mayor de edad! si esto no es compromiso, no sé qué lo será. A estas alturas si él se pone o no un anillo es lo de menos, tú sabes cómo va la vaina: "HOME IS WHERE THE HEART IS"

3 comentarios:

  1. Uffff, si,,definitivamente eso es compromiso, entrega y punto...no se requieren anillos o papeles...los hechos hablan por si solos mas sus planes a largo plazo!!

    Suerte a ambos...

    ResponderEliminar
  2. So, I guess you were right. He's the one alright!

    ResponderEliminar
  3. por eso es que yo digo que cuando el papa biologico resulta ser una mierda mas mierda que lo que uno caga, aparece por arte de magia, no se porque ni como, un superheroe a arreglar las cosas... siempre y cuando nosotras las mujeres le demos luz verde

    rosita

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?