viernes, octubre 09, 2009

Conclusiones

"Two lovers destined solely for each other are already dead: they die of ennui, of the slow agony of a love that feeds on itself."
Simone de Beauvoir. The Second Sex


Fíjate que siempre es posible llegar a la misma conclusión sin haber usado la misma ruta. Tengo 2 ejemplos recientes interesantes.

El Duke y yo estábamos hablando el otro día de vivir solos. Como ya tú sabes, yo soy incapaz de aparecerme en una casa ajena a deshora, o de llamar por teléfono a deshora… y de hecho, a cualquier hora. Él me contestaba que siempre quiso estar soltero y vivir solo precisamente para tener la libertad de que sus amigos pudieran llegar a la hora que fuera y tocar la puerta, o llamar. Qué sweet! El Duke siempre tan abierto y tan hospitalario.

Y mira cómo son las cosas. El que vive en casa de sus padres o con marido o hijos sabe que es imposible esconderse. Ellos te pasan la llamada, o reciben a la persona y no te queda más remedio que atenderla si no quieres hacer un show más grande, involucrar a todo el mundo y que todos acaben sintiéndose mal. Imagínate tú, yo dizque casada con Adrian: “te llama Enrique”, “dile que no estoy” “¿y por qué? ¿quién es Enrique? ¿por qué no le quieres coger la llamada? ¿pasó algo entre ustedes dos?” etc, etc. Yo añoro cuando llegan los fines de semana y me quedo sola precisamente para tener la libertad de NO abrir la puerta y NO coger llamadas, y sin presión.

Y está también el tema del matrimonio. Hoy estábamos hablando de que Madonna dijo que prefiere que le pase un tren por arriba que volverse a casar, o sea, que opina lo mismo que nosotros. Sin embargo cuando comentábamos el suceso el Duke dijo lo siguiente: “yo no quisiera eso, tener que andar siempre con una persona pegada, todo el tiempo” y por supuesto que él tiene la razón, pero cuando hizo este comentario inmediatamente pensé: “este tipo no ha comprendido todavía en qué consiste el matrimonio”. Por lo visto él no sabe que hay personas que están juntas voluntariamente, que se ven mucho porque se quieren ver, que hablan todo el tiempo porque quieren hablar, y que cuando están separados se extrañan.

La verdad que yo prefiero estar muerta que casada por motivos bien diferentes. Yo lo que no quisiera nunca es QUERER a alguien suficiente como para querer estar siempre con él, porque esa sería mi sentencia de muerte. Ya yo sé dónde termina ese camino: en sufrimiento y desolación. Thanks, but no thanks.

2 comentarios:

  1. no se, quizas sea una ilusa e ingenua, pero fairy tales can become true...

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos mil y una razones por las cuales casarnos y mi y dos mas para no hacerlo.

    Aunque mañana mismo me case, no es algo que me interse hacer, mi argumento es que estoy "chapado a la antigua" en ese sentido y creo en el amor enterno y matrimonio para siempre,,,peeeeeero como en un matrimonio hay mucha mierda que cagar y tragar, no estoy en eso, sumando el hecho que hay dias en los que ni yo mismo me soporto y quisiera salirme de mi cuerpo, entonces, como lidiar o soportar a alguien mas de forma "eterna" ??

    Entonces NO, como dices THANKS, BUT NO THANKS!

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?