jueves, mayo 07, 2009

Y todavía no aprendemos a rapar

"Remember when safe sex meant not getting caught?"


Hace como una semana estaba por aquí mi queridísima amiga Clary y poniendo mano encuentra mis pastillas anticonceptivas y me dice lo siguiente: "háblame de esto ¿cómo es que se toman? estoy pensando empezar a beberlas"....... o sea. Empecemos con un poquito de background. Clary es la que hará ya como 7 meses heredó de mí un novio, Jorge, el cantautor cubano.

31 años de edad, 7 meses en una relación fija ¡¡y ella está pensándolo!! en empezar a beber pastillas ¿con qué diablos es que las mujeres dominicanas piensan? Y esto ni siquiera es lo peor. Lo peor es que los antecedentes de este tipo es que cuando yo lo conocí estaba botado de su novia porque (atención): preñó a otra y le hizo sacarse al muchacho! ¡qué joyita! y lo lindo es que aquella novia lo perdonó y lo volvió a recoger (pero eso es harina de otro costal). Y no solo es esto. Es que EN EL PRIMER MES DE AMORES MI AMIGA CLARY TUVO UN SUSTO. Al final resultó ser una gripe malísima, pero como mujer inteligente al fin ella 6 MESES MÁS TARDE..... ha decidido (o casi decidido) que ya sí va a tomar pastillas. Cero responsabilidad personal, y viniendo de alguien a quien le gusta tanto meterse en la vida ajena y dar consejos sin que se los pidan, alguien explíqueme que a mí no me entra en la cabeza.

Hace solo 2 días yo estaba hablando de sexo con la novia de mi compadre, Susana. Ella es de Costa Rica y vino a vivir con él en enero. Ella me cuenta que su primer hombre fue él, hace 7 años y que ella antes (atención aquí: ANTES, no después) de empezar a acostarse con él fue muy campante donde su ginecóloga para anunciarle que iba a empezar a acostarse con su novio y que le recetara pastillas. Esta es la forma responsable de hacerlo. Y más aún, todas sus hermanas lo han hecho así. ¡Felicidades a las mujeres que tienen la cabeza para algo más que para ponerse disparates encima!

Estamos en el siglo 21 ¡en serio! no me lo estoy inventando yo, ¡¡¡SIGLO 21!!!! no existe justificación para que una mujer salga embarazada "sin querer" y después quiera matar al muchachito, eso no es responsabilidad.

Lo cual me lleva al caso de Rosabel, la mujer actual de mi primer esposo. Tiene cerca de 30 años y acaba de parir a su último hijo, que por más bello que sea es un ¡ups! para completar la preciosa suma de 3 niños menores de 4 años en la casa ¡qué cool!

Cierto que ella no será la mujer de más noble extracción social, pero sus hermanas son profesionales, ¡su mamá es médica por el amor de Dios! y tanto ella como Edgar son arquitectos. Y viven en Estados Unidos. Y tienen seguridad social. Y son bilingües. Y no fueron allá a malpasar, viven en una casa grande con aire acondicionado central y piscina en un residencial cerrado. Gente presumiblemente pensante. Y tanto Edgar como sus padres y todos los parientes que le conozco son de las mentalidades más brillantes y de las familias más prestigiosas (aunque él sea un mierda).

En serio ¿existe justificación para que una pareja grande, inteligente, profesional, viviendo entre la civilización salgan embarazados dizque sin querer?

Por favor, yo tengo tantos años bebiendo pastillas todos los santos días que he perdido la memoria de cuántos son. Y eso que los últimos cuatro años de mi matrimonio mi marido era estéril porque se había hecho la vasectomía (Y este es otro punto: si ya llegaste a la cantidad de hijos que quieres ¿qué esperas? sé radical). Esto es independiente de que tenga o no una vida sexual activa. Yo con esto no relajo, tengo 3 ya.

La buena noticia es que ya no está de moda que las adolescentes salgan embarazadas o se casen obligados. Lo que yo he visto es que no hay quien haga a los jovencitos prescindir del condón. Gracias a Dios por la educación sexual.

La mala noticia es que las que están saliendo preñadas sin planificación son las tajalanas de 30 y pico, porque por lo visto seguimos siendo las mismas animales con la cabeza llena de mierda que éramos hace 15 años.

4 comentarios:

  1. Yo soy de la opinion que la mujer que sale embarazada o el hombre que embaraza a una mujer en estos tiempos ES POR QUE QUIEREN!!! Esos son de los Oooops mas pendejos que puedan existir, pues no solo condones, sino OHHH HAY PASTILLAS TAMBIEN!!! Waaao que descubrimiento,,pero para ellos es mas facil sacarselos como si fuesen espinillas, que tomar una pastilla diariamente o protegerse a la hora del sexo.

    Por casa, la NIÑITA adolescente de 14 años hija de una pareja de doctores salio PREÑA y la bomba exploto este fin de semana largo,,,no obstante, ella NO SABE quien es el pai, pues al parecer, ella es FAMOSA Y TALENTOSA en el colegio y comparte todo eso con cualq compañerito que le diga fui fuio!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que tu, (es primera vez que opino en tu blog) mira mi caso tengo 32 años, 2 matrimonios, medio millon de aventuras amorosas y un hijo de nueve años porque considero que es con lo unico que puedo, no me he esterilizado, pero me cuido y sin gorrito no hay cumpleaño...

    I love your Blog!!!!

    "D"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarme que es hora de tomarme la del dia de hoy LOL... ATENCION PUEBLO DOMINICANO seguidor del blog de Kiara NO HAY JUSTIFICACION ALGUNA para salir preña en un tiempo donde tenemos mas metodos para escoger que parejas disponibles por Diosssssssssss!!! Si ya nos sabemos de memoria que ESO empreña CUIDEMONOS DE POR DIOS... Yo opino que los hijos se empiezan a querer desde antes de nacer y yo a los mios los quiero tanto que no pretendo traerlos al mundo a malpasar sin antes prepararme para darles todo lo que necesitan para desarrollarse como debe de ser!!! O sea que el que sepa contar QUE NO CUENTE CON UN HIJO MIO DURANTE TOOOOESTOS TIEMPOS!!!

    ResponderEliminar
  4. este tema cae como anillo al dedo lo digo por que por aca en los EE.UU un pais disssque tan adelantao ponen asta en los buses letreros aconsejando control natal y eso!! bueno yo por aca beo una cantidad de jovenes y me refiero no a jovenes de 22 o 28 si no a adolecentes de 14 o 15 asta 13 anos en pujando un carrito con un bebe en pleno verano!!con los amiguitos lamentablemente beo esto mas en los latinos que en los anglosajones y hay es donde quiero recarcar que la educacion sexual no estanto de que oh!! tamo en el siglo 21 to el mundo save lo que es condon y pastillas de control si no la pobre educacion entre las familias es donde reside el problema lo beo de esta manera. si es cuestion de responsabilidad y de EDUCACION. como dices que estas biendo mujeres de 30 y pico en ese coro de hayyy!!! no!! toy preña!! bueno en esa cabesa no hay mucho que buscar...

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?