martes, mayo 05, 2009

Jimmy

"when it walks like duck, quacks like a duck, looks like a duck, and comes with a whole load of evidential history behind it that says it’s a duck, why do you keep thinking that it’s a dove?"
NML. www.baggagereclaim.com


Ayer tuve una primera y última cita excelente, desde la tarde hasta la madrugada. Pocas veces había yo aprendido tanto y sacado conclusiones tan rápido. Averigüé todo lo que tenía que saber, y más importante todavía, todo lo que NO tenía que saber.

Pues este chico, Jimmy, es muy celoso con su identidad, de manera que sólo puedo decir que es alto, bello y culto, tiene 60 años, lo conocí en la puesta en circulación de un libro y que es uno de los mejores amigos de mi ídolo. Con quien más lo puedo relacionar es con Fernando, el maldito cerdo con que estuvo mi amiga Lucy el año pasado en una relación por su personalidad prepotente, megalómana, sabelotodo y si me llevas la contraria, te siento, te grito y te doy un sermón, porque Yo Soy Dios y tengo la verdad absoluta. Pero bueno, trabaja y no fuma.

Pero primero lo primero. Ya desde que hablamos por teléfono yo venía dándome cuenta de que él estaba muy enfocado en las cosas físicas, en lo superficial. En la primera conversación me preguntó si me gustó, le dije que sí y le expliqué los motivos, pero no le bastaron motivos abstractos, él quería saber si en lo físico también. También me dijo por teléfono que yo tenía las manos bonitas, que se había fijado en eso, que se me marcaba una barriguita cuando me siento (ups!). Más adelante me pide que cuando nos juntemos use falda, porque no me ha visto las piernas, y que deben ser muy bellas. Tan pronto llegó me pide excusas por la camisa que tiene puesta (yo no le ví lo malo, de hecho me gustó mucho) porque eso no es lo que él tenía planificado usar. Ya en el restaurante me dice que le gustan mis ojos, y que mis pies son todavía más bonitos que mis manos.

Todo muy bonito, pero muy poco trascendental, sobre todo para una pensadora como yo. Él es un perfecto caballero, la tarde fue buena y a pesar de que me dio el pedigrí de todos sus relacionados, se puede decir la noche empezó bien.

Pues me habla mucho de lo importante que es para él la discreción…. pero cuando llega una pareja de amigos que él invitó llegan contándome de MI BLOG. JAJAJAJAJA!! En ese hoyo se metió él solo!!!!

Como todo el mundo sabe a mí me gusta la gente prepotente, pero no cuando lo hacen de maldad, como un clinging desesperado a los nombres, a las marcas, al status, a los cargos para no caerse, y esto fue lo que percibí. Me gusta la prepotencia en la gente cuando viene de una persona que genuinamente se cree superior a los demás. Pero pregunto yo: ¿se siente Jimmy tan insignificante, que no tiene valor propio sino en la medida en que se pase la noche “name dropping”?

Estas son algunas de las delicadezas que se pasó la noche diciendo:

“Estudió en el Clarion, uno de los mejores colegios de esa época”

“Yo estaba en el apartamento de mi hija con las dos criadas”

“Yo no soy tolerante con la gente que comete errores”

“Este es el sedán más rápido del mundo”

"En mi casa se come muy bien, pero muy muy bien"

"Yo como fuera en restaurantes por lo menos tres veces a la semana"

“Esta mesa tiene nombre y apellido, y de 1 a 2:30 de la tarde no se le puede dar absolutamente a nadie, aunque el restaurante esté lleno, a menos que yo la libere”

"Yo se lo dije a Junot: oye, Junot, ese libro no es la gran cosa"

“Mi hija se ha leído como 60 libros de maternidad, crianza porque ella está en el mood de perfect mom

“Yo vendí mi compañía (publicitaria, importadora de vinos, peluquería, cabaret.... igual da) el año pasado, una de las mejores del país” (si es tan buena ¿por qué la vendes, ninguna de las estrellitas superdotados overachievers de tus hijos fue capaz de hacerse cargo de ella?)

“La casa la diseñé yo, con un amigo. Es una casa de campo. Ha salido en revistas internacionales y se han filmado 2 películas en ella” (apuesto la cabeza a que el “amigo” es el arquitecto, y por lo tanto, autor intelectual y responsable real de cualquier mérito que pueda tener la bendita casa).

“Mi abuelo era un loco con muchísimo dinero, de la familia Tal, con el linaje Cual (de donde es Fulanito, el embajador de Oz), que se casó con Perenceja de apellido Montecristo (de donde es Menganita, rectora de la Universidad de Orión)”

Bis

Digo yo que uno solo de estos comentarios no es nada ¡es la abundancia de ellos la que abruma! Mi querido amigo Epy tiene un pedigrí igual o mejor, y jamás habla en esos términos. Y algo bueno tenía Eduardo y es que siempre estaba lleno de sorpresas, yo nunca me enteraba de sus méritos por su propia boca. Había que sacárselos con cucharita.

Pues el punto es que me canta las alabanzas de él y todo lo que tenga que ver con él, pero no me dice que es felizmente casado y vive con su esposa en la misma casa, que estudió ciencias políticas y que es escritor. No sé cuántos hijos o hermanos tiene o cómo se llevan. No sé sus convicciones religiosas o su posición política. No sé cómo piensa, cómo siente y qué le hace clic. Si peláramos por capas los apellidos, las marcas y las referencias a terceras personas prestigiosas que le dan aval, no sé quién hay abajo. No pude ver su verdadero yo (quizás él no piense que vale la pena dármelo a conocer, quizás él tenga razón). Es lector voraz, incansable, devorador de libros igual que yo, pero nunca terminó de decirme qué tipo de literatura le gusta porque cuando le pregunté comenzó a decirme los últimos libros que ha leído (que yo no los he oído), en qué condiciones los consiguió, el nivel de la edición, lo importante que es el autor. Pero no el tema.

Me dice que quiere una relación, algo estable, le digo que yo quiero todo lo contrario. Cero relación, cero estabilidad, pero si llego a tragarme mis palabras puedes dar por seguro que no va a ser por un hombre casado. SOY ALÉRGICA.

Me dice que si voy a escribir de él en el blog que no me moleste en llamarlo al otro día. ¡¡JAJAJAJA!! ¡Qué cómico! Por supuesto, llegué directo a prender la computadora. 2 detallitos: UNO, YO NO LLAMO HOMBRES. DOS, YO NO ACEPTO CHANTAJES.

¿Lo peor de todo? Me habló mal y me gritó ¡¡¡2 VECES!!! Parece que producto del alcohol yo estaba hablando a un volumen muy alto, pero no eran temas personales, era una conversación normal y de buen humor, y de repente este tipo se pone a gritarme A MÍ, cito “para que tú veas como se siente, porque tú me estás faltando al respeto, hablas y no escuchas”. Pues, digo yo, puede ser verdad lo que él dice, pero en ningún momento le hablé mal. Estábamos conversando.

Me cuestionó mi IQ de ciento cincuentipico, pero el único que demostró falta de inteligencia, raciocinio y madurez fue él, al perder el control. Yo ni siquiera tenía pique, a mí me cogió desprevenida. Esa es mi velocidad natural, ese es mi tono. Le pregunté qué exactamente le molestó y no me quiso decir. Bien por él. Más adelante en la noche lo volvió a hacer y esta es la hora en que yo no sé decir por qué.

Pero hay algo que sí sé. Y es que eso no se lo acepto yo a nadie. Básicamente mi posición es la siguiente: a mí hay que tratarme como una reina, no importa lo que yo haga. Gritarle a una mujer es ilegal, gritarle a un hombre no lo es, así de sencillo, estas son nuestras leyes machistas ¿qué se va a hacer?. Y hay un millón de hombres por ahí sueltos que opinan igualito que yo. Lo sé porque los he conocido.

Lo último que me dijo fue que si vamos a tener una relación hay que replantear nuevos términos de respeto. ¡Qué bueno que lo mencionas, oye esa vaina!

Sin embargo, el amigo de él, a quien él describió como "intenso" y que íbamos a llevarnos pésimo y a estar matándonos a los 3 minutos resultó ser súper simpático y muy sencillo, tiene un carácter fuerte, pero la novia le hace contrapeso porque es bien tranquila. Lo mejor es que ella está acostumbrada a lidiar con la gente como nosotros y no se altera por nada. Me caen bien.

Estaré esperando en un futuro inmediato una llamada llena de insultos desde que postee esto (¡suerte que no fui al salón!). Pero yo soy una niña fuerte, veremos qué nos traen los vientos.

4 comentarios:

  1. El que no quiere que se sepa..... que no lo haga!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo contigo y la alergia que te provocan los hombres casados... Me rondan 24/7 pero tengo un sensor que pita cuando ellos se acercan jaja... Si te llama no le des gusto, anotalo en tu lista de NUNCA JAMAS y sigue palante... Y sobre lo de gritarle a una mujer, en uno de mis post excribi sobre eso y decia que existe una sola razon por la cual le debes gritar a una mujer y es SI ESTA A PUNTO DE SER ARROLLADA POR UN CAMION!!!

    ResponderEliminar
  4. tu blog es demasiado cool. dale pa'lla...

    fan desde nyc

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?