lunes, diciembre 29, 2008

Perdida en mi mente

"Los locos siempre están en otra parte, nadie sabe dónde con certeza" Eliseo Alberto. Caracol Beach
El otro día me preguntaron en un comentario si yo no estaba escribiendo porque estaba muy feliz... gracias por las buenas intenciones, ya quisiera yo, pero no exactamente.

Cuando la psicóloga de mis hijos me mandó donde la psiquiatra, en realidad, yo me quillé. Me pareció una intransigencia de marca mayor de su parte mandarme a tomar medicamentos solamente basada en la observación, varias consultas y 2 evaluaciones... Pero como yo soy una persona muy obediente, fui.

La psiquiatra estuvo de acuerdo con el diagnóstico y me recetó 2 pastillas por "alteraciones en el estado de ánimo", yo le dije que yo pensaba que era normal estar triste a veces, enojado otras y otras veces feliz. Pero parece que no es tan sencillo. Esto es lo que ella me explicó: es normal deprimirse si pasa algo triste, y es normal encojonarse algunas veces, pero estos procesos deben ser de 2 a 3 días, no es normal pasarse 2 semanas deprimido, luego 2 semanas con pique y después 2 semanas bien, como estaba yo. Y el motivo por el que no es normal es porque esto afecta la vida profesional, familiar y personal. Esto no lo sabía yo, por eso es que hay tantos locos en la calle y personas con desórdenes de la conducta (para muestra un botón: miren a Eduardo), es que no se atienden a tiempo.

Algunos imprudentes me dijeron que no me las bebiera ¡oh, sí, porque yo soy loca para dejar de tomarme una medicina que me recetaron y de la que depende mi salud mental! Mis hijos necesitan que yo esté bien, porque yo soy su única madre, mi mamá necesita que yo esté bien porque yo soy su única hija y yo necesito estar bien, porque yo mantengo mi casa. Y otras personas me han dicho que no se lo cuente a nadie, pero qué va, se lo digo a todo el mundo, si me van a juzgar, háganlo ahora y el que no me acepte que siga su rumbo.

Esta visita fue en la primera semana de diciembre y los medicamentos fueron un antidepresivo (porque según ellas yo estaba empezando un proceso depresivo) y un estabilizador, que potencia el efecto del antidepresivo y evita los cambios de estado de ánimo. El punto es que el efecto terapéutico empieza 14 días después de empezar a tomárselo y yo estaba desaparecida esperando que hicieran efecto, para poder seguir mi vida más estable y más feliz.

El antidepresivo se puede tomar con alcohol, pero la literatura del otro recomienda que si uno está deprimido no debe tomar alcohol, lo cual se cae de la mata. No tiene uno que estar bebiendo medicinas de la cabeza, opino yo, para saber que el que está deprimido no debe beber, puesto que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central. Pues resulta que cuando cogí el maldito pique del día 20 ya yo estaba borracha y no pude evitar la interacción. No solo me dio fiebre, dolor del cuerpo, nerviosismo excesivo y una de las resacas más terribles de mi historia, sino que también esto vino acompañado de una pérdida casi total de la memoria que incluye no saber dónde amanecí, solo sé que volví a mi casa desde la zona colonial cerca de las 11 de la mañana del día siguiente.


Resulta que cuando me pasó el inconveniente del día de mi cumpleaños, lo que me salvó es que ya yo estaba súper drogada para esta fecha, eso y mi amiga Clary que se sentó de niñera conmigo desde la 1 de la tarde hasta las 12 de la noche y no me dejó caer, me trajo 2 botellas de fresita (por lo visto yo no estaba suficientemente borracha) y una docena de rosas rosadas. Pero lo más importante fue el apoyo, la perspectiva, la empatía... por lo visto ella estuvo una vez peor que yo y ahora está perfectamente. Si ella puede ¿por qué no yo?

Y aunque pasé esos 2 días terribles y en crisis, al tercero me desperté ya sin acordarme de lo que me mortificaba y con una sonrisa.

Ahora pase lo que pase, ya sé que estoy artillada y con chaleco anti-balas... lo que sea que vaya a venir, que venga, que estoy preparada para recibirlo! La única cadena que me ataba ya está rota, las cosas que me importaba perder, ya las perdí. Cerré esa puerta y quemé los barcos, o sea que solo me queda un lugar hacia donde ir: PA' LANTE porque pa' tra'.... ni pa' coger impulso!

7 comentarios:

  1. Asi mismo es, para atras, ni para cojer impulso. Te estamos invitando a la pag: http://www.lafabricadejuguetes.com/, alli podras hacer tu lista de regalos para esta navidad y año nuevo, te esperamos por aqui.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Kiara,

    Pero esa perdida de memoria fue la noche que nos vimos?

    Epy

    ResponderEliminar
  3. No, Epy. El día que nos vimos yo sé exactamente dónde amanecí y con quién ;)

    ResponderEliminar
  4. es digno de admiracion como tomas un problema emocional, que es un problema de salud como cualquier otro, este tema es un tabu en muchas personas y considero que lo sobrepasa el que acepta que lo tiene y que se merece mejorar como mencionaste, mucha suerte y que te mejores! :)

    A

    ResponderEliminar
  5. es digno de admiracion como tomas un problema emocional, que es un problema de salud como cualquier otro, este tema es un tabu en muchas personas y considero que lo sobrepasa el que acepta que lo tiene y que se merece mejorar como mencionaste, mucha suerte y que te mejores! :)

    A

    ResponderEliminar
  6. Kiara, excelente tu blog. Tratas al desnudo temas que otros ni si quiera se atreven a pensar...

    Al ver tus publicaciones percibo una persona libre de tabues y convencionalismos. Te animarias a tratar temas considerados super tabues en las relaciones entre hembras y varones?

    Como investigador, algo que siempre me ha intrigado es cual es el ingrediente que facilita que un encuentro sexual, ya sea entre parejas o entre simples conocidos sea un evento fuera de serie "con fuegos artificiales..." como describes uno en una de tus entregas.

    Algunos -quizas hurgando en su subconsciente primitivo- sugieren que si el tamanno del pene y/o la estrechez de la vagina..., que si la belleza fisica, que si la cara bonita...

    Pero vamos! algo sublime deberia intervenir para hacer un encuentro fuera de serie, no? En mi caso la inteligencia de la otra parte, su picardia o leve coqueteria serian incentivos para alocarme. Y asi los varones tenemos multiples razones para sentirnos "tocados", pero... es que los varones somos fisicos primero, fisicos despues y fisicos hasta el final.

    Las companeras de Afrodita sin embargo encuentran otros elementos mas subjetivos, otras motivaciones que se elevan por encima del cieno en que nos empantanamos los varones para sentirnos tocados.

    Que motiva a una mujer resuelta (como tu), a una mujer con todas las oportunidades para irse a la cama con quien quiera, que la motiva a irse con este o aquel y no con la manada entera?

    Es este un tema que puede ser debatido en tu blog contigo y los demas participantes?

    Quizas esta es una invasion no solicitada de mi parte en este terreno bajo tu jurisdiccion, pero el desenfado verbal y la brillantez de intelecto que exhibes, el talento para penetrar en lo mas intimo del alma humana y desde alli extraer y presentar sus miserias y virtudes... Y todo ello avalado por la presentacion de ejemplos y estudios de caso de esas vivencias... sencillamente sobresaliente!

    Bueno pues te felicito de nuevo y quizas te animas junto a tus colegas para tratar uno que otro tema en este tu espacio que me parece ideal para ello.

    No quisiera ser considerado como depredador que se acerca a tu blog en busca de carronna... simplemente me apasionan las relaciones entre las personas y quizas podemos tratar uno que otro tema con la lucidez intelectual con que te manejas.

    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Kiara,
    De corazon espero y te deseo, que no hayas perdido todo lo que te importaba.

    Te he leido por un tiempo.
    Hablas con valor y desenfado sobre tus debilidades y eso te hace parecer fuerte y peligrosa,
    cuando en realidad estas siendo vulnerable y permites que te danhen "por ultima vez"

    Nadie merece tu locura.
    Ojala y esa puerta se haya cerrado definitivamente y por razones mas saludables que por pensar que no te queda nada que atesores.

    Un abrazo en Sol menor.

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?