viernes, mayo 07, 2010

Gustar

"...la felicidad del amor no se hizo para dormirse en ella, sino para joderse juntos"
Gabriel García Márquez


Resulta que hace un par de días en una conversación con Duke yo le dije (en respuesta a algo que no me acuerdo) que honestamente me tiene sin cuidado lo que a él le guste o le deje de gustar, que eso no me importa y no es mi maldito problema.

Pues parece que se ofendió o se sintió mal, porque ya van como 2 veces que me lo menciona en discusiones posteriores. Quizás debí aclarárselo en ese momento, pero hay una ley que dice que solo se discute un tema a la vez y prohibido irse por la tangente, sacar el historial y convertirlo en la tercera guerra mundial.

Quizás él no puede ver lo que este comentario significa para mí (¿y cómo podría, si empeñó la bola de cristal y el turbante se le perdió?). En fin.

Lo que realmente pensé en ese momento fue "nunca en mi vida puedo volver a pensar siquiera en cambiar para gustarle a alguien ¿tú sabes lo que me ha costado llegar a ser una persona que me gustara a mí?". Yo me debo y le debo a la persona que amo ser genuina. Esto es una inversión a largo plazo que se traduce en amarme a mí misma, encontrar a alguien que me ame tal como soy, nunca en mi vida sostener una discusión en que yo reclame las cosas que cambié por otro (o para el caso, viceversa) y lo más importante, jamás oír: "a mí me estafaron, tú no eres la misma que yo compré".

3 comentarios:

  1. Kiara, este, para mi, es el mejor post que has escrito. Imaginate lo que nos cuesta gustarnos nosotras mismas!!!! que gran verdad!!!.
    Ojalá podamos transmitir este mensaje de generación en generación entre nosotras las mujeres, dejar por una vez de ser la persona que el hombre quiera que seamos.
    Congratulations....

    ResponderEliminar
  2. UUuuuuh,,,asi es,,la gente no sabe lo que cuesta llegar a cierto grado de conformidad, o mas bien compromiso total con uno mismo, como para de repente tener que tirar aaaaños de luchas internas por la borda, para uno tener que CAMBIAR y dizque acoplarse a otra gente,,nada que ver...

    ResponderEliminar
  3. uffff.. so agreed uid u... al fin y al raso.. por inercia saldra a relucir nuestro verdadero yo.. osea adaptar tu modus vivendi para soportar una relacion es un paño tibio un desauciado...

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?