sábado, marzo 03, 2012

Desesperanzada

Estoy absolutamente, 100%, completamente segura de haber tomado la decisión correcta. Y yo sé que cuando un@ toma la decisión correcta, a la larga nunca se arrepiente. Tengo el corazón roto como en 1,500 pedacitos y nada puedo hacer al respecto. Ya me he acostumbrado al dolor, el marasmo se instaló definitivamente. Lo peor es esa sensación como de desesperanza.

Y además ¿a quién trato de engañar? no es que tuve opciones. Yo quiero creer que yo decidí. Pero no había de otra.

En el mejor de los casos.... ¡no existe el mejor de los casos! ¿qué bueno me puede esperar a mí al lado del cabrón del Duke? Son tantas las cosas que él tendría que cambiar.... (¡y no lo va a hacer!)

Ciertamente no creo que pueda perdonar la forma como él me ha tratado. Pero lo más importante es que a él no le interesa que lo perdone. Él nunca me pediría perdón, no está arrepentido y se encuentra muy bien lo que hizo. De hecho, él nunca se ha arrepentido de algo --según sus propias palabras.

A mí no me interesa ya relacionarme con nadie en estos términos. En los tiempos que conocí al Duke, él decía claramente que no quería tener una relación seria, ni casarse, porque dentro de las relaciones comprometidas la gente siempre termina cediendo algo. Y aparentemente eso es algo malo.

También decía que nunca ha luchado por una mujer... si ella se quiere ir, que se vaya (¡qué bello!). Y me consta. Él podrá ser muy Duke, pero no desenvaina la espada por nadie.

De hecho, él odia la música caribeña porque opina que los hombres son demasiado llorones. Que los planteamientos de las canciones son todos lloriqueos.

Mi pareja de tesis siempre supo que iba a tener dificultades para salir embarazada, o sea que esto no le preocupaba, mientras era soltera. Además --en un tópico completamente no relacionado--, siempre opinó que dado el caso nunca se casaría embarazada, porque es una presión demasiado grande. O sea, que cuando (ups) después de 11 meses de amores y con 31 años de edad, salió embarazada de su novio, brincó de la felicidad! pero ni por la cabeza le pasó casarse. La mayor sorpresa fue cuando el novio se apareció con un anillo y le propuso matrimonio. Ella dijo que no, que imposible y él se echó a llorar. Y estuvo en eso cuatro días hasta que ella cambió de opinión. ¡YO QUIERO UN HOMBRE QUE LLORE SI YO LE DIGO QUE NO ME VOY A CASAR CON ÉL! Ése es el tamaño de amor que yo necesito, no un milímetro menos.... (y que lo sepa a los 6 meses, no que después de 2 años todavía lo esté pensando).

Entonces, ¿qué hay para mí al lado de un cobarde que no se arrepiente, no pide perdón, no cede, no lucha por la mujer que ama y mucho menos le llora, le pide o le ruega.... ? Mi desesperanza es comprobar que no podemos tener nunca un futuro juntos.

Pero na, pa' lante...

12 comentarios:

  1. El lio está en mantener esta postura. Esta en que cuando te mire con sus ojos grandes de "No me arrepiento pero pudiera pasar la noche aqui?" te mantengas firme. O que quizá una noche que estes sola con tus defectos bailando a tu alrededor y la soledad sobandote la espalda, no cojas el cel y le marques. e ahí el meollo del asunto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo con Alida, si ya tomaste una decision de la que estas 100% segura, entonces "pa´atras ni pa coger impulso"...Ahora bien, como experiencia de vida te digo que ninguna relacion te va a funcionar a menos que se acepten mutuamente con sus defectos y virtudes, eso es amor verdadero, y adivina que?....SI EXISTE!
    Otra cosa que debo decirte, por la gran amistad que nos une y porque parte de la razon por la cual hemos sido amigas tanto tiempo es que siempre siempre te digo lo que pienso, es que
    La clave de una relación no es amar nuestras virtudes, sino aceptar nuestros defectos, Tomado de @miabuelasabia.
    Te envio un gran abrazo, espero que este sentimiendo de desesperanza sea sustituido por otro sin el prefijo "DES" :)

    ResponderEliminar
  3. Cool, mi queridísima y siempre de acuerdo.

    Pero como referencia te digo que vayas a la sección de comentarios en el post: Punta / Rio / Viña a ver si se te aclara más el panorama.

    Y luego, cuando hablemos con calma te contaré más sobre las más de 12 veces que él me ha dejado (ha recogido todo y se ha ido de la casa) en el último año, siendo la última un mes después de morirse mi mamá.

    Saludos a tu esposo!

    ResponderEliminar
  4. GLD Por que tengo bastante siguiendo el blog es que hice el comentario. Si es muy sencillo decir "pa' tra' ni pa' coger impulso" pero somos humanos, vulnerables, y lo que es peor aun mujeres victimas de aquellos dias hormonales. Duke, no me agrada. Creo que en esa relacion se dio lo que se daba. Sin embargo en estos momentos me despatillo, brinco, y pataleo con un hombre que si no viviera fuera del pais, y si no fuera mas joven que Duke, pensaria que estoy con el mismo. Todo un sadomasoquismo emocional.

    ResponderEliminar
  5. Es de mi de quién se habla, y por más pseudónimo que use este blò, yo he dejado nombre y apellido en él. No necesito esconderme tras ellos. Cualquiera que la conozca a Kiá sabe quien soy yo. Y los que no la conocen a Kiá se pierden a dos grandes valores de la city capitaleña.
    Fácil es leer la historia de un solo lado y más aún si estamos de acuerdo con ella, reconfortante escuchar nuestros aduladores, fácil tirar golpes si no devuelven uno.
    Ciertamente nos parecemos a lo que piensan de nosotros y eso lo tomo con naturalidad, seré hdp para algunos, bueno para otros, agradable y desagradable y todos seré al mismo tiempo.
    Pero hay una parte de la historia que falta ser contada. Debe ser contada? Este no es mi espacio y como profesa mi mayor influencia de estos últimos 3 años de mi vida (K) ventilar la vida privada es traición aún con tu propia madre. Todo lo bueno que tuve y tengo que decir está aquí posteado y en mi bló, porque como me dijo esta persona, "si no tienes nada bueno que decir de mi, no digas nada."
    Como decía, soy yo el que está ahí, salvo por algunas verdades manipuladas que me hacen dudar de mi presencia.
    Puede que no le importe a nadie, pero es algo con lo que puedo vivir, de la misma manera que vivo siendo de ejemplo de lo que no hay que hacer para la persona que estuvo conmigo 3 años diciendo que me amaba, a quien amo y abrí mi corazón y mi alma.

    Alida: qué pena que te desagrade, a mi tampoco me agradó John Lennon cuando me lo pintó mi padre. Gracias a Dios lo redescubrí en la adolescencia.

    Respetuosamente al foro

    Gustavo, alias el Duke

    ResponderEliminar
  6. Duke, veo que te encojonaste... y encima usas mi bló para enamorar a otras mujeres ¡qué cachaza!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la pareja Kia-Duke me encanta,,, eso es amor del bueno, sexo, amor, desamor, mentadas de madre y caricias,,all roll into one! cuanto quisiera que mi relacion fuera asi de turbulenta,,esa felicidad enterna me tiene con sueño!

    Definitivamente el hecho que se amen mutuamente, no es razon suficiente para tener una relacion, pues a quien amamos no necesariamente es quien nos conviene,,,a menos que estemos en disposcion de bregar y soportar toda la carga emocional que esto implica...

    Esta historia aun no tiene final..Duke volvera, le dira q la ama, ella lo mandara a la mierda, le dara tremenda galleta y lo besara...el se la cogera de inmediato y seguiremos leyendo mas y mas sobre eso...

    ResponderEliminar
  8. Claro, Jax tiene razón. Él volverá, me manipulará, yo me transaré por mucho menos de lo que valgo y cuando se vuelva a presentar la oportunidad de él tomar una decisión unilateral, nos volveremos a ver aquí, exactamente en el mismo lugar.... porque evidentemene yo no me merezco un hombre que me valore y me respete.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo se, que muchos hombres nos jactamos de decir:: ME LA DI! pero yo que piso tierra, se que aunque nos pongan a coger lucha, la mujer es realmente la que tiene la ultima palabra,,,ella es la que decide el si o el no...

    El Duke volvera y te manipulara, no por que quizas esa sea o no su naturaleza, sino por que sabe que es tambien lo que quieres....Ya lo dijo Annie Lenox:: " Some of them want to use you ,some of them want to get used by you, some of them want to abuse you, some of them want to be abused.... Asi que solo piensa a cual grupo de "some of them" perteneces tu...

    ResponderEliminar
  10. No amiga te mereces lo mejor, un hombre de verdad que te ame mucho y al cual tu ames mucho tambien, ese con el que puedan y quieran compartirlo todo absolutamente todo y pasar el resto de sus vidas juntos, con altas y bajas como siempre las hay. No se si se trate de el "Duke" o de otro, solo Dios y tu corazon saben, solo se que mereces ser feliz y hacer feliz a alguien, porque amar es un negocio en donde dando es que se recibe. es cuanto...

    ResponderEliminar
  11. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?