Follow by Email

jueves, marzo 03, 2011

Commitmentphobe

(o sea, compromisófob@)

"Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres"
Paulo Coello. El Zahir.


Hay personas que le tienen tanto pánico al compromiso que cada vez que intentan/deciden/aceptan comprometerse se enferman de los nervios y físicamente.

Es terrible, porque si tú les preguntas a ell@s, son la gente más leal, fiel, estable y confiable del planeta (con ellos mismos)... y su pasado aparenta confirmar su versión.

Pero las apariencias engañan, porque los issues de compromiso se evidencian en otros lugares más allá de los obvios: distancia emocional aun estando físicamente cerca, al ladito tuyo; miedo a perder una libertad que nadie les está quitando; manejo de conflictos a medias tintas, guardar y acumular resentimientos para un día usarlos como pasaporte de salida; autoflagelación/autosabotaje: huída sistemática de cualquier escena que pudiera hacerlos felices a largo plazo (este castigo es autoinflingido por algún recodo del inconsciente, que te condenó y dictó sentencia a quedarte solo@, sabe Dios por qué); atracción irrefrenable hacia todo lo que no puede durar y hacia tod@s los que no pueden quedarse.

¿Tú conoces especímenes de este tipo, adictos a los amores imposibles, a las historias inconclusas y a las relaciones a distancia? por lo menos alguna vez yo he sido culpable de todos estos.

Hay un "big fat red road sign" para detectarl@s: Nunca les han roto el corazón. Señal de que son ellos los que siempre se lo rompen a los demás. No es que nunca se hayan enamorado, es que han salido huyendo aterrados para evitarse la incomodidad. ¡Y LO ANUNCIAN! mejor salirse ahora, cuando todavía estoy ganando.... claro, porque el amor no es más que una partida de póquer.

Como dice Elizabeth Gilbert en Come, Reza, Ama: "Es una buena señal, que te rompan el corazón. Quiere decir que has hecho un esfuerzo".

5 comentarios:

  1. Este post se lo voy a leer a alguien,,jejej,,definitivamente me encanto la parte del autosabotaje,,y tienes RAZON AL 100%..hay gente que le tiene no solo miedo al compromiso,,sino a ser FELICES,,,sera que entienden que NO se lo merecen???

    Yo estaba saliendo con una hace poco, que me estaba digamos que no exigiendo, pero si demandando cantidad y calidad de tiempo,,y ya cuando decido ceder y decir,,what the fuck, vamos a pasar de agarres a una relacion algo mas formalita, ya cuando toy metio full de cabeza y de lo mas entusiasmado,,me salto con toda esa basura que acabas de escribir,,resumen, miedo al compromiso QUE ELLA MISMA ESTABA PIDIENDO,,,al grado que se sentia que yo, o sea YO, le estaba absorviendo mucho su tiempo, aun cuando ELLA era quien me llamaba noche tras noche para que durmiera en su apto,,o sea, Dora, que si se lo meten grita y si se lo sacan llora,,,como no soy muchacho, la mande a lavarselo y fin a la pseudorelacion

    ResponderEliminar
  2. Y no solo eso, anteayer leí en un artículo otro síntoma de la compromisofobia y es que si tú les preguntas cómo se sienten, te van a contestar que ESTANCADOS, ATRAPADOS o como que NO TIENEN EL CONTROL de su propia vida o carrera.

    ResponderEliminar
  3. Tambien suelen decir que no se sienten list@s para una relacion, luego que ya tiene varios meses acostandose y saliendo y sin compartir con nadie mas,,,jejejejje TIPICO...

    ResponderEliminar
  4. No no no pero esto suena a la vida de un papa mio, el es perfecto a salir juyendo cuando esta ganando

    ResponderEliminar
  5. Dios mio Kiara pero y esta RADIOGRAFIA que tu me hiciste? hahaha Quiero decirte que lo intente con tanta fuerza que hasta me case y tuve mi hija que era lo que mas deseaba en este mundo pero llego un momento en el que sentí todo eso y ya no quería seguir en ese mood so SALI CORRIENDO. No se si es un problema pero creo que hay gente que nació para estar solo si...

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?