Follow by Email

miércoles, febrero 09, 2011

Cierre

Bueno, lenta pero segura. Entiendo que es un poquito tarde para escribir sobre el cierre de año, pero se hace lo que se puede.

Resulta que como aparentemente estábamos taaaaaaaaaann bien, no se nos ocurrió mejor idea que ir a pasarnos el año nuevo nada más y nada menos que a la hermana república de azua. ¿Y a buscar la madre de quién? bueno, a buscar la madre de adrian, mi segundo esposo.... y al padre, y al hermanito (mi hijo/cuñado/hermano postizo).

Por supuesto, nos fuimos después de comida para volver en la noche para seguir el bonche en la capital y ver a mi mamá que estaba sola y esperándonos. Pero el carro decidió respetuosamente disentir de nuestras opiniones y se quedó a medio camino entre el cruce de ocoa y azua, 30 km antes de llegar a donde íbamos. O sea que el único problema era encontrar quién nos remolcara 30 kilómetros --un 31 de diciembre en la tarde-- para poder llegar a un lugar que no es nuestro destino final y donde no tenemos ni la mitad del problema resuelto.

Después de pararse varios entrometidos y mecánicos holísticos acabé parando a un motorista y encaramándome y yendo a sacar a un pobre hombre, camionero y papá soltero que estaba a menos de una milla de distancia y trayéndolo a remolcarnos hasta azua. Por las molestias le dimos $2,000, que si Dios quiere le ayudarían a resolver la cena.

Ahora solo quedaba la parte fácil: encontrar un mecánico el sábado, 1ro de Enero, en un maldito campo. El resumen de los acontecimientos es el siguiente:

1 - terminamos volviendo en guagua el día 2, hartos de esperar, después de dejar que todo el que sabe agarrar un destornillador le metiera mano al carro y logrando sólo que le descargaran la batería y le dañaran otras cuantas cositas adicionales.

2 - mis ex-suegros quedaron fascinados con el duke, y viceversa. Ahora se la pasan hablando por teléfono: "y ya usté sabe, esta es su casa siempre, aunque venga con o sin Kia...", etc. A mí no me llaman más. Mi cuñadito ya está inventando irse para azua en bici con él.

3 - adicionalmente nos sirvió este fin de semana lejos de los focos de estrés para pasárnosla de luna de miel (bueno, tan pronto superamos la resaca. Me cuentan que yo suapié el parque de Azua la noche del 31).

4 - mis hijos vieron a sus abuelos, que llevaban cerca de un año sin hacerlo (si se lo dejo al papá, los encuentran mayores de edad...). Nos tiramos fotos, las subimos en facebook (mi ex debe estarse muriendo de la rabia).

5 - mi objetivo más importante: durante la enfermedad de mi mamá, el duke tuvo la oportunidad de conocer partes de mi familia que nunca había visto y como yo no quería que se quedara con el mal sabor de boca, decidí presentarle a mi familia real, mi familia prestada por 10 años (así se lleva la impresión de que yo soy por lo menos medio normal).

En fin, que aquí seguimos... pa' tra' ni pa' coger impulso. Hace 2 días el cumplió años y aunque no fue el mejor día de la historia, lo hemos compensado con 4 polvos en 30 horas.... = )

Mis felicitaciones al Duke: ¡¡¡QUE VIVAS ESTE DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DE TU VIDA... Y ESTA NOCHE COMO SI FUERA LA ÚLTIMA!!!

5 comentarios:

  1. LOL intenso cierre de ano,,pero por lo visto terminaste olvidando los infortunios y SUAPEANDOTE el parque de azua...LOL..feliz ano nuevo,,muah

    ResponderEliminar
  2. amiga tas lenta con tus posts que pasa.....

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo lector tiene un solo comentario: Excelente!

    He empezado a leer, y se me ha hecho difícil detenerme. Tiene esto mucho que ver con su estilo tan fluido, tan fresco, tan ligero pero contundente e incisivo.... Estoy maravillado!

    Debo de agradecer a quien me ha recomendado este blog.

    ResponderEliminar

¿y cómo lo ve usted que tiene lentes, doctor?